Beneficios de tomar bicarbonato con limón para mi organismo

Califica este post

Existen muchos remedios caseros que pueden llegar a ser buenos para el organismo. Que traen beneficios, no tienen ningún tipo de efecto secundario y que puedes usar con tranquilidad. Uno de ellos es la mezcla de bicarbonato con limón.

Una de las grandes ventajas es que sus ingredientes son bastante fáciles de encontrar. Por lo tanto, podrás comenzar a hacer uso de ellos enseguida. Y lograr por ello mejorar tu salud con algo que seguro tienes en la cocina.

Ahora vamos a ver los beneficios de tomar bicarbonato con limón, una costumbre que varias personas tienen desde hace años. Pero a decir verdad, todavía falta una gran parte de la población en empezar a usarlo.

Beneficios de tomar bicarbonato con limón.

beneficios de tomar bicarbonato con limon

Algunos beneficios son:

Ayuda a prevenir el cáncer.

Y sí, estamos comenzando fuerte. Y aunque es verdad que el efecto que pueda hacer no es demasiado, también es cierto que todos los detalles cuentan. Todos los días consumimos productos que promueven la aparición del cáncer.

Hacer uso de bicarbonato con limón ayudará a destruir hasta 12 diferentes tipos de celulares cancerosas conocidas. Y entre otras de las funciones, es que eleva el nivel del pH que contiene el tejido celular.

Por lo tanto, no estamos hablando de una cura ni nada por el estilo. Pero si que estamos hablando que podría ser una buena costumbre que agregues por las mañanas. No hace daño y si puede ayudar a lograr puntos a tu favor.

Te permitirá regular tu colesterol.

Al día de hoy, las personas suelen tener diversos problemas con el colesterol. En algunos casos puede ser demasiado alto, mucho colesterol del llamado malo. No tienen los niveles adecuados para poder mantener bien su salud.

Es por ese motivo que tomar el bicarbonato con limón permitirá normalizar todo. Este cítrico por sí mismo tiene altos niveles de vitamina C, que entre sus beneficios, está el ayudar a reducir la cantidad de colesterol en la sangre.

El bicarbonato por su lado, te ayuda a controlar varios de los síntomas que puedes llegar a tener por poseer colesterol alto. Como puede ser por ejemplo la acidez o indigestión causada por tu consumo diario.

También conoce como el colesterol afecta a la erección.

Ayuda a tener una mejor digestión.

Muchos de los problemas que podemos llegar a tener son causados a los problemas digestivos al no poder procesar bien lo que comemos. Esto a la larga trae varios problemas, como sobrepeso, colesterol alto y acidez.

El bicarbonato al entrar a nuestro interior ayudará a que la digestión sea mucho más sencilla para nuestro cuerpo. Esto es gracias a que podrá descomponer mucho mejor todos los alimentos que hayamos introducido en nuestro cuerpo.

Además, la combinación con el limón permitirá deshacernos de varias toxinas en el interior. Por lo tanto, si te sientes mal, no dudes en tomar un poco para mejorar tu digestión.

Más ventajas de consumir limón y bicarbonato.

Podrás purificar el hígado.

Nuestro hígado cumple funciones importantes de purificación en el organismo. Pero por lo mismo, al estar trabajando mucho  puede llegar a tener mal funciones. En pocas palabras, llenarse de toxinas y otros problemas similares.

Los compuestos del limón contienen ingredientes que ayudan a tu hígado a deshacerse de forma natural de todas esas toxinas. Y de hecho, por eso es bueno usarlo con el bicarbonato, que es otro agente de purificación.

Y para poder aprovecharlo es tan simple como poner ambos ingredientes en un vaso de agua y beberlo. Un paso tan sencillo sin duda ayudará a cuidar tu hígado.

Te ayudará a limpiar la piel.

Nuestra piel sufre oxidación, es algo que no podemos evitar. Y gracias a ello, tenemos la aparición de diversos tipos de manchas en la piel, así como la formación de arrugas. Esta combinación ayudará a que puedas darle una ayuda.

Y si por ejemplo tienes problemas de acné, su naturaleza alcalina terminará por ayudar a combatir los gérmenes que la forman. Incluso si ya se formaron cicatrices, te ayudará a poder limpiarlas y evitar que se vean mucho.

Para esto último, bastará con pasar el limón encima de las cicatrices de manera regular. Verás cómo poco a poco comenzará a disminuir su visibilidad.

Te permitirá tener más energía para tu vida.

¿Cómo puede ayudarte esto a tener más energía? Es bastante común que en realidad nos alimentemos bien y tengamos aun así poca energía. Debes saber que todos los días respiramos iones positivos que nos afectan.

Existen pocos alimentos que proporcionen una carga de iones negativos y el limón es uno de ellos. Por consumirlo, estarás ayudando a tu cuerpo a tener más energía y aprovechar los alimentos que entren a tu cuerpo.

Es una combinación muy sencilla, económica de conseguir y que dará buen resultado. Por eso mismo, no dudes en compartir con otras personas esta información para que de igual forma puedan aprovecharlo.

Leave a Reply