Como aliviar el dolor de muela con remedios caseros

Califica este post

Hoy veremos varias formas de como aliviar el dolor de muela, haciendo uso de métodos naturales que se encuentran a nuestro alcance. Y es que el dolor puede llegar a ser bastante molesto. Es uno de esos dolores a los que más le teme la gente.

Y es que cuando el dolor en los dientes sucede, por lo regular llega con bastante intensidad. Empieza como un pequeño dolor que termina por crecer bastante rápido. Y que aliviarlo termina por convertirse en algo difícil.

Sin embargo, y esperando ir al dentista para aliviarlo, existen diversos remedios que podemos aplicar en nuestro hogar. Y que permitirán quitarnos este dolor mientras esperamos. Vamos a proceder a verlos.

¿Qué hacer para el dolor de muelas?

como aliviar el dolor de muela

Existen varios remedios que puedes aplicar:

Alivio usando agua salada.

El agua salada por lo regular la alejamos de nosotros al ser algo que no podemos beber. Pero para uso médico sí que podemos sacarle provecho. Sus componentes pueden ayudar a que el dolor se termine por desaparecer.

Es fácil de preparar, solo tendrás que tener un poco de agua tibia. Recuerda, tibia, no hirviendo. Y en ese vaso echarás una media cucharada de sal. Una vez que la tengas, procederás a hacer gárgaras que duran de 6 a 10 segundos.

Luego, recuerda que tienes que escupir. Este tipo de agua no es buena para que bebas. Este componente ayudará a matar todas las bacterias que puedas tener en esa zona de tus dientes.

Tómate una aspirina.

Es una de las medicinas más populares del mundo. Por supuesto, la mayoría de personas terminan por relacionarla con el dolor de cabeza. Lo que sucede es que esta medicina funciona como un analgésico ligero, pero efectivo.

Otra ventaja es que es un medicamento de venta libre, por lo que no tendrás que tener una receta para obtenerlo. Realizar tus actividades diarias con el dolor es molesto y la aspirina podría ayudarte a calmarlo para realizar todo con calma.

Hay un apunte que vale la pena hacer y es que no uses la aspirina por algún motivo sobre la zona que duele. Es bastante ácida para los dientes, por lo que simplemente deberías de tomarla con agua y esperar a que haga su efectivo.

Colocar hielo en la zona adolorida.

Otro método para poder calmar el dolor es con el hielo. El frío sin duda es uno de los mejores para poder quitar varios tipos de dolores. Al enfriar las zonas señaladas, es como entumecerlo. Hace que el dolor por lo tanto disminuya.

Lee También  Remedios para la caída del cabello por estrés muy efectivos

Ahora bien, hay que dar el frío de una manera indirecta. Es decir, ni se te vaya a ocurrir colocar el hielo directamente sobre la zona con color. Ya que los dientes podrían estar demasiado sensibles y lo único que harás es lastimarte.

En lugar de eso rodea el hielo en una tela y de esta manera no tocará directamente. Por otra parte, también podrías meterlo en una bolsa reselladle. La idea es que sea un frío que puedas soportar sin lastimarte de alguna manera.

Más artículos de consejo saludable (Ver aquí)

¿Cómo quitar el dolor de muela casero?

Hacer uso de aceite de clavo.

El aceite de clavo es otro clásico utilizado para ayudar en estos casos. De hecho, muchos productos dentales por lo regular lo contienen. Por lo tanto, también deberías usarlo para aliviar el dolor de tus muelas.

No necesitas tener demasiado aceite para ello. Lo único que vas a necesitar es un poco de aceite de oliva para poder mezclarlo. Echas un par de gotas del clavo con de oliva para hacer una mezcla que estarás manipulando con algodón.

Simplemente tomarás un poco con este último y lo colocarás para humedecer el área adolorida. Sus propiedades ayudan a calmar el dolor, y al mismo tiempo, para poder deshacerse de todas las bacterias.

Usar peróxido de oxígeno como enjuague.

El peróxido puede ser utilizado de igual forma para matar todas las bacterias y al mismo tiempo bajar la inflamación. Estos dos factores sin duda son de los más molestos y el peróxido puede ser utilizado para disminuirlos.

Para poder aplicarlo, realmente no necesitarás demasiado. En realidad, lo que vas a requerir es apenas un 3% dependiendo de la cantidad de agua que tengas. Deberás usarlo como un enjuague bucal.

Puedes dejarlo varios segundos. Es importante escupirlo, porque no es una sustancia buena para el estómago. Como ves, con un poco es suficiente para que pueda realizar su acción de calmar el dolor que tiene.

Hacer uso del té de menta.

Al pensar en la palabra menta seguramente se te viene a tu mente una sensación refrescante o algo parecido, ¿no es así? Pues bien, el té de menta puede ser utilizado para estos casos. Sentirás un alivio bastante refrescante.

Para poder hacerlo, deberás de utilizar la bolsita que se utilizó para crear el té. Esa bolsita va a ser colocada en el área donde viene el dolor. Debe estar todavía un poco caliente luego de haberlo usado.

Por otra parte, también puedes realizar a la inversa: meterlo al congelador el sobrecito usado para que enfríe. Por mi parte, he tenido menos resultados con la versión tibia. Por lo que deberás guardarlo la próxima vez que hagas un té.

Lee También  Remedios caseros para tener energía todo el día y dar el máximo desempeño

¿Cómo aliviar el dolor de dientes?

Unos últimos consejos útiles:

Hacer uso del extracto de vainilla.

Usar vainilla es uno de los métodos menos conocidos por las personas, ¿verdad? Ya que la vainilla la piensan como un ingrediente, pero también puedes usarla para aliviar tu dolor. Todo eso gracias a sus propiedades antioxidantes.

La mejor forma para poder usarlo es tomar un poco mojando el dedo o por medio de una bola de algodón. Luego de ello, deberás humedecer con esta sustancia un poco donde se encuentra el área adolorida.

No necesitas echar demasiado, tampoco se te vaya a ocurrir usarlo como enjuague. Con un poco que apliques en el área comenzará a hacer uso de sus propiedades.

Usando plasta de ajo.

Sé que te va a quedar un aliento espectacular luego de esto, pero el ajo es algo que vas a poder utilizar para remediar el dolor. Lo que debes de hacer es aplastar el diente de ajo hasta crear una pasta que puedas embarrar.

Puedes agregarle un poco de sal al ajo para evitar que tenga un sabor demasiado intenso. Por otra parte, también puedes masticar directamente el diente de ajo fresco, pero de una manera bastante lenta.

Porque ya tu área con dolor puede estar afectada.

Es bueno que sepas como aliviar el dolor de oído en niños.

Y por supuesto, visita a tu dentista.

Todas estas son recomendaciones para intentar calmar el dolor estando en tu casa. Pero si ya te duele algo, es posible que tengas algún tipo de caries u otro elemento que te cause dolor. Lo mejor sería visitar a un especialista.

Es probable que si tienes alguna fisura solo pueda terminar por ser reparada haciendo uso de información obtenida de un profesional.

Estos remedios caseros permitirán que en tu hogar tengas algo para aliviar el dolor mientras visitas al médico o para realizar tus actividades. Por lo regular, suelen ser muy útiles para dolores no tan intensos.

Pero mientras más fuerte sea el dolor, mayor es la probabilidad que tengas algo que necesite intervención. ¿Qué te parecieron estos consejos? Si piensas que te sirvieron, no dudes en compartir con otras personas.

Leave a Reply