Beneficios del pollo y propiedades para la salud que debes aprovechar

El pollo es uno de los alimentos más consumidos en la actualidad. Los beneficios del pollo para la salud y para el paladar son muchísimos. No por nada su popularidad es tanta que básicamente es consumido en todas las culturas.

Hoy en día, podemos tener una enorme variedad y formas de cocinarlo. Pollo frito, caldo de pollo, a la plancha, etc…podríamos enumerar una amplia variedad de platillos. Y cada uno, cambia las propiedades del pollo.

Por eso veremos varias de las ventajas que pueden llegar a tener el pollo para el ser humano en sus diferentes variedades. Seguramente ya te encuentras consumiéndolo, pero para tener todavía más motivos.

Conoce los beneficios del pollo al cuerpo.

Contiene grasa beneficiosa para el cuerpo.

Nuestro cuerpo siempre va a requerir grasa. Al día de hoy, encuentro personas buscando una dieta que esté completamente libre de grasa. Pero nuestro organismo lo requiere, pero hay que saber elegir cual es la adecuada.

En el caso del pollo, el tipo de grasa que tiene es grasa saturada, tanto polinsaturada como mono insaturada. Pueden terminar por ser beneficiosas incluso para ayudar al cuerpo a prevenir problemas cardiacos.

Fuente alta de proteínas.

El cuerpo requiere proteínas para poder, por ejemplo, reparar todos los tejidos en general como pueden ser las uñas, el pelo y los huesos. En general, son útiles para que todas las células puedan cumplir correctamente sus funciones.

El pollo es una excelente fuente de proteínas magras. Por lo tanto, incluirlo en tu dieta diaria permitirá apoyar tu crecimiento y desarrollo muscular. Es por eso recomendable también agregarlo a la dieta de los niños.

Es un antidepresivo natural.

beneficios del pollo
El más recomendado es el pollo orgánico, pero también su costo es más elevado.

La depresión es un problema que padece una parte importante de la población. Son muchas y variadas las causas por las que sucede. Pero entre todas ellas, una mala alimentación puede terminar por dar las condiciones adecuadas.

Lee También  Que comer en la noche para adelgazar y perder peso

El pollo contiene una sustancia llamada triptófano, que da al cuerpo una sensación de bienestar. Incluso si te sientes deprimido, tomar un tazón de pollo puede ayudar a elevar tus niveles de serotonina y comenzar a sentirte mejor.

El pollo aporta energía.

Para poder realizar nuestras actividades diarias, requerimos energía. Si tenemos una mala alimentación, esto terminará por reflejarse de forma automática. Estaremos cansados, sin ganas de hacer nada.

En el pollo, la pechuga es la parte que más energía puede terminar por aportar. Es suave y fácil de digerir. De hecho, es recomendable como alimento para deportistas, que puedan realizar sus ejercicios con mayor facilidad.

Es bajo en colesterol.

El colesterol alto es padecido por toda clase de personas. Muchos desconocen que incluso teniendo un cuerpo delgado, puedes llegar a tener elevados los niveles de colesterol. Es por eso importante hacerse una revisión.

El pollo se encuentra entre los alimentos recomendados si tienes este problema o quieres evitarlo. Es una de las carnes con menos colesterol, que si lo preparas de forma adecuada, será de lo más saludable que puedas comer.

Aporta hierro a su dieta.

El hierro es importante para, por ejemplo, transportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo por medio de la sangre. También es importante en el proceso de respiración celular. De igual forma, en la creación de glóbulos rojos.

Muchas personas suelen tener deficiencias por falta de hierro. Por ese motivo, consumir pollo es una buena idea. Por aproximadamente unos 100 miligramos de carne, puedes llegar a obtener unos 2 miligramos de hierro.

Diferentes formas de comer carne de pollo.

El pollo puede llegar a ser preparado de diversas maneras. Algunas permitirán conservar sus propiedades más que otras. Algunas incluso podrían terminar por causar cambios radicales en sus propiedades.

Beneficios del pollo hervido.

El pollo hervido tiene como ventaja el hecho que es una forma sencilla de cocinar. Y que no añade ningún tipo de grasa al platillo.  El cual en otros puede ser agregado por medio de diferentes aditivos que puedan elevar niveles de colesterol.

El problema del pollo hervido es que también puede terminar por perder muchas de sus características. Al hervirlo, casi todas las propiedades beneficiosas terminarán en el caldo. El cual, si no aprovechamos, estaremos perdiendo gran parte de lo bueno.

Lee También  Como desinfectar frutas y verduras de forma ecológica sin químicos

Beneficios del pollo a la plancha.

A la plancha es otra de las formas en que se cocina el pollo y es considerada saludable. Esta opción es considerada por más personas como superior a comerlos hervido. Gracias a que conserva más propiedades.

Esto depende también en gran medida del tipo de aceite que utilicemos. Pero un buen pollo a la plancha puede ayudar a conservar gran parte de las propiedades originales. Y así poder nutrirnos usando el pollo.

¿El pollo frito puede ser saludable?

Pollo y sus propiedades
A la plancha, asado, hervido, etc… existen muchas formas de poder prepararlo.

El pollo frito puede llegar a causar cierta polémica. Eso es debido a su naturaleza de alimento frito. Es conocido que los alimentos fritos pueden llegar a ser altos en grasa y colesterol, causando problemas para el corazón.

En el caso del pollo puede darse el caso, pero lo mejor que puedes hacer es por ejemplo retirarle la piel. De igual forma puedes marinar la carne y también cuida el aspecto del aceite. Utiliza uno en aerosol, en lugar de dejarlo nadando en aceite.

¿Diferencia entre pollo orgánico y uno no orgánico?

En los últimos años, hemos oído sobre los beneficios de los alimentos orgánicos. Entre todos ellos, también hemos oído que el pollo tiene su versión orgánica. Se encuentra relacionado con la forma en que son criados esos pollos.

Un pollo regular, de los que compras en cualquier supermercado, por lo regular son criados de forma masiva. En donde son inyectados con hormonas del crecimiento y varios tipos de antibióticos. Todo para tener una producción rápida.

Tomar en cuenta que también sin criados estos pollos en espacios muy pequeños. Esto termina por contribuir a elevar sus niveles de estrés. Esto terminará por impactar de forma negativa en la calidad de la carne.

El pollo orgánico por su parte tiene un crecimiento más tradicional, en un criadero con comodidad. Y como parte importante de esto, es alimentado con alimentos orgánicos. De esta forma, puede garantizar tener el máximo de salud.

El pollo es un alimento muy saludable, si sabes cómo prepararlo y escogerlo. Hay otras formas como a la brasa o en mole, pero por lo regular las ya mencionadas con las más saludables, ¿qué te parece comer pollo?