Beneficios de la chía y como tomarla para sacarle el máximo provecho

Califica este post

Los beneficios de la chía son muchos y muy variados.  Es una semilla que no suele ser tomada demasiado en cuenta, pero más personas deberían de prestarle atención. Ya que puede ser un excelente aliado para la salud.

Hoy en día, estamos buscando nuevas maneras para que nuestro estado físico mejore. Y solemos buscar los remedios más complejos para ello, ¿no es así? Pero podríamos mejorar muchísimo gracias a unos bastante sencillos.

La semilla de chía es uno que ha tomado mucha relevancia entre ciertos círculos de personas que ya conocen sus bondades. Pero para el gran público todavía no tanto, es por eso que ahondaremos un poco en esto.

Conoce los múltiples beneficios de la chía.

¿Quieres buenas razones para comenzar a consumir chía?

Ayudan con tu hidratación.

Hoy en día, muchas personas no tienen una buena hidratación. No toman agua pura ni alimentos que tengan suficiente agua para su cuerpo. Se basan únicamente en estar tomando sodas y café para mantenerse, lo que no es buena idea.

beneficios de la chia y como tomarla

La chía puede ser un excelente apoyo para ello, por lo que si lo consumes antes de hacer deporte o actividades muy movidas, será un excelente apoyo. Por supuesto, no deberá ser la única fuente de hidratación, pero es un buen apoyo.

Te ayudará a tener menos antojos.

Uno de los mayores problemas que podemos tener para nuestra salud es tener diversos tipos de antojos. Traer ganas de estar comiendo debido a que no nos sentimos saciados. La chía puede ayudarnos con ese problema.

Al consumirla sentirás que tiene cierto peso en tu estómago. Por lo tanto, tendrás menos ganas de comer algo que engorde mucho. La fibra de la chía es pesada, por lo que se ayudará a mantener el estómago lleno.

Luchar contra el dolor de articulaciones.

En nuestros días es bastante común escuchar a personas que tienen dolores en las articulaciones. Las actividades diarias y todo lo que realizamos a diario llega a tener un desempeño negativo. Y el dolor puede ser recurrente.

Esto sucede porque nuestro cuerpo tiene inflamación, la cual podemos llegar a combatir gracias al Omega 3 que posee la chía. Consumirlo ayudará a aliviar el dolor. Es un excelente aliado natural para evitar todavía más problemas de este estilo.

Tomar calcio sin recurrir a la leche.

El calcio para los huesos es algo muy importante. Y durante años, se ha considerado que la mejor fuente para poder obtenerlo es la leche. Pero de manera reciente, se han comenzado a pensar en otras fuentes mucho mejores que esa.

Entre ellas, podemos incluir ahora a las semillas de chía. Las cuales son una fuente importante de calcio. De hecho se dice que aporta 5 veces más que la leche, por lo que si eres incluso intolerante a la lactosa te será de utilidad.

Para aumentar la masa muscular.

¿Quieres hacer ejercicio para tener unos músculos más grandes? La chía es un complemento ideal para ello. En primer lugar, gracias a sus componentes te darás cuenta que tiene una gran cantidad de energía que proporcionar.

Por otra parte, su fibra te ayudará a la creación de tejido, lo que sin duda será beneficioso para tu organismo. Consumirlo como parte de tu dieta para hacer ejercicio será algo que permitirá tener mejores y maravillosos resultados.

2 maneras de preparar la chía y como tomarla.

Ahora que sabes que tan buena es la chía, veremos dos formas de consumirla.

Agua de semilla de chía.

La chía tiene una composición que cuando la dejas durante mucho tiempo en el agua, se vuelve algo más acuoso. Deberás hacer eso, verter en un vaso de agua una cucharada de semillas. Y dejar ahí reposando durante 10 minutos.

agua de chia

Ahora, ten lista una jarra, donde deberás de verter al menos 3 vasos de agua. Dentro de ello, echa el zumo completo de dos limones. Ya que tengas lista la chía en agua, deberás verter todo dentro de la jarra.

Puedes echarle hielo y empezar a tomarlo. Esta agua es muy sabrosa y refrescante, por lo que podrás estarla tomando en cualquier momento para obtener sus beneficios.

Como complemento de ensalada.

Otra manera muy interesante de poder consumirla es con una ensalada. De por si la ensalada ya tendrá componentes saludables para tu organismo. Pues bien, la chía hará que todavía tenga un mayor potencial nutritivo.

En este caso no tiene mayor complejidad que esparcir las semillas por encima de nuestro alimento. Es fácilmente masticable y digerible, por lo que verás que además le da buen sabor. Agrégalo a todo lo que quieras.

La chía es una semilla que cada vez más se va posicionando en el gusto de las personas. Por ese motivo, deberías de explorar todas las opciones nutritivas que te proporciona. Para que puedas disfrutar sin duda alguna de un poderoso aliado para tu nutrición.

Leave a Reply