Beneficios de trotar todos los días para las piernas y cuerpo

Mucho se habla de los beneficios de trotar, aunque no todas las personas lo ponen en práctica como debería. Correr es buen entrenamiento, uno económico de hacer y que no se necesita un equipo especial.

Las partes del cuerpo que trabajan más por supuesto son las piernas. Pero la realidad es que en general todo tu organismo saldrá beneficiado por realizar esta acción todos días, ¿qué tiene de bueno correr todos los días?

Conoce los beneficios de trotar diariamente.

beneficios de trotar

Mejora tu capacidad anaeróbica.

Una buena respiración es esencial para tener una vida saludable. El no hacer ejercicio de forma adecuada termina por causar deficiencias en la respiración, lo que puede llevar a posteriores problemas de salud.

Al salir a correr todos los días, tienes como ventaja que tus pulmones terminarán por expandirse. Y de igual forma mejorarás la forma en que el oxígeno es distribuido en tu cuerpo. Gracias a ello, podrás beneficiar a todos tus órganos.

 Ayuda a calmarte.

Otra de las ventajas de correr diariamente es que puede servir para poder ayudar a calmar tu mente y tu espíritu. Las personas vivimos todos los días bajo una gran cantidad de estrés, que en ocasiones no podemos controlar.

Gracias a correr un rato durante las mañanas, podemos despejar nuestra mente. Hay quienes lo practican antes de sus labores y hay quienes lo hacen después. Dependerá de tu decisión, pero los beneficios se sentirán.

Bajar de peso.

Una de las ventajas más buscadas. Reducir medidas y perder algunos kilos siempre es bueno tanto para nuestra salud como para nuestra figura. Y existen una multitud de ejercicios que podemos realizar con este propósito.

Lee También  Cómo mejorar mi memoria y concentración con trucos y métodos saludables

Pero entre ellos, correr es uno de los más accesibles. No necesitamos más que un tenis deportivos y espacio para hacerlo. Trabajan en general todas las partes de nuestro cuerpo y nos ayuda a perder grasa de forma gradual si tenemos una buena rutina.

Fortalece los huesos.

Otro beneficiado de correr rápido todos los días son los huesos. Por lo regular no pensamos en ellos, pero este ejercicio puede ayudar a prevenir algunas enfermedades óseas como es la osteoporosis.

Los ejercicios de impacto son recomendados para este propósito. Vale la pena añadir a nuestra dieta vitamina D y calcio. Estos permitirán la reconstrucción de los huesos y fortalecerlos de forma gradual.

Apoya a tu sistema inmunológico.

Hacer unas carreras cada día puede ayudarte a prevenir algunas enfermedades. Tu sistema inmunológico necesita estar en forma para poder protegerte bien. El ejercicio termina por activarlo.

Practicar el running con cierta regularidad te permitirá evitar en gran medida algunos problemas como puede ser la diabetes, la obesidad y el colesterol. Añade correr a tu rutina diaria para poder mejorar.

Puede ser una herramienta social.

La vida de hoy es muy movida. Pueden pasar incluso semanas sin que veamos a nuestros amigos, simplemente porque no hay tiempo para ello. ¿Qué te parece reunirse a correr cada cierto tiempo, para hacer ejercicio?

Será un tiempo en donde podrán platicar. En algunos casos, podrían hacer una rutina diaria que les permitirá hacer tiempo para verse. En una vida tan ajetreada como la de hoy en día, es una perfecta oportunidad.

Tendrás mayor resistencia.

Siempre tenemos todo tipo de actividades, pero si tenemos poca resistencia, nos cansaremos rápido. Nuestra vida será mucho mejor si podemos resistir por mucho más tiempo y correr te dará esa ventaja.

Lee También  Remedios caseros para la alergia a los perros y gatos

Si tu resistencia es bajar, salir a trotar de forma constante permitirá subir tus niveles. Te cansarás menos al realizar diversos tipos de tareas. Eso te hará una persona mucho más efectiva para cada día de tu vida.

Previene y reduce la celulitis.

Sobre todo en las mujeres, la aparición de celulitis puede ser algo espeluznante. Una medida de prevención es correr diariamente, lo que permitirá estar quemando grasa, tener sudoración saludable y mantener la piel sana.

No hay una forma 100% efectiva de evitar la celulitis, eso es verdad. Pero también es cierto que gracias a estar corriendo, las probabilidades serán reducidas. Sal a correr por tener una figura mucho mejor.

Te permitirá dormir mejor.

Para algunas es lo más fácil del mundo, para otras personas dormir puede terminar por ser muy difícil. No logran descansar, en gran medida porque sus nervios pueden terminar por estar alterados.

Salir a correr antes de dormir puede ser el mejor somnífero. Ponte una rutina de correr un poco diario antes de ir a la cama. Notarás como gracias a ello tu sueño será mucho más tranquilo y reparador.

¿Trotar 20 minutos diarios?

Una de las preguntas más frecuentes es, ¿por dónde comenzar, cuánto tiempo hacer de manera inicial? No hay una medida exacta para comenzar. Nadie te puede decir la mejor.

Pero yo te propongo comenzar con 20 minutos diarios. Despacio, sin prisa, a tu ritmo. Ya posteriormente aumentarás el tiempo.

No dudes en acudir primero con tu médico para que pueda hacerte una revisión. Pero ese tiempo podría ser un buen inicio para mover tu cuerpo.

Datos de apoyo de BetterHealth

Términos por los que llegaron:

  • beneficios de trotar para el cuerpo
  • en que te ayuda el trotar a tu cuerpo