Como bajar colesterol y triglicéridos altos naturalmente con buenos consejos

Califica este post

Buscaremos como bajar colesterol y triglicéridos altos naturalmente, porque no es bueno tener elevados nuestros niveles para la salud. Y sin duda, gracias a la alimentación y estilo de vida de hoy, mucha gente los tiene altos.

Es uno de esos llamados asesinos silenciosos, porque cuando los tenemos altos no causan muchas molestias. Simplemente los resultados negativos los veremos a futuro. A largo plazo o corto, pero te afectarán.

Es por eso que debemos atacar este problema por la vía natural. Es la que recomiendo para evitar que nuestro cuerpo tenga algún tipo de consecuencia por un método dañino. Hoy en día, venden muchísimos que prometen dar resultados rápido.

Pero estos pueden llegar a recurrir a métodos químicos o algún otro que termine por causarnos más problemas que beneficios. Ahora veremos las maneras naturales de lograr tener un buen nivel nuevamente.

Métodos de como bajar colesterol y triglicéridos altos naturalmente.

como bajar colesterol y trigliceridos altos naturalmente

Si quieres bajar tus niveles deberás:

Registra todo lo que comes por lo regular.

Una de las maneras de comenzar a tener control es conocer todo lo que comes durante el día. Puede ser que pienses que sabes todo lo que comes, pero no te has dado cuenta de esos extras. Sobre todo si te encuentras trabajando.

Muchas veces, por estar muy ocupado terminas por agregar algunos alimentos que no son buenos para tu salud. Pueden ser donas, galletas, sodas, etc… Que aumentarán tu colesterol y triglicéridos. Y piensas que comes muy saludable.

Si logras identificar todos estos alimentos extra y los moderas o eliminas, en automático habrás ganado algo de control. Podrás tener niveles más bajos gracias a que dejas de ingresar todo eso que no te habías percatado.

Lee También  Como ayudar a mi hijo con su autoestima al forjarle el carácter

Empieza a decir no al azúcar.

Una buena costumbre que puedes tomar es empezar a reducir tu consumo de azúcar de forma gradual. Por lo tanto, deberás de comenzar a identificar todos esos alimentos que la tienen. Y empezar a eliminarlos.

Al mismo tiempo, dejar de estar poniendo azúcar a todos tus alimentos empezará a dar resultados. Todos los días, consumimos altas cantidades de azúcar sin darnos cuenta. Porque no lo vigilamos.

Pequeños dulces, el café, uno que otro pan, etc… es por esa razón que si ponemos más atención en empezar a eliminarlo de nuestra alimentación diaria, veremos los resultados. Sobre todo, hablando del azúcar refinada.

También te puede interesar: alimentos ricos en colesterol bueno

Enfócate en aumentar alimentos con fibra.

Los alimentos con fibra son muy beneficiosos para tu organismo de muchas maneras. Pero solemos consumirlos poco, solo de cuando en cuando. Como si fuera un evento, no una costumbre que hemos tomado.

Tu organismo saldrá beneficiado si empiezas a tener la costumbre de incluso cambiar algunas comida por fibra. Por ejemplo, en lugar de desayunar un cereal dulce, tomar uno integral. Una costumbre que hará demasiado bien a tu cuerpo.

También puedes cambiar algunos panes de harina blanca por otros que sean integrales y llenos de fibra. Es solo concentrarte y encontrar todos esos alimentos que podrías terminar por variar por una alternativa más saludable.

¿Qué es bueno para bajar el colesterol y los triglicéridos?

Otras alternativas son:

Enfocarte en las grasas buenas.

El cuerpo necesita grasa siempre, no podemos eliminarla por completo. Hay personas que quisieran dejar de consumir por completo grasa, pero no es algo beneficioso para el organismo. Requerimos aunque sea un poco.

Pero si vamos a ingresarlo en nuestro organismo, mejor enfocarse en un tipo de grasa que sea más ligera. Puedes obtener grasas vegetales de alimentos como aguacates, nueces, canola y aceite de oliva. Con ellos puedes cumplir tu cuota diaria.

Lee También  Cómo mejorar mi memoria y concentración con trucos y métodos saludables

Como imaginarás, es mucho mejor que la grasa que obtienes de hamburguesas y demás, que lo único que harán será elevar tus niveles a unos poco saludables.

Escoge comer pescado en más ocasiones.

Es común que nos guste comer carne y lo hagamos seguido. Pero una forma de poder reducir tus niveles de colesterol, será cambiarlo de vez en cuando por pescado. En términos de colesterol, te ayudará mucho.

El pescado tiene por si solo sus propios atributos que lo hacen saludable, como el Omega 3. Pero no solo te ayudará a no aumentar más, sino que sus propiedades por sí mismo harán que los triglicéridos disminuyan.

Disminuye tomar alcohol.

Esto puede sonar difícil de creer para algunos, pero es que el alcohol también ayuda a disparar los niveles. Mucho se ha hablado de tomar una copa de vino al día por los beneficios que obtiene. Y eso es verdad.

Pero también es cierto que muchos pueden tomar cerveza de manera regular. Todo ello son malas costumbres que solo causarán que tus niveles de colesterol sean bastante altos. Lo mejor que puedes hacer es moderarte.

Gracias a estos consejos lograrás que tus niveles de trigliceridos y colesterol sean más bajos. ¿Qué te parecieron estos consejos? Si te gustaron, no dejes de compartirlos con otras personas por medio de redes sociales.

Leave a Reply