Beneficios de correr 30 minutos diarios que no deberías ignorar

Califica este post

No estoy aportando nada si digo que correr es saludable. Son millones las personas que no tienen tiempo, disposición o cualquier otro motivo para realizar una gran diversidad de ejercicios. Pero al menos salen a correr.

El correr es sencillo de hacer, no necesitas un lugar especial para hacerlo (aunque suele ser recomendable). Y el único equipo indispensable que vas a necesitar serán tus tenis para poder salir a realizarlo.

Pero hay un par de condiciones especiales que hay tomar en cuenta: la cantidad de días y el tiempo. Muchos recomiendan hacerlo todos los días, al menos media hora. ¿Qué hay de cierto en esa afirmación?

Beneficios de salir a trotar diario.

beneficios de correr 30 minutos diarios

¿Por qué si salir a correr?

Obtienes mejoras en tu estamina.

El cuerpo requiere tener buenos niveles de estamina para poder tener resistencia física. Con esto se refiere a poder realizar un gran número de actividades sin cansarte. Lograr realizarlas sin tener que descansar por agotamiento.

El correr todos los días ayudará a elevar dichos niveles de estamina. Ya que de esta forma, tu cuerpo tendrá una dosis diaria que le ayudará a ser todavía más resistente con el paso del tiempo. Si lo haces diario, verás el cambio.

Una persona con buena resistencia física durará más en muchos ámbitos, como el trabajo por ejemplo. Es por este motivo que si logras programar una rutina diaria de media hora, con el paso del tiempo verás las mejoras.

Ayuda a personas con problemas cardiovasculares.

Debo decir que antes de pensar en hacer este tipo de ejercicio, deberías consultar con tu médico en caso de que seas alguien ya con problemas cardiacos. Pero lo que voy a comentar aquí funciona de forma general para todas las personas.

Lee También  Beneficios de salir a caminar por las mañanas en lugar de las noches

Y es que al correr, tu sistema cardiovascular se activa, permitiendo llegar la sangre a más partes del cuerpo. Fortalece el corazón y puedes evitar problemas a futuro al tener un sistema mucho más fuerte que el resto.

Con media hora todos los días, estarás haciendo que tu corazón lata y se fortalezca. Por supuesto, no podrás llegar a la media hora en el primer día. Pero poco a poco, lograrás tener un sistema que resista mucho más.

Conoce ejercicios de estiramiento indispensables antes de correr.

¿Por qué es bueno correr media hora al día?

Otros buenos motivos son:

Ayuda a mejorar tu flexibilidad.

¿Ya al agacharte sientes que tienes ciertos problemas? ¿Piensas que ya no te puedes flexionar como antes en general? Puede que no tengas ninguna enfermedad, solo que tus articulaciones se encuentran en mal estado.

Si empiezas a correr todos los días, empezarás a estar ejercitando tus piernas en lo particular. Pero puedes ir moviendo los brazos y haciendo otros ejercicios, por lo que será una mejora general. Poco a poco, recuperarás esa flexibilidad.

Aunque hay que ir poco a poco y con cuidado, puede llegar a ser beneficioso para pacientes con problemas como osteoartritis o artritis reumatoide. Por lo regular, el médico te dará luz verde para empezar a realizar estas actividades.

Bueno para pacientes con VIH.

Esta es uno de los motivos menos difundidos o discutidos pero una persona con VIH encontrará beneficios en salir a correr todos los días un poco. Hay que tomar en cuenta que muchos de ellos ya no deberían realizar ejercicios demasiado pesados.

Pero no por eso deberían dejar de poner su cuerpo en forma. Y entre esas recomendaciones se encuentra salir a correr todos los días. Les permitirá ejercitarse y al mismo tiempo lograr meter aire a sus pulmones.

Lee También  Ejercicios para personas mayores de 80 años recomendados y seguros

Bueno también para la vejez.

Conforme nos hacemos más viejos empiezan a aparecer ciertas limitaciones a la hora de hacer ejercicio. Sin embargo, no por eso deberíamos dejar de ejercitarnos. Siempre necesitamos tener el cuerpo en movimiento.

Pero hay muchos ejercicios que pueden llegar a ser complicados de hacer e incluso inseguros. El correr es uno de los más amigables para el cuerpo. Y media hora puede parecer demasiado, por lo que podrás moderar el tiempo según tus condiciones.

Mejorar tu armonía y aliviar el estrés.

Este último beneficio no muchas personas lo toman en cuenta, pues casi siempre se van por otros aspectos de la salud. Pero salir a correr te ayudará a sentirte mejor, en más armonía, a estar todavía más contento.

Porque cuando sales te puedes quitar todo el estrés del día, gracias a todo lo que segrega el cuerpo. Luego de haber dado algunas vueltas y regresar a casa, tu mente se encontrará totalmente despejada.

Por lo que si tienes problemas a diario, una de las mejores soluciones naturales es apegarte a tu rutina de correr. Ya luego verás cómo te sientes gracias a ello.

Leave a Reply