Cómo aprovechar la cáscara de naranja de formas prácticas

Califica este post

Hoy veremos varias formas de cómo aprovechar la cáscara de naranja. Es una parte de esta fruta a la que podemos sacarle demasiado provecho. Y en muchos lugares, simplemente terminan por tirarla a la basura sin más.

Y entiendo, porque por lo regular tomamos la cáscara como si fuera el empaque de la fruta. Como cuando compramos unas papas fritas en la calle. Donde comemos el producto y tiramos la bolsita en donde venía.

Pero en el caso de las frutas no es así y pienso que deberíamos cambiar un poco esa costumbre. La fruta no es artificial, es natural y hay mucho que podemos aprovechar de ella. La cáscara también tiene mucho que ofrecernos.

Sin embargo, al platicar esto varias personas me han comentado que no encuentran el uso. Es por eso que ahora veremos algunas maneras de aprovecharla. No la tires a la basura tan pronto.

¿Qué se puede hacer con las cáscaras de naranja?

como aprovechar la cascara de naranja

La cáscara puede aprovecharse por ejemplo:

Para mejorar el ambiente del hogar.

El olor a naranja es bastante agradable, ¿no te parece? Al menos pienso que a muchas personas puede gustarles. ¿Qué te parece tener un poco de olor a naranja en tu hogar? Creo que puede llegar a ser agradable.

Por tal motivo, en lugar de estar comprando un aromatizante de olor a naranja, podrías intentar usar la cáscara para tal motivo. Lo que puedes hacer es mezclar un poco de esa cáscara de naranja con canela, para posteriormente hervirlo.

El olor que soltará será bastante agradable, algo fuerte y un poco ácido. Puede llegar a ser muy agradable para tener en nuestro hogar.

Lee También  Cómo quitar las ojeras rápido en casa con remedios fáciles de obtener

Para repeler a los mosquitos.

Los mosquitos pueden ser muy molestos y además son transmisores de enfermedades. Es por ese motivo que los repelentes se han vuelto tan populares. Y en este caso, la cáscara puede llegar a aprovecharse para ello.

Solo deberás pasarlo por tu piel para que se quede impregnado en tu cuerpo. Cabe aclarar que no será tan fuerte como otros repelentes comerciales. Pero para caso de emergencia y en menor medida, puede ser aprovechado para ello.

Para eliminar la caspa

Es interesante ver como siguen aumentando los beneficios, ¿no es así? También puedes usar la cáscara para poder luchar contra la caspa. Lo que deberás es tomarla, echarle en agua y triturarla. Luego de eso, deberás dejar descansando toda la noche.

Te ayudará tanto para condicionar como para poder limpiar. Lo puedes usar un par de ocasiones más, pero recuerda que no puedes guardarlo varios días. No tiene ningún tipo de conservador, por lo que sería mejor prepararlo incluso la noche anterior.

¿Qué beneficio tiene la cascara de naranja?

Sigue guardando la cáscara, aquí vienen otras ideas.

Puedes prepararla para comerla también. No voy a extenderme demasiado aquí, puede que prepare más adelante un artículo sobre ello. O podrías buscar en la red varias recetas sobre cómo prepararlo.

Pero es que la cáscara también puede ser comida. Puede ser rallada, hervida, usada como complemento para alimentos, etc…Piensa que tienes un alimento. Vale la pena investigar un poco más sobre su uso.

Conoce también que comer después de tomar proteína.

Luchar contra el asma.

La cáscara de naranja también puede ser utilizada para luchar contra el asma. La forma en que funciona es que puede ser útil para eliminar la flema. Por lo tanto, podrás respirar mucho mejor gracias a ella.

Puede ser preparado como té.

Si bien es cierto que de la naranja su forma más popular de ser aprovechada es por medio de jugo, la verdad es que la cáscara también puede ser usada para una bebida. En este caso, para hacer té de naranja.

Lee También  Remedios caseros para tener energía todo el día y dar el máximo desempeño

El té se preparar dejando sumergir la naranja en agua hirviendo. Puede parecer que es lo mismo que el jugo, pero no es así. Recuerda que el té se prepara calentando y dejando que impregne con su sabor el agua. Es similar, pero diferente.

Para mejorar la presión arterial.

Si quieres mejorar la circulación de tu sangre, la cáscara te puede ayudar en gran medida. Tiene propiedades que podemos aprovechar para poder regularla. Es saludable de varias maneras, por lo tanto.

De hecho esto no es nada nuevo ni algo que se haya inventado de manera reciente. De hecho en China ha sido utilizada para este tipo de uso medicinal desde hace miles de años. Pero aquí no tenemos la costumbre.

Para mejorar tú aliento.

¿La gente mira hacia otro lado cuando hablas con ella? Es posible que tengas mal aliento. Puedes cambiarlo por un agradable olor a naranja. Masticar la cáscara te ayudará a aliviar en gran medida esos malos olores.

No tiene que ser gran preparado, con solo masticarla terminará por impregnar de ese agradable olor.

¿Qué te parecieron esos usos, habías pensado en todos ellos? ¿Tienes alguno que quieras agregar? No olvides ponerlo en los comentarios.

Leave a Reply