Bebidas que quitan el sueño: úsalas a tu favor

Califica este post

Dormir no solo es necesario, también es uno de los grandes placeres de la vida. Todos requerimos dormir un número suficiente de horas para poder funcionar bien. Pero debemos recordar que todo lo que consumimos impacta en nuestro organismo.

Existen bebidas que quitan el sueño, las cuales harán que no podamos descansar de buena manera. Y puede que hagamos esto de manera voluntaria, posiblemente porque requerimos estar trabajando toda la noche.

Pero también puede ser que hayamos estado consumiendo este tipo de bebidas y no nos hayamos dado cuenta. Y que estemos sufriendo las consecuencias sin saberlo. Es por eso que esta información te ayudará a tener el control.

Bebidas que quitan el sueño.

como quitarme el sueño

Bebidas que quitan el sueño

¿Qué podrías tomar que haga no duermas bien? Algunos ejemplos son:

El café, por supuesto.

No había otra forma de comenzar esta lista, el café es la bebida por excelencia para cuando requerimos no dormir. Posee cafeína, una sustancia que alterará tus nervios y evitará que puedas dormir durante toda la noche.

Ver también: como aliviar el vértigo de forma natural.

Las personas usamos el café por las mañanas para poder despertar. Es casi parte de nuestra vida, como si fuera un ritual que nos permita abrir los ojos. Porque sin nuestra bebida mañanera, tal vez no podamos funcionar bien.

Pero tomarlo de noche hará el mismo efecto, no permitiéndote dormir. Por lo tanto, aunque tenga un sabor que te gusta mucho, no lo uses para cenar. Podría provocar que pases dando vueltas durante toda la noche.

Refrescos de cola.

Las bebidas a base de cola son muy populares y la gente mayormente los toma por su sabor, no buscando otro efecto secundario. Por lo tanto, lo usan para estar acompañando toda clase de comidas o por simple placer.

Lee También  Como quitar lo afónico rápido y sin medicamentos

Sin embargo, debes tomar en cuenta que este tipo de bebidas poseen cafeína de igual forma. Por lo tanto, su consumo tendrá el mismo efecto que si estuvieras tomando un café tradicional. Te terminará por espantar el sueño.

Hay que tener especial vigilancia a los refrescos de dieta, que poseen algunos ingredientes adicionales. Esto podría terminar por potenciar todavía más el efecto. Y hará que tengas una larga noche viendo el techo.

Bebidas energizantes.

Para poder hacer ejercicio, las famosas bebidas energéticas son muy buenas. Te permitirán hidratarte bastante rápido, por lo que podrás reponer todo lo que tu cuerpo ha perdido. Pero eso es para cuando hayas hecho mucha actividad.

Esta bebida para algunos puede parecer deliciosa y tendrán ganar de consumirla así porque si, en cualquier momento. Pero no lo hagas, sin estar ejercitado puede llegar a ser bastante fuerte y evitar que puedas descansar.

Contiene no solo la cafeína, también suelen tener sustancias como la taurina. Esto sin duda hará que tengas una noche bastante larga, porque alteran tus nervios. Tomarla de por si con demasiada precaución.

Este tipo de bebidas de por si no son demasiado recomendadas, por lo que incluso si se tienen problemas del corazón se pide evitarlas. Para que te des una idea de lo fuerte que puede llegar a ser esta bebida.

Más alimentos que quitan el sueño

Tomar té durante la noche.

Existen diferentes variedades de té. El verde, el negro, etc…en el mercado encontrarás una amplia variedad de estos. Sin duda alguna, son una bebida saludable que podemos aprovechar de muchas maneras.

Sin embargo, deberás vigilar el contenido del té que vayas a estar bebiendo. Esto es porque en muchas ocasiones, este tipo de té puede llegar a contener cafeína en cierto grado. Y ya conoces el efecto que puede tener en tu cuerpo.

Lee También  Como eliminar los ácaros del cuerpo y del colchón

Tomar té es bueno, para para antes de dormir puede llegar a ser un poco fuerte. Es por ese motivo que deberás conocer bien los ingredientes de lo que estás consumiendo. Podría ser la causa de ese molesto insomnio.

Bebidas a base de chocolate.

El chocolate es delicioso, me atrevería a pensar que es uno de los sabores favoritos de la mayoría del planeta. Pero deberás tener cuidado al tomarlo antes de dormir, sobre todo si el chocolate que tomarás es bastante puro.

No solo tiene la ya mencionada cafeína, sino también tirosina. Estas sustancias alterarán tus nervios evitando que puedas dormir. De hecho, será casi como si hubieras tomado una taza de café antes de ir a descansar.

Puedes pensar que si tomas una bebida con sabor chocolate no tendrá los efectos por no ser cacao puro. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que esas bebidas podrían tener un alto de azúcar, logrando un efecto similar.

Estas bebidas deberás vigilarlas o utilizarlas a conveniencia. En ocasiones necesitamos estar despiertos toda la noche y estas sustancias terminarán por ser la solución. Pero podrías haberlas estar tomando sin querer.

Si esta información te ayudó, no dudes en compartirla en redes sociales. Es bastante probable que ayudes a alguien a tener algo más de control sobre su sueño.

Leave a Reply