Como aliviar el vértigo de forma natural con remedios

Califica este post

Tener vértigo es una sensación poco agradable que podemos llegar a sentir de vez en cuando y en diversas situaciones. Muchas veces, tendremos vértigo por estar en lugares donde simplemente nuestro organismo no aguantó.

Sin embargo, lo verdaderamente molesto puede venir cuando estos vértigos ocurren en una situación donde no debería ocurrir. Cuando en realidad no hay un motivo claro para estar sintiendo esta sensación.

Pero aun así la tenemos, es por eso que se vuelve importante encontrar una forma natural de poder remediarlo. En las siguientes líneas encontrarás algunos consejos que te ayudarán a reducirlo en gran medida.

Como aliviar el vértigo de forma natural.

como aliviar el vertigo de forma natural

En primer lugar, será bueno definir un poco mejor que son los vértigos. Estos son pequeños mareos que podemos llegar a sentir por diversas circunstancias.

Cuando ocurre, podemos llegar a sentir como si nos estuviéramos moviendo. Pero en realidad no es así, nos encontramos en un mismo lugar y solo es algo que ocurre internamente. Es necesario ver un médico cuando ocurre muy seguido.

Ver también: porque se produce el vértigo o mareo.

Existen varias soluciones temporales que te pueden ayudar a sentirte mejor:

Simplemente acostarse:

Esto lo vas a querer hacer de manera instintiva, y será un buen paso. Cuando estamos mareados, nuestro cuerpo va a temer el caer por no poder equilibrarse. Acostarte a descansar un momento será un muy buen primer paso.

Al hacer esto también harás que una mayor cantidad de sangre vaya hacia tu cerebro, lo que sin duda ayudará a aliviar los problemas rápidamente. Y evidentemente, también te pondrá a salvo de caer y lastimarte si no aguantas los vértigos.

Un poco de alcohol en la frente.

Uno de los remedios más simples y rápidos para intentar controlar este problema será tomar un paño y echarle un poco de alcohol. Luego de eso lo pondremos en nuestra frente y lo dejaremos ahí unos momentos haciendo efecto.

Lo que más hará bien a nuestro organismo será el olor a alcohol que se encontrará desprendiendo. Puedes dejarlo un momento, pero si persiste, puedes estar así una hora en sin problema. Descansar también te hará bien.

Apretar la mano.

Este es otro remedio que no puedes decir que sea demasiado poderoso o la solución definitiva. Pero sí que puede lograr un poco de efectivo y es en realidad el que tendrás más cerca de ti. Básicamente, solo necesitas tu mano.

Lo que deberás hacer es que cuando estés sintiendo el vértigo, deberás de apretar la mano izquierda. En específico, la zona entre los nudillos y el centro. Aprieta por al menos dos minutos para lograr resultados.

Para entender lo que estás haciendo, en realidad estás usando los mismos principios que ves en la acupuntura. Con un par de minutos de estar haciéndolo deberías de ver resultados.

Remedios caseros para el vértigo.

Aquí otros remedios que puedes aplicar.

Tomar un poco de jugo de apio.

Si eres una persona que sufre de estos pequeños mareo por vértigo de una forma más o menos constante, será una buena idea que tengas siempre listo un poco de jugo de apio. Hazlo y tenlo en tu refrigerador para cuando sea necesario.

Cuando empieces a sentir que viene el efecto del vértigo, con mucho cuidado, ve a tu refrigerador y toma el jugo. El efecto que tiene en el cuerpo es que ayuda a bajar la presión arterial que puedes llegar a tener.

Hacer uso del vinagre.

Al igual que en el caso del alcohol, el vinagre es otra sustancia que podrá liberar algunos olores que te ayudarán. Igual puedes ponerlo en un paño y de esa manera olerlo, para no hacerlo directamente de la botella.

Si lo haces así, podría ser demasiado fuerte el olor y marearte por otro motivo.

Hacer uso del jengibre.

El jengibre es un ingrediente que podemos utilizar en una gran variedad de platillos. Pero para efectos de luchar contra el vértigo, puede llegar a dar resultados muy interesantes.  Y también en una gran variedad de formas.

Podrás consumir por ejemplo dulce jengibre, tomarlo en jugo o incluso de manera cruda. En lo que ayuda es que  permite estimular el flujo de sangre que vaya nuevamente al cerebro. Esto permite aliviar los síntomas.

Intenta enfocarte en un objeto.

Otro método que puedes utilizar de una manera bastante rápida es enfocar a un objeto lejano. Cuando te has mareado por el vértigo, te encontrarás perdido y desorientado, por lo que se causa ese efecto.

Pero una manera que puedes ayudar a tu cerebro es enfocándote en ver un punto a lo lejos. Mantenlo ahí un par de minutos, de esta forma lograrás evitar alguna consecuencia posterior, como un desmayo.

Con estos métodos deberías de poder controlar en gran medida el vértigo. Pero si son demasiado constantes, una visita al médico será algo obligatorio. Para poder conocer las causas de raíz y aliviarlas.

Leave a Reply