Alimentos para mejorar la circulación de las piernas y estén más sanas

Califica este post

Veremos algunos alimentos para mejorar la circulación de las piernas, algo bastante importante para mantener su salud. El cuerpo requiere que la circulación del cuerpo en general vaya bien. La sangre es un líquido vital.

Sin embargo, gracias a nuestras malas costumbres o también a algunas enfermedades, podemos terminar por entorpecerla. Y cuando la sangre empieza a escasear, comienzan ciertos problemas. El corazón no puede llevarlo a todas partes.

Piensa que el corazón es como una bomba (en realidad si lo es), que al latir tira sangre hacia todas partes del cuerpo. Ahora, imagínate que existen ciertas zonas en donde las tuberías se encuentran tapadas. La sangre no podría pasar.

Existen varias partes del cuerpo que tienden a quedarse así tapadas. Pero entre todas ellas, las piernas es una de las partes que suelen tener problemas. Se encuentran alejadas y nuestras malas costumbres pueden empeorarlo.

Por eso veremos ahora que comer que ayude a que mejore su circulación.

¿Cómo mejorar la circulación sanguínea en las piernas?

alimentos para mejorar la circulacion de las piernas

Consumir más ajo.

El ajo es un habitual en muchas secciones relacionadas con mejorar la salud. Y es que muchos terminan por hacerlo menos ya que en realidad tiene un mal olor. Pero eso es lo de menos, puedes sacarle demasiado provecho para tu organismo.

Uno de los problemas que puedes llegar a tener en las piernas es que quede demasiado colesterol acumulado en ellas. Las propiedades del ajo ayudarán a que se limpien para mejorar la circulación. Como si estuvieras destapando cañería.

De hecho, no solo es un alimento que ayuda a solucionar, sino también es uno preventivo. Gracias a comerlo en base regular, puedes lograr que no se formen coágulos sanguíneos en ellos. Son una buena alternativa.

Consumir té verde.

Esta bebida tiene siglos de ser bastante popular en el mundo oriental. Siempre ha sido utilizada para mejorar la salud de las personas. En el caso de las piernas, puede ser usado directamente para dar una mejor circulación.

Ayuda porque tiene buenos niveles de óxido nítrico, lo que se relaciona con relajar los vasos arteriales. Es un vasodilatador que ayudará a que puedan ser más anchos los caminos para que pueda circular la sangre.

La dosis recomendada es tomar dos o tres tazas al día, en diferentes momentos del día. No temas, no tiene ningún tipo de efecto secundario su consumo. En realidad, es bastante saludable y tu cuerpo lo agradecerá.

Te doy algunas recomendaciones de alimentos ricos en colesterol bueno.

Consumir más pescado.

El pescado es conocido por muchos como la carne sana, ¿no es así? Siempre se habla que deberías de comer menos carne de res y más pescado. No es para menos, tiene muchas propiedades que puedes utilizar, algunas para las piernas.

El secreto es que contiene ácidos grasos esenciales como el omega 3. Todos estos ácidos permiten luchar contra la formación de coágulos sanguíneos. Además, también ayuda a despejar las venas de todo el colesterol que pueda estarlo tapando.

Comerlo una vez por semana al menos te permitirá luchar contra diversas enfermedades cardíacas al prevenirlas. No dudes en incluir en general mariscos en tu dieta.

¿Cómo activar la circulación de las piernas?

Consumir granos enteros.

Los granos son una fuente muy buena de energía. Los deberías de incluir si o si en tu dieta, más allá de todo el tema de las piernas. Pero hablando de manera concreta para ello, en realidad puedes sacarle mucho provecho.

Lo que sucede es que tiene una llamada fibra soluble, que tiene como propósito el lograr disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Como si fuera una esponja, al pasar por las arterias absorbe muchas de estas sustancias.

Es importante mencionar que a la hora de comprarlos, revises que en realidad te estás llevando granos enteros. Muchas ocasiones, compras grano que en realidad tiene gran parte de harina. Mira que tenga el aviso de “100% grano entero” o algo similar.

Agrega aceite de coco.

El aceite de coco es otra alternativa que deberías comenzar a utilizar. Contiene grasas naturales y triglicéridos que tu cuerpo agradecerá. Una de sus propiedades es que puede ayudar a disminuir la inflamación de las piernas.

Hay dos formas en que puedes aprovecharlo:

  • Consumirlo directamente, tomar dos o tres cucharadas de este aceite al día de diferentes maneras. Podrás consumir sus nutrientes que el cuerpo sabrá cómo aprovechar.
  • Usarlo de manera externa para masajear las piernas. Solo necesita calentar un poco el aceite de coco y pasarlo por ellas. Notarás con el pasar del tiempo como todo se siente mucho mejor.

Como palabras finales, recuerda que para poder mejorar sus efectos, también deberías de hacer ejercicio de manera constante. Si jamás has hecho o tienes dudas, no dudes en consultar primero con tu médico.

Pero si las piernas se encuentran moviéndose de manera constante, es bastante más fácil que podamos mejorar su circulación de sangre en gran medida.

Leave a Reply