Alimentos ricos en colesterol bueno que debes empezar a comer

Califica este post

¿Cuáles son los alimentos ricos en colesterol bueno? Como seguramente ya habrás leído en alguna ocasión, no todo el colesterol es malo para la salud. De hecho, y para dejarlo más claro, el colesterol es necesario para nuestro cuerpo.

Algunas personas piensan que su vida sería mejor si pudieran deshacerse de todo el colesterol que entra a su cuerpo. Pero la realidad es que necesitamos en cierta cantidad y también de cierto tipo para poder vivir.

Lo que si resulta ser verdad es que existen a grandes rasgos dos clases de colesterol, que la gente llama bueno y malo. Explicar cuál es cada uno será tema para otra ocasión, pero por ahora nos dedicaremos a potenciar el bueno.

Existe una serie de alimentos que te permitirán mejorar tus niveles de manera natural. De hecho, si logras erradicar el colesterol malo, puedes vivir de manera saludable con el bueno. Veamos ahora estos alimentos.

Conoce los alimentos ricos en colesterol malo.

alimentos ricos en colesterol bueno

Consumir pescado

Una de las mejores fuentes de colesterol bueno que puedes tener es el pescado. Tiene además una amplia variedad de nutrientes que tu cuerpo agradecerá, como es el omega 3. Consumir pescado en lugar de carne ocasionalmente puede ser una buena idea.

¿Cuáles pescados son los más recomendables? Te invito a consumir un poco más de atún, salmón y arenque. En general todos los pescados te darán estos beneficios, pero estos en particular son además nutritivos para tu cuerpo.

Consumir más fibra.

Lee También  El colesterol afecta la erección, conoce su origen y como evitarlo

La fibra es otro alimento que siempre se encontrará en cualquier lista de alimentos saludables. Y estos alimentos no solo puede ser que contengan buenas cantidades de colesterol bueno sino también reducirán el malo.

Además, esta fibra será beneficiosa para evitar que dicho colesterol malo sea absorbido por la sangre. Por lo tanto, comenzar a meter fibra en tu dieta, sea por el tema de colesterol o cualquier otro, jamás será una mala idea.

¿Qué alimentos con fibra recomiendo?

  • Avena
  • Cebada
  • Frutas
  • Vegetales
  • Frijoles.

Los mejores vegetales para obtenerlo serán repollo, col, brócoli y calabaza. Mientras que por el lado de frutas, prefiere aguacates, plátanos manzanas y peras.

¿Cómo aumentar los niveles del colesterol HDL?

Aquí encontrarás más alimentos que debes consumir.

El ajo

El ajo es otro alimento que tiene colesterol bueno para tu cuerpo. Aparte de contener buen colesterol, tiene otras funciones adicionales como ayudar a deshacerse de hongos y virus.  Ayudará a evitar enfermedades.

Por otra parte, es un condimento que puedes agregar en una gran variedad de alimentos. Ayudará a prevenir que el colesterol malo de otros alimentos entre a nuestro organismo. Es recomendado para entonces tomarlo en cuenta a la hora de cocinar.

Aprende que debe tener una dieta para reducir colesterol alto.

¿Has probado el chocolate negro?

El chocolate siempre ha sido estigmatizado como un alimento malo en general. Y si vamos a estar hablando de colesterol, pareciera que debemos eliminarlo. Pero el chocolate negro sin duda puede ayudar en gran medida.

Pero si quieres una fuente de colesterol bueno, deberás de acudir al chocolate negro. Pero el auténtico y puro. Deberás investigar bien, porque mucho del chocolate que se vende hoy es simplemente azúcar saborizado.

Lee También  El posible origen emocional de las manchas en la cara que ignorabas

Consume más frutos secos.

Otra fuente de colesterol bueno que puedes aprovechar son los frutos secos. Existen en una amplia variedad y todos cuentan con nutrientes que tu cuerpo necesita. Y en cuanto colesterol bueno, suelen ser altos.

Ayudarán a reducir la inflamación arterial, tienen omega 3 que trae los beneficios ya mencionados en la sección del pescado. Y sobre todo, pueden ayudar a que nuestro corazón funcione de la manera correcta

Algunos frutos secos recomendados en todo esto son: avellanas, pistaches, maní, nueces, almendras y alpacas. Como verás, son los frutos secos más tradicionales, por lo que en general todos son buenos.

Come saludable para apoyar estos alimentos.

Recuerda que para poder combatir el colesterol malo y que el cuerpo aproveche este colesterol bueno, es necesario que tu cuerpo tenga la mejor alimentación. De poco sirve comer esto si por otra parte consumes alimento chatarra o no haces ejercicio.

En la lucha contra el colesterol lo que se necesita es que todas las actividades de tu cuerpo trabajen en conjunto para poder mantener tu salud. Si estos consejos te ayudaron, no dudes en compartir con otras personas.

Leave a Reply