Causas de porque me salen ronchas en la piel

5 (100%) 1 vote

Las ronchas son muy molestas. Y es que no solo pueden ser visualmente feas, al mismo tiempo terminan por picar y causar otra clase de molestias. Es por eso que quisiéramos poder deshacernos de ellas de una vez.

El gran problema es que no conocemos por lo regular el origen que pudieron haber tenido. En ocasiones la solución es simple, en otras deberás de atender y corregir el problema principal que causó todo.

Es por eso que ahora veremos varios motivos de porque salen ronchas en la piel, para que puedas comenzar a evitarlos. A nadie le gusta tener ronchas, que si bien no es algo mortal, sí que puede llegar a ser bastante molesto.

Porque me salen ronchas en la piel.

porque me salen ronchas en la piel

Primero, hay que intentar explicar un poco mejor que son las ronchas. Son esas pequeñas protuberancias, por lo regular de color rojo, que aparecen en diversas partes del cuerpo.  Por lo regular, cuando aparecen están hinchadas.

Los motivos por los que aparecen son de los más variados:

  • Alergias: Este es uno de los más comunes, y es que podemos llegar a tener como seres humanos alergia a un gran número de elementos. Es difícil precisar cuál es el origen en muchos casos, solo saber que estamos teniendo una alergia.
  • Picadura de algún insecto: Aunque se aun pequeño insecto y que sea bastante inofensivo en realidad, estos pueden llegar a tener un poco de veneno. Este se queda atrapado bajo la piel y da lugar a esta hinchazón.
  • Demasiado estrés en nuestras vidas: Esto no es una regla como imaginarás, pero en muchos casos, las personas pueden llegar a tener ronchas debido a estar muy estresadas. Su cuerpo terminará por “protestar” de alguna forma.
  • Exposición a temperaturas extremas: Y es que no salen solo por el calor como algunas personas piensan. Las ronchas también pueden llegar a aparecer por haber estado demasiado tiempo expuestos al frío.
  • Polen de algunas flores: Esto podríamos meterlo en la categoría de alergias, pero merece una mención especial. Y es que algunas personas pueden llegar a tener fuertes reacciones alérgicas a su ambiente diario y no darse cuenta.
  • Como resultado de alguna enfermedad, pueden llegar a aparecer ronchas y similares. Por ejemplo, por viruela, varicela y sarampión es bastante común que tengamos la aparición de ronchas en diversas partes del cuerpo.
Lee También  ¿Cómo saber si un lunar es maligno? Signos que tomar en cuenta

Porque salen ronchas en el cuerpo y dan comezón

En términos generales, hay dos tipos grandes de ronchas que salen.

Ronchas rojas.

Estas son las más comunes que podrás encontrar. También son las llamativas y picarán bastante si las rascas. Suelen aparecer debido a que nuestro sistema inmunitario llega a tener algún desequilibrio y da como resultado.

Cuando aparecen en lugares como el rostro, la cara o en los labios, toman el nombre de angioedema. Aunque en realidad, pueden terminar por aparecer en espalda, muslos, nalgas y piernas.

Ronchas pequeñas y blancas.

Este es otro tipo bastante menos común que el anterior, pero igual de molesto. Estas tienen un tamaño algo más pequeño, y no toman un tono rojizo sino blanco. Por lo regular, llegan a causar bastante picor.

Los orígenes más comunes por los que llegan a aparecer son nerviosismo o estar expuesto a tener un estrés demasiado prolongado. Además, también pueden llegar a aparecer por no tener una alimentación correcta.

Acciones que no debes realizar teniendo ronchas.

No los vayas a rascar, lo único que harás será empeorar la situación. Las ronchas son molestas, es verdad. Y pueden llegar a causar demasiada picazón, pero el estarlas rascando no es una solución a la que deberías acudir.

No le pongas ropa demasiado ajustada a la zona donde tienes ronchas. En realidad necesitan “respirar” tener contacto con el oxígeno. Tenerlas así atrapadas lo único que hará será empeorar la situación.

Evita bañarte con agua demasiado caliente, por ahora prefiere una más templada si hace mucho frío donde vives.

Si lo que quieres es aliviar la comezón, procura hacer uso algunos elementos como leche, ajo machado o jugo de limón. Igual puedes ir a la farmacia a comprar algún gel que pueda servirte de manera especial para colocarlo.

Lee También  Alimentos y bebidas perjudiciales para la próstata que evitar

Las ronchas pueden llegar a ser bastante molestas, no dudes en visitar un médico si te preocupa que tengas demasiadas de ellas.

Términos por los que llegaron:

  • ronchas en la piel

Leave a Reply