Beneficios del aceite de ricino para las arrugas en frente y ojos

Califica este post

¿Conocías los beneficios del aceite de ricino para las arrugas? La apariencia física es algo que siempre tiene preocupadas a las personas. Y no es que sean señaladas de vanidosas de mala manera, como si fuera algo malo.

Pero es que todos somos vanidosos hasta cierto grado, ¿para qué negarlo? Siempre quisiéramos tener la mejor apariencia frente a los demás. Y algo que sin duda puede llegar a causar molestias, es la aparición de las arrugas.

Al llegar a cierta edad va a ser imposible evitarlo. La edad nos alcanza y debemos aceptarlo. Pero lo que sí es cierto es que podemos retrasarlo. Las arrugas también pueden aparecer por adelantado en una piel que no ha sido cuidada al máximo.

Es por eso que hoy en día existen muchos remedios que buscan extender el tiempo de esa piel tersa lo más posible. Y existen muchas soluciones artificiales, pero sabemos por experiencia que las naturales son mejores.

Es por eso que hoy hablaremos del aceite de ricino, que logrará ayudarnos a mantener nuestra piel.

¿Cómo usar el aceite de ricino para la cara?

beneficios del aceite de ricino para las arrugas

Muchas personas relacionan el aceite de ricino como algo que pueden tomar para mejorar su sistema digestivo. Pero también podemos utilizarlo para nuestro rostro, pues sus componentes nos ayudarán de gran manera.

Tiene muchas funciones bastante llamativas que vamos a tocar a continuación.

Es un antioxidante natural.

Los antioxidantes son esenciales para mantener la buena salud de la piel. Por el solo hecho de estar en oxígeno nuestra piel está sufriendo siempre deterioro. Es algo natural y nunca vamos a poder evitarlo por completo.

Pero para eso es buena idea tener buenas cantidades de antioxidantes. De esta forma, evitamos el deterioro natural que ocurre todos los días. Siempre los oxidantes son buenos para hacer que la piel resista el oxígeno.

Lee También  Como reparar una uña rota con pegamento y otros remedios

Ayuda a luchar contra las manchas.

Algo que detestamos es que aparezcan es manchas en nuestro rostro. Después de todo la cara es lo que siempre nos ven. Esas manchas terminan por ser tan visibles como un flotador en alberca. Las miradas siempre terminan por ponerse ahí.

Utilizar el aceite de ricino en ellas permitirá quitarles algo de color y comenzar a hacerlas cada vez menos visibles. Es posible que no desaparezcan por completo, dependerá de la mancha, pero es una forma natural de combatir contra ello.

Desaparecer las ojeras.

Las noches de mal sueño siempre dejan secuelas. Y no solo es que nos quedemos sin energía, la mala noticia es que terminan por verse también en esas horribles arrugas que aparecen cerca de los ojos. Son bastante notorias.

El aceite de ricino te apoyará para poder deshacerlas. Dormir bien por supuesto es la primera solución que debes hacer para recuperarte. Pero es que deberás apoyar a tu piel para poder recuperar tu belleza.

El aceite de ricino ayudará a deshacer esas pequeñas arrugas. A fin de cuentas, son arrugas, aunque las llamemos ojeras. Simplemente, es una forma de llamar a las que aparecen en esa parte del cuerpo.

Aprende también a cómo cuidar mi cabello para que crezca.

¿Cómo se usa el aceite de ricino para las arrugas?

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que el mejor momento para poder hacerlo apenas comience el día y también antes de dormirte. Estos son dos momentos clave que puedes utilizar para combatir las arrugas.

Lo primero que deberás realizar será lavar la cara como lo harías en cualquier momento. Lo secas y ya tendrás la cara lista para poder aplicar el aceite.

Lee También  Como blanquear los dientes en casa sin dañarlos

Deberás de tomar un poco, usando solo la punta de los dedos. ¿Cuánto? En realidad, puede ser con un par de gotas. Es lo suficiente aceitoso como para que con un poco puedas lograr beneficios para los demás.

Lo colocas y dejas que la piel lo absorba. Salir al sol no será un problema si lo haces por la mañana, lo único que deberás dejar es que seque en tu piel. Ya de esta manera habrás aprovechado todos sus beneficios.

Ahora bien, existe otra manera de poder aprovecharlo mejor y es mezclar el aceite de ricino con bicarbonato de sodio. Al hacer esto, verás cómo se forma una pequeña pasta que puedes colocar en las zonas que quieres mejorar.

En esta ocasión, si lo recomendable será hacerlo durante la noche y dejarlo secar durante unos 15 minutos. Luego de eso, enjuagar con agua tibia. Debido a la presencia del bicarbonato, es mejor quitarlo de tu piel.

Quiero hacer una especial mención a la hora de colocarlo en las ojeras. Para ello deberás hacerlo de una manera muy suave, por lo que será recomendado hacer uso de un algodón. Que colocarás un poco de dicho aceite en el rostro.

Este se hará únicamente en las noches antes de irte a dormir.

Como verás, el aceite de ricino es muy bueno para luchar contra todo tipo de arrugas, espero que lo agregues a tu lista de recursos.

Leave a Reply