Aprovecha los benefícios de caminar después de comer para tu salud

Califica este post

Siempre se ha sabido que caminar es bueno para la salud. De hecho, es como el ejercicio universal que se recomienda, porque es el más accesible a todas las personas. No necesita un lugar especial, con salir a la calle es suficiente.

Y puedes realizarlo a cualquier hora, porque la calle es libre. Claro, no vas a estar andando a las 2 de la mañana porque podría ser peligroso, pero ya cada quien sabe. Lo que quiero decir es que es un ejercicio fácil de realizar para todos.

Ahora bien, hacerlo luego de comer puede traer varias ventajas. Muchas personas tienen esta costumbre desde hace años. ¿Quieres que hagamos un rápido repaso a estos beneficios? Para cómo aprovechar sus ventajas.

Porque sería bueno caminar luego de comer.

beneficios de caminar despues de comer

Algunas ventajas son:

Te ayuda a tener una mejor digestión.

Muchos de los problemas estomacales y de nutrición que tenemos todos los días, nacen debido a que no tenemos una correcta digestión. Es por eso que debemos buscar factores que provoquen que el estómago pueda digerir correctamente.

Salir a caminar es una de esas buenas costumbres, ya que al hacerlo ayuda a la secreción de ácidos gástricos. Al mismo tiempo, también permite la liberación de enzimas, que tienen como objetivo dividir los alimentos para aprovecharlos.

El cuerpo puede llegar a tener problemas de acidez e indigestión cuando estas enzimas por ejemplo no son producidas a suficiente velocidad. Por lo tanto, caminar luego de comer acelerará para evitar estos dolores.

No tienes que caminar demasiado, con algunos minutos luego de comer estarás provocando este efecto. Ahí tienes una explicación de porqué algunas personas se sienten bien por caminar luego de haber comido.

Ayuda a mantener saludables niveles de azúcar.

Sobre todo si eres diabético, esto se vuelve esencial. Pero aunque no lo seas, mantener los niveles ideales de azúcar siempre es algo que todas las personas deberíamos procurar. Salir a caminar un rato puede ayudarnos a ello.

¿Por qué sucede esto? Muchos alimentos pueden causar que tengamos estos niveles acumulados de glucosa. Si no los quemamos, terminarán por quedarse en el cuerpo y empezar a causar toda clase de problemas.

Es por eso que la actividad física es necesaria, ya que al hacerla nuestro cuerpo se pone a quemar todo ese excedente. Y luego de comer, estos niveles se elevan demasiado, por lo que es menester deshacer de ellos.

En resumen, para una persona con diabetes será una gran ventaja para mantener el control Pero será saludable para cualquiera que quiera evitar que la glucosa termine por acumularse en su cuerpo.

Razones para caminar luego de comer.

Otros motivos son:

Ayuda al metabolismo a perder peso.

Un buen metabolismo se encuentra encargado de poder deshacerse del exceso de grasa y poder mantener un buen peso. Pero nosotros tenemos que ayudarlo, sobre todo porque en algunas personas dicho metabolismo es más lento.

Si queremos perder peso, una buena forma de lograr activarlo sería por medio de una buena caminata. Luego de comer, comenzará mucho más rápido todo el proceso de empezar a deshacer el alimento.

Como resultado, nuestro cuerpo se deshará rápidamente de todo eso que le terminará por hacer engordar. Aprovechará la energía de manera eficiente, por lo que a largo plazo nos ayudará a mantener mejor peso.

Caminar luego de comer por lo tanto es todavía más recomendable luego de haber consumido alimentos muy grasosos. Es necesario darle ese empuje a nuestro cuerpo para que pueda lograr pronto deshacerse de la mayoría.

¿Quieres ayuda? Conoce como reducir el estrés mental.

Ayuda a relajar el cuerpo.

¿Quieres poder dormir bien? Luego de haber comido, salir a caminar hará que puedas tener un sueño mucho más tranquilo. El cuerpo se encuentra tenso de muchas maneras, y además, estará haciendo la digestión del alimento.

Salir a caminar permitirá que este proceso se realice de una manera más sencilla, además de provocar un poco de cansancio. A fin de cuentas, haz salido a caminar y realizaste actividad física, querrás descansar.

Otro factor por el que podría ayudar a dormir mejor es porque así te deshaces del estrés. De esta forma, habrás relajado de todos los problemas que pudiste tener durante el día. ¿Por qué no dar un relajante paseo?

Mejora la circulación de la sangre.

Por último, vale la pena recordar también que una buena circulación sanguínea siempre es saludable. Luego de haber comido, nuestro cuerpo necesitará más ayuda para bombear sangre y hacer la digestión.

Caminar sin duda hará que tengas una mejor circulación de sangre, con todos los beneficios que eso conlleva. Tus pulmones estarán llevando más aire, por lo que terminarás por abastecer de mejor oxígeno a todo el cuerpo.

Como ves, en realidad todo es beneficios. Con hacer unos 15 a 30 minutos después de comer verás que dará buenos resultados. Prueba hacerlo luego de cenar, es mi recomendación. Tendrás los mejores sueños de esta forma.

Leave a Reply