Remedios caseros para la alergia a los perros y gatos

Los remedios caseros para la alergia a los perros y gatos nos permitirán convivir una vez más con estos hermosos animales. Porque de lo contrario, terminaríamos por alejarlos de nosotros debido a las reacciones alérgicas provocadas.

Hoy veremos cómo combatir la alergia a las mascotas, enfocándonos en especial a los caninos y felinos. Estos son los animales de compañía más populares, por lo que servirá para un mayor número de personas.

Causas más comunes de alergia a los perros y gatos.

Remedios caseros para la alergia a los perros y gatos

Aunque estos animales son diferentes, es justo reconocer que comparten algunas causas en común que provocan que la gente tenga alergia a ellos. Y esto es la presencia de los alérgenos.

Se encuentran presentes en ambos animales, en específico de las células epiteliales  de ellos. Estos terminan por desprenderse de la caspa que ellos se encuentran soltando en el ambiente.

Y no únicamente en ello, también en menor medida se encuentran en su sudor, orina, saliva y todo lo que ellos excretan.

La caspa de ellos puede ser muy fina y pequeña, quedándose suspendida en el aire durante mucho tiempo. Por lo que incluso en la ausencia del animal, la caspa seguirá persistiendo.

También por su ligereza, puede quedarse pegada a los muebles y ropa de alrededor, por lo que incluso limpiando podrían terminar por llegar a nuestra nariz posteriormente.

Como nota adicional, vale la pena señalar que eso ocurre incluso con perros o gatos que tengan poco pelo. Ninguno es completamente hipoalergénico, todos tendrán esta pequeña caspa ya sea en mayor o menor grado.

Lee También  Cómo ser vegetariano y estar sano sabiendo que comer

Síntomas de alergia a caninos y felinos.

Algunos de los síntomas más comunes que puedes sufrir son:

  • Ojos llorosos.
  • Estornudos constantes
  • Congestión nasal y moqueo
  • Aparición de manchas rojas
  • Dermatitis

Esto puede ser provocado por contacto directo o por simplemente encontrarse en el mismo lugar. No todas las personas tienen el mismo tipo de reacción alérgica a su presencia.

 Remedios caseros para alergia contra animales.

No se basa únicamente en remedios, sino también en acciones concretas que deberías realizar para evitar que tu alergia empeore.

Añade Omega 3 a tu dieta.

Algo que puedes consumir y ayudará en gran medida será añadir omega 3 a tu alimentación. Este amino ácido puede ser útil por todas las sustancias anti inflamatorias que posee.

En general, ayuda al sistema inmunológico y ayuda a la salud. Algunos alimentos que puedes agregar para obtenerlo son salmón, linaza, nueces y huevo.

Prueba con la ortiga

Esta poderosa hierba ha probado ser muy útil para lograr contrarrestar los síntomas provocados por la alergia. Y además, es muy fácil de conseguir.

Puedes hacer un té de ortiga, encontrarás el polvo en tiendas naturistas. O puedes optar por consumirlo en cápsulas, las cuales encontrarás en la misma tienda.

La petasista

Este es un arbusto perene que puede ser encontrado en Asia y parte de Europa. Es muy utilizado para luchar contra las alergias causadas por la temporada.

Al día de hoy, no son pocas las personas que afirman que han podido controlar diferentes tipos de alergias al usarla. Es un recurso natural que no dejará ningún tipo de efecto secundario por su uso.

Área específica para mascotas.

Si sabes que tienes alergia, es una buena idea darles un área específica limitada para que ahí se encuentren. En algunos casos podría no dárseles acceso a la casa, permaneciendo únicamente en el patio.

Lee También  Beneficios del higo seco para la salud

Si van a entrar a la casa, podría ser que su presencia se limite a un par de habitaciones. Esto permitirá controlar en gran medida que no vayan llevando su caspa por toda la casa. Será más fácil controlar.

Si dejamos que el animal ande por toda la casa, controlarlo se hará una tarea imposible.

Limpieza constante y a profundidad al hogar.

Los animales van dejando pequeña caspa por todo el hogar. Si no hacemos limpiezas constantes, dicha caspa permanecerá todo el tiempo. Es por eso que se debe limpiar seguido.

Esta caspa es muy fina, por lo que deberás llevar mucho control de las zonas donde limpiarás. No olvides que se puede quedar en

  • Los muebles
  • La ropa
  • Las paredes
  • Ventiladores
  • Filtros

Si se tiene alergia, es necesario llevar una rutina en donde se haga cada cierto tiempo limpieza para evitar las alergias.

Baña a tus mascotas de forma más constante.

También puede darse el caso que pase mucho tiempo sin que le des un baño a tus mascotas. El no hacerlo causará que tengan una mayor cantidad de caspa y suciedad en su cuerpo, provocando mayores alergias.

No debes hacer dicha actividad sin control. No todas las mascotas necesitan un baño de la misma forma.

Los gatos por ejemplo son auto suficiente y muy limpio, por lo que ellos mismos se bañarán. Consulta con su veterinario cuando podría ser una buena idea darle uno, pero será en contadas ocasiones.

El perro es diferente, este necesita baños constantes. Deberás de igual forma consultar con el veterinario, para conocer la frecuencia.

No todas las razas son iguales, ya que varían en tamaño, cantidad de pelo y otros factores, que deberá un profesional determinar.

Términos por los que llegaron:

  • remedios caseros para alergias causadas por los gatos