Propiedades y beneficios del eucalipto en la piel y el cabello

Los beneficios del eucalipto son cada vez más aprovechados por las personas para usos cosméticos. No son pocas las personas que al escuchar eucalipto, se le viene a la cabeza el alimento de los koalas.

Pero las cualidades del eucalipto pueden ser aprovechadas para mejorar tanto nuestro pelo como nuestra piel.

Diferentes beneficios del eucalipto en la piel.

Ayuda a eliminar las manchas.

El aceite esencial de esta planta puede ser utilizado para borrar diversos tipos de manchas. Para notar estos cambios, se deberá trabajar con disciplina aplicando la mezcla para lograr tener resultados.

Pero es un método natural que terminará por lograr reducir esas manchas que sucedieron a diversos factores, como puede ser el sol o el uso de algún otro cosmético. Con paciencia, verás resultados.

beneficios del eucalipto

Eliminación de granos.

Son diversas las causas por las que aparecen granos en la piel. Algunas se encuentran relacionadas a cambios hormonales propios de cierta edad. Pero también, gracias a la acumulación de impurezas que se quedan en la piel.

Las propiedades únicas del eucalipto permiten luchar contra dichas impurezas, reduciendo de paso el tamaño del grano. Es tan efectivo que en algunos casos puede llegar a ser utilizado para combatir las marcas dejadas por la varicela.

Lee También  Como reducir las bolsas en los ojos con remedios caseros y sin cirugía

Repele insectos.

Este no puede considerarse únicamente como un beneficio estético. Es verdad que las picaduras de insecto se ven mal, pero también es verdad que pueden llegar a transmitir diversos tipos de enfermedades.

El eucalipto puede utilizarse como repelente natural, aprovechando sus ventajas del eucalipto. No son pocas las personas que deciden no utilizar sustancias químicas y mejor optar por una de origen natural como este.

Como se puede aprovechar el eucalipto en el cabello.

También es posible sacar provecho de esta planta en nuestro pelo. Da lugar a diversos tipos de ventajas como pueden ser:

Propiedades anti fúngicas

Nuestro cabello es susceptible de tener diversos tipos de hongos. Entre ellos se encuentra la conocida caspa, un problema con el que combaten millones de personas. Tiene diversas causas.

Puede ser por resequedad del cuero cabelludo y la presencia del hongo en sí. Pero gracias a las propiedades de la hoja de eucalipto, podemos terminar por aplicarlo a nuestro pelo y lograr alejarlo.

Tener un cabello más brillante.

Para tener un pelo con más brillo, es necesario que este sea mucho más saludable. El uso del eucalipto, en conjunto con nuestro champo, puede terminar por dar salud a nuestro cuero cabelludo y pelo.

Crecimiento del cabello.

De igual forma, si buscamos tener un cabello más largo y abundante, podemos hacer uso del eucalipto. Todo esto gracias a sus propiedades para regenerar y fortalecer los tejidos capilares relacionados con su crecimiento.

Puede ser encontrado en diversas presentaciones, como puede ser aceites o también infusiones. No importa cual utilices, si lo utilizas de forma constante, tu cabello ganará tanto en firmeza como en belleza.

Lee También  Como fortalecer los pulmones con remedios caseros y evitar enfermedades

Prueba el shampoo de eucalipto.

Si quieres aprovechar las bondades de esta planta, es buena idea que intentes conseguir un shampoo hecho en base a ella. No es un producto que puedas encontrar en todas las tiendas con facilidad.

Es probable que debas acudir a tiendas naturistas, en donde se manejen este tipo de productos. Pero las ventajas son muchas, ya que tendrás todas las propiedades concentradas para lavar tu cabeza.

Debes de tener especial atención que esta sea hecha de forma orgánica. Para poder conservar todos los nutrientes, porque existen shampoos que afirman tener de esta hoja, pero solo es de forma artificial.

Preparar mascarilla de eucalipto.

Una mascarilla es siempre útil para lograr suavizar nuestra piel. ¿Quieres saber cómo hacer una con esta planta?

Los ingredientes que requerirás son.

  • Media taza de hojas de eucalipto.
  • Un cuarto de aloe vera.
  • Calentar un poco de agua.

Deberás triturar las hojas, añadiendo un poco de agua caliente para humedecer. La idea es que termine por convertirse en una pasta uniforme.

Una vez que tengas la pasta, agrega el aloe vera, y sigue mezclando hasta tener otra pasta. Aplícala en tu cara, en las zonas donde quieras tener el beneficio.

Puedes dejarlo por media hora, lo que será suficiente para obtener el beneficio. Enjuaga con agua fría.

El eucalipto es una planta muy versátil, de la cual puedes sacar muchos beneficios. Pero en cuestiones de cabello y piel, verás que hay mucho en que puede ayudarte.