Que comer después de tomar proteína para aprovecharlas al máximo

Califica este post

¿Quieres saber que comer después de tomar proteína? Esta pregunta para algunas personas puede llegar a resultar un tanto curiosa. La razón es que por lo regular, solo piensan en la proteína que deben comer.

Pero lo que no toman en cuenta es que nuestro cuerpo también requiere ayuda para poder aprovecharlo mejor. Me gusta hacer comparaciones con otras situaciones de la vida real para darme a entender mejor.

Piensa por ejemplo que cuando vas a ponerle gasolina al coche, en ocasiones te ofrecen un aditivo. El coche va a poder funcionar con la gasolina que le acabas de poner. Pero si le pones el aditivo, va a funcionar mejor y proteger.

Hay alimentos que causan algo similar con la proteína, permitirán aprovechar al máximo sus funciones. Es por eso que se vuelve indispensable conocer estos atajos del cuerpo. Para que nuestra alimentación sea usada al máximo.

Alimentos que ayudan a asimilar mejor las proteínas

que comer despues de tomar proteina

Algunos alimentos que puedes usar son:

Comer kiwi.

El kiwi es uno de los primeros alimentos que puedo recomendar para aprovechar mejor las proteínas. El motivo de esto es que contiene enzimas que harán que tu cuerpo lo asimile mejor. Lo puedes comer al natural.

La sustancia más relevante que tiene es la actinidina, que te permitirá la asimilación acelerada. Además, tiene otro tipo de vitaminas como la K, A y C. También contiene magnesio y potasio junto con poderosos antioxidantes.

Consumir más piña.

Otra fruta que te puede ayudar para asimilar mejor las proteínas es la piña. Al igual que el kiwi, puedes comerla así directamente o también puedes tomarla en jugo. La sustancia especial que posee es la bromelaína.

Es otra que te permite asimilar mucho mejor las proteínas. Además de eso, tiene otras funciones que puedes interesarte como la prevención de coágulos sanguíneos. Incluso puede servir para prevenir el cáncer.

Comer papaya.

La papaya es otro al que puedes sacar provecho. En este caso, lo que tiene es la papaína y que al igual que las anteriores mencionadas, será de gran ayuda para la proteína. Hay más alimentos que la contienen, pero esta la posee en buena cantidad.

Otro beneficio que puedes llegar a obtener de ella es para poder procesar mejor las grasas. Muchas de estas pueden terminar por quedarse demasiado tiempo en tu estómago. La papaína sin duda te ayudará a poder procesarlas lo más rápido posible.

Te recomiendo leer: alimentos ricos en colesterol bueno

¿Cómo absorber las proteínas de los alimentos?

Más recomendaciones alimenticias:

Comer más mango.

El mango es otra buena opción. Es una fruta deliciosa y que seguramente muchas personas van a querer agregar a su dieta diaria. ¿Qué contiene en especial el mango? La sustancia que tiene en este caso es la amilasa.

Esta no solo ayudará con la proteína, sino que también es buena para la digestión de almidón y carbohidratos. Además de vitamina C y D. Solo recomiendo comerla con moderación, porque puede contener demasiado azúcar para ciertas personas.

Agrega jengibre.

El jengibre es otra que deberías de comenzar a agregar a tus alimentos. El componente más poderoso que contiene es proteasa, que no es tan fácil de encontrar en alimentos comunes. ¿Cómo poder aprovecharlo mejor?

Una buena forma y bastante sencilla de obtenerla del jengibre es hacerlo en un té. Este puedes tomarlo después de comer y ayudará a aprovechar mucho mejor las proteínas. Sin duda,  un gran aliado para la digestión y nutrición.

Come higo más seguido.

Uno de los alimentos que te podrán ayudar es el higo. Contiene ficina, la cual de hecho es comercializada aparte para poder realizar precisamente esta función de asimilación. Pero tú puedes obtenerla de forma natural.

El higo puede llegar a ser difícil de encontrar en algunas zonas, por ser una fruta de temporada. Pero te recomiendo que si tienes la oportunidad de agregarlo a tu dieta, verás que obtendrás muchos beneficios y además tiene buen sabor.

Consumir granos integrales.

Los granos son buenos para el organismo.  En este caso, las que más recomiendo consumir son el trigo y el centeno, de la forma más pura posible. Y recalco esto porque en el mercado existen muchas opciones demasiado refinadas.

Pero mientras más refinadas se encuentren, habrán perdido la mayor parte de sus beneficios. Es por eso que si incluso tienes la oportunidad de prepararlo partiendo de los alimentos originales, podrás aprovecharlas mucho mejor.

Recomendación final sobre las proteínas.

Un detalle es que también para poder aprovecharlo mejor, tu estómago deberá tener las mejores condiciones. Es por eso que al mismo tiempo que mejoras tu alimentación, deberías dejar otras como grasas saturadas y muchas calorías.

El estómago deberá ir lo más ligero posible y saludable para poder aprovechar todas estas ventajas. Como ves, el equilibrio es básico para poder tener la mejor salud en el organismo.

Si estos consejos te ayudaron, no dudes en compartirlo con otras personas y puedan mejorar de igual forma su alimentación.

Leave a Reply