Como bajar la fiebre en un adulto rápido de manera natural

Califica este post

Si buscas como bajar la fiebre en un adulto rápido, esta información te ayudará a lograrlo. La fiebre por lo regular es un síntoma de una enfermedad o de otro problema. Y por lo tanto, debemos atender su origen.

La fiebre aunque sea una consecuencia, es algo que debemos atender lo más pronto posible. Estar con fiebre alta por demasiado tiempo puede llegar a ser algo que afecte de otras maneras. No debemos permanecer así por mucho tiempo.

De hecho, mantener la fiebre alta podría traer problemas como:

  • Problemas cardíacos, ya que tener fiebre alta termina por acelerar la frecuencia cardiaca normal. Por lo tanto, podría afectar nuestro corazón a la larga.
  • Problemas respiratorios pueden surgir, ya que por razones similares al del corazón,  puede aumentar la frecuencia respiratoria y causar problemas pulmonares.
  • Puede afectar el cerebro, por lo que podría dar paso a problemas mentales si la fiebre termina por afectar. Puede incluso llegar a ser causa de demencia.
  • Puede causar esterilidad en las personas, ya puede terminar por afectar de manera definitiva los órganos reproductivos.

Es por eso que bajarla y controlarla se vuelve algo tan vital como controlar la enfermedad en si.

¿Qué hacer para que baje la fiebre?

como bajar la fiebre en un adulto rápido

Algunas ideas para poder bajarlo pronto son:

Tomar un baño de esponja.

El usar agua para poder refrescarnos puede sonar una buena idea, pero en muchos casos algo violenta para nuestra enfermedad. Imagina estar con fiebre y recibir agua helada de repente, ¡puede tener consecuencias fatales!

Lo mejor que puedes hacer es usar el agua de una manera más tranquila. Pero es buena idea porque haciendo uso de su frescura podremos disminuir el calor corporal. Y para ello podemos hacer uso de una pequeña esponja.

Lee También  Como quitar calambres en los pies, tanto en dedos como en arco

De hecho no deberás de usar agua fría, sino que en realidad te darás el baño con agua tibia. Será un baño de unos 15 minutos sumergiendo la esponja y pasándola por el cuerpo. De esta forma, podrás controlar la temperatura.

Hacer uso de una compresa fría.

Ahora bien, el frío efectivamente sirve para poder controlar la alta temperatura. Pero no deberás aplicarlo en tu piel directamente como ya había comentado. Para hacer eso será de manera indirecta, con una compresa fría.

No voy a ahondar demasiado en este punto porque es el más lógico y conocido de todos. Pero vale la pena saber el motivo por el que no deberías usar agua fría directamente en tu cuerpo cuando está ardiendo en fiebre.

Aprende también cómo cuidar los músculos del cuerpo

Usar sidra de manzana para los pies.

Este método es bastante antiguo, pero ha probado ser bastante eficiente. Lo que deberás hacer es tomar un poco de agua fresca con sidra de manzana. Deberás de colocar suficiente y en ella sumergir unos calcetines que tengas.

Posteriormente, esos calcetines te los pones y dejas en tus pies hasta que sequen. Cuando hayan secado, sumerge nuevamente para volver a enfriarlos. De esta forma, podrás tener más controlada la fiebre.

Es un remedio que podemos decir es digno de una abuelita. ¿Pero sabes? Ha funcionado por generaciones y por eso deberíamos de estarle prestando atención.

¿Qué es bueno para bajar la fiebre en adultos?

Otras ideas que podemos aplicar son por ejemplo.

La piña, en todas sus presentaciones.

Por lo regular cuando escuchas de un remedio casero, piensas que tendrás que mezclar varios ingredientes para lograr una mezcla. Pero el caso de la piña es aparte, es tan poderoso para ello que puedes consumirla por si sola.

Lee También  Como tratar los hongos de los pies con remedios caseros

Comer piña cuando tienes fiebre ayudará a controlar la temperatura alta. Lo que sucede es que tiene propiedades antiinflamatorias que terminarán por ayudarte. Pero puedes hacer más que comerla así directamente.

También puedes consumirla en jugo, por ejemplo. Uno completamente natural y sacado de la fruta, no comprado aparte. Consumirlo de manera regular ayudará sin duda a lograr que esa fiebre vaya cediendo poco a poco.

Lechuga contra la tos y dormir mejor.

Uno de los grandes problemas que trae la fiebre es que no puedes dormir. Y si viene acompañado de tos, pues será todavía peor. Para poder combatirlo, la lechuga será uno de tus grandes aliados. Ahora sabrás como prepararlo.

Solo vas a requerir lechuga y agua hirviendo. Vas a meter la lechuga ahí y dejarla cocinando durante unos 15 minutos. Luego de eso destaparás y colarás, pues la lechuga no la vas a consumir en esta ocasión.

El líquido resultante lo dejas enfriar y lo beberás.  Verás que es bastante refrescante y al mismo tiempo aliviará los síntomas de la fiebre. Es un remedio que puedes tomar antes de dormir y descansarás mejor.

Recuerda que todos estos remedios son para apoyarte. Pero no acabarán con el origen de la fiebre ni mucho menos. Siempre es recomendable ir con un médico para que pueda diagnosticarte y conocer el origen de todo ello.

Si te gustó esta información, no dudes en compartirla para que más personas puedan aliviar sus problemas de fiebre.

Leave a Reply