Alimentos para curar la colitis que deberías incluir en tu dieta

Califica este post

Tener colitis puede llegar a ser bastante molesto. En la mayoría de casos no podemos decir que vaya a ser algo mortal ni mucho menos. Pero sí que puede llegar a ser bastante molesto, interviniendo con tu día a día.

Debes tomar en cuenta que la colitis es muy fácil confundirla con la diarrea. Es que la colitis es una enfermedad por sí misma, mientras que la diarrea en términos generales termina siendo una consecuencia de un problema externo.

Por lo tanto, el término curar debe tomarse de manera relativa. Más bien hay que decir que le dará alivio a tu sistema digestivo en esta situación. En donde va a necesitar procesar alimentos que le hagan más bien que daño.

Alimentos para curar la colitis.

alimentos para curar la colitis

Nos vamos a centrar en alimentos que puedes agregar a tu dieta, y que ayudarán mucho a tu sistema digestivo.

Comienza a consumir salmón.

Por lo regular, comer pescado es algo recomendado como parte de cualquier dieta. Suelen tener muchos nutrientes, bajos en calorías y también un buen sabor. Para la colitis, el elegido que puedo recomendar es el consumir salmón.

Cuando tenemos colitis lo que sucede es que el colon se encuentra inflamado. Los ácidos grasos esenciales que contiene el salmón pueden ayudar a la desinflamación. Y no solo eso, sino que también son beneficiosos para el corazón.

También posee buenas cantidades de omega 3 que pueden ser aprovechados. El salmón es el que recomiendo, pero hay otros alimentos que podría recomendar también como son el atún, las nueces y la linaza.

 Consume más calabaza.

La calabaza la puedes llegar a encontrar en muchos platillos tradicionales en Latinoamérica. Pero también puede ser utilizado en gran forma para lograr cuidar nuestro colon, pues tiene algunas propiedades que vale la pena señalar.

Lee También  Como mejorar mi sistema inmunologico naturalmente

Las variedades de calabaza suelen tener algunas sustancias como

  • Beta caroteno.
  • Vitamina C
  • Ser alto en fibras y antioxidantes.

Esto quiere decir que al consumirlo, estaremos ayudando a que se reparen todos los daños causados en la flora intestinal. Los efectos de la colitis pueden llegar a dañarlo y necesitaremos darle al cuerpo los elementos para aliviarlo.

Para algunas personas, comer la calabaza lo más fresca posible puede resultar pesado para el estómago. Pero puede utilizarse sin ningún problema como un ingrediente más en otro tipo de preparados.

Comience a consumir el yogurt correcto.

Otro alimento bastante blando y que puede ayudarte es el yogurt. Pero en este caso hay que saber elegir el correcto. Ya que existen muchos muy comerciales que solo te harán engordar sin dejarte en realidad un beneficio.

Los mejores que puedes consumir son los naturales, sobre todo los que puedan tener pro bióticos. Estos al entrar a tu organismo terminarán por ayudar a la producción de bacterias intestinales que sean buenas para su cuerpo.

Nuestro organismo contiene determinados tipos de bacterias que en realidad son indispensables para el cuerpo. Debemos de procurar más alimentos vivos que nos ayuden a tener unos niveles saludables de ellos.

¿Qué comer para colon irritable?

Consumir huevos puede ayudar.

El huevo es un alimento con un prestigio algo peculiar, porque para muchas personas es de lo más saludable, pero en años recientes también han surgido muchas voces que indican que no debería consumirse. Pero hablemos sobre el colon.

El huevo contiene una buena cantidad de proteínas que puede ser beneficioso durante un caso de colitis. Por otra parte, también contiene ácidos grasos Omega-3, que como ya explicamos son beneficiosos para esta situación.

Lee También  Beneficios de la remolacha para adelgazar que deberías aprovechar

Además de eso, son ricos en vitamina B, que pueden terminar por ayudar a convertir los alimentos en energía. El tema del colesterol es algo que se puede ver aparte, pero en el caso específico del colon es bueno.

Conoce las propiedades de la clara de huevo.

Aumenta tu consumo de nueces y almendras.

Este par de alimentos pueden ser consumidos también para apoyar nuestra dieta. Son fuentes importantes de grasas mono insaturadas que harán bien a tu organismo. Es de las mejores fuentes naturales para obtenerlo.

Puedes consumirlo de varias maneras, comiéndolas directamente así frescas. O también puedes incluirlo como parte de otros alimentos, haciendo preparados donde incluyas para darles algo más de sabor.

Sin embargo, siento pertinente hacer una advertencia: si estas teniendo un problema de colitis ulcerosa, el efecto puede ser contrario. Empeorar los síntomas por la alta cantidad de fibra, por lo que deberás suspenderlo.

Consumir más aguacate.

Los aguacates al igual que las nueces, es muy rico en grasas mono insaturadas que serán beneficiosos para ti. En este caso si estás perdiendo peso debido a la colitis ulcerosa, puede ayudarte a revertir el efecto.

Los aguacates pueden ayudar a combatir la desnutrición en general, por lo que deberías agregarlo a tu dieta diaria.

Estos son varios alimentos que te harán bien con tus problemas de colitis. Por tal motivo, si conoces a alguien que le puedan ayudar, no dudes en compartir esta información.

Leave a Reply