5 ejercicios de estiramiento antes de correr indispensables para hacer

Califica este post

Los ejercicios de estiramiento antes de correr son sumamente importantes. Y muchas personas los ignoran o piensan que no es necesario enfocarse demasiado en ellos. Comienzan a correr pensando que calentarán en el camino.

Pero eso es craso error, lo que van a terminar por lograr será lastimar su propio cuerpo. Correr puede parecer un ejercicio que servirá para calentamiento por sí mismo. Pero no lo subestimes, llega a ser bastante demandante.

El ignorar el estiramiento puede llegar a causar todo tipo de lesiones. Debes de tomarte el tiempo necesario para calentar y estirar los músculos antes de realizar el ejercicio. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los mejores?

Vamos a verlos.

¿Cómo hacer ejercicios de calentamiento antes de correr?

ejercicios estiramiento antes de correr

Es recomendable:

Realizar estocadas inicialmente.

Las estocadas son un ejercicio que puede llegar a ser bastante duro para el cuerpo. Sin embargo, realizar unas cuantas puede ayudar a estirar y calentar las piernas para correr. Es por eso recomendable hacer unas cuantas.

Las estocadas consisten en dar un paso largo al frente, dejando un ángulo de 90 grados en la rodilla plantada al frente. La espalda deberá permanecer recta. Luego de eso, regresas tu pierna a la posición inicial y estiras la otra.

Puedes realizar una sola y permanecer ahí unos momentos para lograr estirar las piernas. No tengas prisa como cuando haces el ejercicio regular, incluso quédate ahí unos momentos. La cuestión es despertar los músculos.

Estiramiento hacia los lados.

Por lo regular pensamos que las piernas son las únicas que necesitamos “despertar”. Pero en realidad a la hora de correr hacemos uso de muchos músculos más que se encuentran involucrados. Es por eso que debemos estirar la parte superior.

Para ello es sencillo, deberás plantarte derecho y luego mover los brazos hacia los lados. El centro deberá solamente moverse un poco hacia donde se encuentra el estiramiento. Debes hacerlo ligeramente para no lastimarte.

Al igual que las estocadas, puedes estirarte hacia un costado y quedarte ahí unos segundos. Luego de eso regresas a la posición inicial y haces lo propio hacia el otro lado. No lo hagas con prisa, pues estás buscando despertar los músculos.

¿Deseas saber el porque es bueno correr todos los días?

Círculos con las caderas.

Otro ejercicio bueno para estirarte es mover las caderas en forma circular. Es un movimiento bastante sencillo, pero que involucra una buena cantidad de músculos. Y sin tener que estar forzando a alguno de ellos en particular.

Se realiza simplemente estando de pie y empezar a mover la cadera de forma circular. Piensa que alrededor de ti se encuentra un círculo y con la cadera lo vas a dibujar. Un movimiento fácil de hacer y se sentirá bien.

Seguramente en la televisión has visto gente haciéndolo rápido mientras mueve un ula ula. No es necesario hacerlo tan rápido, hazlo despacio y buscando estirarte. La intención al hacerlo no es la misma.

Formas de calentamiento antes de correr.

Pararse en la punta de los pies.

Otro de los músculos que es bastante utilizado a la hora de correr son las pantorrillas. Por tal motivo, es menester también darles su sesión de calentamiento. Para ello, deberás simplemente pararte en la punta de tus pies.

Puede hacerlos directamente en el piso, pero hay otra forma que puedes aprovechar y es si tienes una escalera cerca. Entonces, te pararás en la orilla de un escalón y harás eso, elevar tu cuerpo solo con la punta de los pies.

Luego de eso bajarás todo y vuelves a elevar. La ventaja de hacerlo en una escalera es que los talones al bajarlos no tocarán piso. De hecho bajarán un poco más y podrás hacer un esfuerzo completo para volver a subir el cuerpo.

Pegar los pies a los glúteos.

Esta es una forma de estirar incluso hasta las rodillas. Para hacerlo, es bueno tener un lugar de donde sostenernos, pues no todas las personas tienen el mismo equilibro. Ignorar esto podría provocar que algunos se caigan.

¿Qué se va a hacer? Es sencillo, será intentar que nuestro pie toque nuestros glúteos, flexionando hacia atrás. Una vez que hagamos eso, deberemos “atraparlo” con nuestra mano y tratar de permanecerlo ahí.

Como verás, te obliga a estar en un solo pie por unos momentos, por eso el consejo de tener algo de que sostenerse. Y pues bien, de esta manera será sostener por unos segundos y luego soltar, logrando una buena estirada.

¿Cuánto tiempo dedicarse a estirarse?

Esta es otra pregunta interesante, algunas personas he visto que llegan y hacen 3 o 4 estiramientos y salen a correr. Sin embargo, dependiendo de la intensidad, recomendaría al menos 5 minutos de estiramiento.

Esto permitirá calentar bastante bien los músculos y lograr sacar provecho al ejercicio. Recuerda que al final también deberás hacer estiramiento posterior al ejercicio. Los músculos necesitan volver a relajarse luego de la tensión de correr.

Leave a Reply