Beneficios de bañarse con agua fría para mejorar mi vida

Califica este post

¡Que delicioso es un baño de agua fría! Por supuesto, podemos decir esto todavía más cuando hace demasiado calor. Meternos un rato a bañarnos, limpiarnos y bajar la temperatura por supuesto que es muy bueno.

Sin embargo, siempre pensamos que puede haber algo más, ¿existe algún beneficio adicional por un baño de agua fría? El cuerpo humano es bastante complejo, por lo que siempre existen aspectos que podríamos desconocer.

Y es que bañarnos con agua fría podría no ser solo bueno para sentirnos mejor. Sino también, como una forma de poder obtener diversos beneficios adicionales más allá de ese placer. ¿Quieres conocer cuáles serían?

Beneficios de bañarse con agua fría.

los beneficios de bañarse con agua fria

¿Qué puede tener de bueno bañarse con agua fría?

Te ayudará a despertarte y sentirte con más energía.

El calor por lo regular lo relacionamos con el vientre materno, calidez, estar a salvo. De hecho hasta siempre hablamos del calor del hogar, ¿verdad? Un lugar para acurrucarnos y poder incluso dormir.

Pero el frío sería el opuesto, ¿tienes sueño, quieres levantarte con energía? ¡Entonces toma un baño de agua fría y comienza a moverte! Un baño de agua fría es lo mejor para poder despertar y tener energía para realizar tus acciones.

Incluso, te dará fuerza mental si lo haces en las mañanas luego de levantarte. Porque has estado tapado, durmiendo y amodorrado. Ese cambio será duro, pero seguramente te sentirás mucho mejor luego de haberlo tomado.

Te ayudarán a luchar contra el estrés.

¿Cómo un baño así puede ayudarnos en este apartado? Debes tomar en cuenta que cuando tu cuerpo se estresa, segrega muchos tipos de sustancias. Muchos de nuestros estados de ánimo se encuentran relacionados con las sustancias que corren en nuestro cuerpo.

Pues bien, cuando nos estresamos los niveles de ácido úrico tienden a subir. Un baño de agua fría ayuda a que estos bajen a niveles más saludables. Además, que también subirán los niveles de glutatión de la sangre.

Por lo tanto, se te encuentras con un día demasiado estresado, es probable que con tomarse un buen baño de agua fría termines por sentirte mejor.

Te ayuda a mejorar tu resistencia emocional.

Este punto hay que explicarlo bien. Dependiendo de donde vivas, el agua puede estar más o menos fría. Y por lo regular cuando nos metemos al agua es un cambio de temperatura brusco, al cual podemos temer.

¿Has visto cuantas personas se paran junto a una piscina, dudosas de entrar, porque el agua se encuentra helada? Es porque temen a lo que pasará cuando entren, ese cambio brusco que les hará sentir bastante mal.

En las primeras ocasiones, temerás a la temperatura hasta que se adapte. En las siguientes ocasiones, te será mucho más fácil comenzar a nada, templando tus emociones. Nunca sabes que te ayudará a templar tu carácter.

Razones por las que es bueno bañarse con agua fría.

Te permite estar más alerta pronto.

¿Te encuentras con sueño, cansado, adormilado? Es bastante probable que si tomas un baño de agua fría tengas oportunidad de sentirte mejor. Te hará despertar y estar una vez más alerta a lo que está a tu alrededor.

Si lo que necesitas es rápidamente estar alerta para cualquier situación, lo puedes solucionar con agua fría. Es más, no tiene que ser un baño, con echarte agua en la cabeza podrías estar logrando estar más despierto.

Te ayuda a perder peso.

¿Cómo puede ayudar el agua fría a lograr perder peso? Hay dos tipos de grasa en el cuerpo.

  • La grasa marrón
  • La grasa blanca.

¿Cuál es la diferencia entre ellas? Es que la grasa color marrón podemos considerarla la buena para nosotros. Su función principal es lograr mantener el cuerpo caliente, por lo que necesitaremos que se encuentre activa.

Conoce porque es importante descansar un día luego de hacer ejercicio.

Un baño de agua fría puede lograr que dicha grasa se active para lograr su función. Por lo tanto, si lo que buscas es perder peso, puedes tener como apoyo adicional el estar tomando baños de agua fría en lugar de caliente.

Mejoran la inmunidad a las enfermedades

Muchos problemas pueden llegar a nuestra vida por tener un mal sistema inmunológico. Por tal motivo, algo que podemos hacer para mejorarlo sería empezar a usar más seguido el agua fría, ¿Cuál es el motivo de ello?

Al bañarnos con bajas temperaturas estamos haciendo que los glóbulos blancos se activen.  Esto hará que la actividad metabólica sea mucho mejor y que el sistema inmunológico funcione de una mejor manera.

Tendrás una mejor circulación de la sangre.

Por último, otro beneficio que podrás obtener será tener una mejor circulación. El motivo de ello es que al recibir este cambio de temperatura, tu cuerpo empezará a mandar más sangre a los órganos.

Hace esto buscando mantenerlo caliente, por lo que resultará en una mejor circulación.

Si estos beneficios te resultaron llamativos, no dudes en compartir esta información con otras personas.

Leave a Reply