¿Existen beneficios de hacer ejercicio en la noche? – Ventajas

Califica este post

¿Existen beneficios de hacer ejercicio en la noche? Muchas personas terminan por ejercitarse durante las noches, pero por cuestiones de tiempo. Es decir, muchas veces es la única hora en todo el día que pueden.

Pero si por ellas fueran, tomarían tal vez más temprano para hacerlo. Pero me he percatado que es porque piensan que de día es la mejor hora para hacerlo. Sin embargo, surge la duda, ¿gano algo en hacerlo de noche?

Las personas buscan elegir la mejor hora para hacer sus actividades físicas, para poder tener mejores resultados, como perder peso o reducir el colesterol. Por eso mismo, el día de hoy analizaremos si deja algo bueno hacer ejercicios nocturnos, eligiendo por nosotros mismos.

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio en la noche?

Ahora verás que en realidad existen múltiples beneficios.

Hacer ejercicio sin tanto calor.

Existen lugares donde el calor puede llegar a ser demasiado extremo. Por lo que estar ejercitándose de día puede llegar a ser bastante riesgoso. Porque tenemos la posibilidad de sufrir un golpe de calor o deshidratación.

beneficios de hacer ejercicio en la noche

Hacer ejercicio en la noche puede ser más relajante.

Así que dependiendo del lugar donde vivimos, podría ser mejor hacerlo durante el cobijo de la noche. Cuando el sol se haya ocultado y de esta manera la temperatura sea menor. Tal vez no esté fresco, pero al menos serán mejor condiciones.

Nuestro organismo se encuentra en la mejor condición.

Cuando nos levantamos, nuestro cuerpo se encuentra todavía “dormido” por decirlo de alguna manera. Conforme pasan las horas, todo se activa y ya en la tarde estamos con todo. A nivel hormonal y corporal, es el más alto.

Lee También  ¿Es cierto que dormir con la luz encendida es malo?

Por lo tanto, es el momento en donde podremos aguantar más, aprovechar toda la energía y durar más en el ejercicio. Es cierto, puede que en ese momento estemos regresando del trabajo y sintamos que estamos muy cansados.

Pero ya tu cuerpo se encuentra despierto, con todas sus energías. Es momento de aprovechar antes de ir a descansar y apagar la máquina nuevamente.

Hará que posteriormente puedas dormir mejor.

Cuando vas a hacer ejercicio, terminarás por quemar todo el resto de energía que tienes en tu cuerpo. Y es que luego de ello, faltarán tan solo unas horas para que vayas a dormir. Descansarás mucho mejor.

Llenarás tu cuerpo de adrenalina, para posteriormente ir a descansar. ¿Sabías que ese subidón de adrenalina ayudará a que puedas dormir mejor? Por lo tanto, si tienes problemas para dormir, tal vez sea mejor que pases tus rutinas a la noche.

¿Es bueno ir al gimnasio de noche?

Existe otra variante de esto y es si sería buena idea ir a hacer ejercicio durante las noches a un gimnasio. ¿Existe algún tipo de ventaja con ello?

Encontrarás más máquinas libres.

Durante las noches, es bastante común que todas las máquinas se encuentren libres. O al menos una gran mayoría. Gran parte de las personas aprovechan las horas de la mañana para ira  ejercitarse. En la noche estadísticamente es menos.

El ir a esa hora hará que incluso las máquinas más solicitadas sea bastante más fácil encontrarlas sin gente. Por lo tanto, podrás hacer de una manera más satisfactoria todas tus actividades, ¿quién no busca comodidad?

foto de gimnasio de noche

A esto yo llamo paz y tranquilidad.

La sensación de soledad te puede ayudar.

Hay personas que a la hora de hacer ejercicio, se pueden sentir intimidades por su ambiente. Tal vez no quieran poner demasiada energía, porque se encuentran observados. O simplemente, se cohíben con las personas.

Lee También  Porque me duelen los senos al tocarlos - Causas probables

Ir al gimnasio en horario nocturno ayudará a que esto no suceda. Puede que solo se oiga el ruido del ventilador o de hecho no se oiga nada. Eso podría, para algunas personas, dar el ambiente propicio para darlo todo.

La tranquilidad de no tener presión por tiempo.

Otro factor que podría ayudarte es que durante la noche, es probable que no tengas más actividades ni pendientes. Es decir, que ir al gimnasio sea lo último que te toca hacer. Luego de eso, a casa a descansar.

Por lo tanto, podrás hacer tus ejercicios de una manera relajada. Sabes que no importa el tiempo que te extiendas, no tienes ningún tipo de compromiso posterior. Y por tal motivo, harás el ejercicio de una manera más divertida.

¿Alguna otra recomendación del ejercicio nocturno?

Lo que se recomienda es que si vas a hacer ejercicio de noche, no sean de alto rendimiento según USA Today. Ni tampoco cuando ya sea cerca de las 9 o 10 de la noche. ¿Recuerdas el comentario sobre dormir mejor? Podría darse el efecto contrario.

Tu cuerpo termine por subir demasiado su ritmo cardiaco y no puedas conciliar el sueño. Después de todo, le ordenaste estar despierto al hacer este tipo de actividad. Luego dormir será mucho más difícil.

¿Qué te parecieron estas ideas, prefieres hacer ejercicio de día o le darás oportunidad a la noche? Si te gustaron, no dejes de compartir para que más personas puedan tomar este tipo de decisión.

Leave a Reply