Cómo calmar un ataque de tos en adultos

Califica este post

¿Quieres saber cómo calmar un ataque de tos? Y es que cuando llega a suceder puede ser bastante molesto. Toser no es tan simple como uno pudiera pensar en ocasiones. Puede llegar a ser incluso doloroso.

Para poder toser se necesita hacer mucha presión al pecho. Además, que al realizarlo la garganta puede salir lesionada durante el momento. Y si tienes algún tipo de problema adicional, toser lo empeora.

Por ejemplo, si tienes dolor muscular, el hecho de toser hará que todo termine por dolerte más al realizarlo. Es por ese motivo que si estás tosiendo de manera activa, se volverá un martirio, ¿por qué no calmarlo?

Muchos ataques de tos pueden ser detenidos por medios naturales. Tal vez no te vayas a curar del problema, pero sí que evitarás seguir. La tos es una consecuencia, no la causa, pero podemos ocultarla durante un rato.

¿Qué puedo hacer para dejar de toser?

como calmar un ataque de tos

Aquí encontrarás varios remedios que puedes utilizar.

Utiliza el jugo de cebolla.

El ajo por lo regular lo relacionamos con algo para cocinar, ¿no es así? Pero tiene muchas más propiedades que podemos utilizar para nuestro beneficio. Para calmar la tos por ejemplo, siendo una propiedad poco conocida en realidad.

Para la tos seca por ejemplo es perfecta para poder calmarla. Y es importante entender que su sabor no será demasiado bueno seguramente, pero los beneficios son muchos. Será todo un alivio luego de estar tosiendo de manera repetida.

El jugo de cebolla deberá prepararse a partir de una cebolla fresca. Si quieres que el sabor sea algo más agradable, una buena manera de lograrlo será mezclarlo con un poco de miel. No le quitará propiedades, de hecho recordemos que la miel sirve para aliviar la garganta.

Remediar la tos con miel.

Ahora vamos a darle un espacio para la miel. La parte que ayuda a curar la tos en los huevos es la yema. Por lo tanto, puedes usar esa parte para curación y la otra para cocinar. ¡No hay que desperdiciar la comida de ninguna manera!

Para poder aprovechar la miel, podemos consumirla así directamente. Sentirás un gran alivio en tu garganta al momento. Sin embargo, otra manera de poder aprovecharla será mezclarla con un poco de jugo de limón.

Esta combinación puedes usarla varias veces al día. Los efectos son inmediatos, sentirás alivio y estarás deteniéndote en toser. Puedes usarlo sin ningún tipo de restricción, es completamente natural y saludable.

¿Quieres saber como quitar un dolor de estómago?

Gases beneficios para inhalar.

Otra manera de calmar la tos es por medio de la inhalación. Esto es algo que he vivido desde que era un niño, porque era uno de los remedios que siempre usaba mi madre. Un ungüento de eucalipto para remediarlo.

Esto puede ser utilizado con cualquier de los que se venden en las farmacias actualmente. Es solo calentarlo y estar oliendo el contenido. Una forma de hacerlo todavía más eficiente, es colocar nuestro rostro encima y cubrirnos con una toalla.

De esta forma, los olores quedarán más encerrados y nosotros estaremos en una especie de espacio curativo. Esto hará sin duda que la tos se detenga bastante pronto y puedas sentirte mejor más rápido.

¿Qué hacer cuando se tiene mucha tos?

Aumenta la cantidad de líquido.

Una forma de aliviar el dolor de garganta y la tos es por medio de líquidos. Y no tiene que ser exactamente con uno en particular, la simple agua puede llegar a hacer maravillas en el organismo. El agua es curativa.

Nuestro cuerpo requiere agua y muchas ocasiones se lo negamos en las suficientes cantidades. Y hay ver lo bien que sentirá nuestra garganta al estar tomando agua. Por eso deberías de aumentar la cantidad que tomas al estar enfermo.

Si tienes tos seca, ayudará a desinflamar y remover las flemas. Una buena alternativa es tomar bebidas calientes (más no hirviendo), que estará causando beneficios en la garganta. Es cuestión de probarlo para ver sus beneficios.

Tomar un vaso de leche caliente.

Esta bebida podría haber entrado en el apartado anterior, pero vamos a darle un trato especial. La leche caliente es muy poderosa para detener una tos persistente. De hecho es tomarla y notarás el alivio de inmediato.

Una forma de mejorar su efectividad, es agregando algo de mantequilla. Esta combinación no es muy conocida ni practicada por las personas, pero funciona. Puede ayudar a acelerar su efecto curativo.

Y si por ejemplo vas a dormir y tienes mucha tos, la leche ayudará porque sus propiedades también son beneficiosas para dormir mejor. Como ves, si estas teniendo un mal día por la tos, te da muchas ventajas.

Estar tosiendo demasiado puede llegar a causar muchos problemas. Es por eso que aunque no detengas la enfermedad con esto, sí aliviarás esta molestia. Te sentirás bien luego de poder calmar la tos y dejar el dolor que causa.

Leave a Reply