Como aliviar el dolor de oído en niños con remedios seguros

Califica este post

Hoy veremos formas de como aliviar el dolor de oído en niños. Y es necesario aprender cómo hacerlo, aunque tengamos conocimiento de aliviarlo para adultos. Porque el caso de los niños suele ser especial.

El problema con ellos es que necesitamos entender que ellos son más inquietos que un adulto. Por lo que las medidas de prevención que les demos podrían no tomarlas al pie de la letra. Además, suelen estar siempre activos.

Por lo tanto, puedes ser que algunos consejos que les demos terminen por no cumplirlos; y por otra parte, su cuerpo suele ser más delicado. Se encuentran todavía en formación, por lo que deberemos tomar en cuenta esto.

El origen del dolor para los más pequeños suele ser diferente al de los adultos, que en muchas ocasiones es propio de la edad. En los más pequeños, muchas ocasiones es una consecuencia de sus juegos diarios.

En los cuales, se encuentran expuestos a toda clase de suciedad que puede terminar por filtrarse en su cuerpo. ¿Qué podemos hacer para ayudarlos en caso de ya estar sintiendo dolor?

Formas de como aliviar el dolor de oído en niños.

Ahora veremos algunas formas de ayudarlo.

Uso de compresas frías y calientes.

Una manera de poder ayudarlo es cambiar la temperatura de la zona donde duele. No importa si es frío o caliente como lo haga, porque en realidad lo que ayudará será el cambio de temperatura. Y solo vamos a aplicarlo en el exterior.

como aliviar el dolor de oido en niños

Lo que deberá de hacer será enfriar o calentar una compresa. Tenga cuidado de no ponérselo teniendo una temperatura muy extrema. Entonces, deberá dejarlo encima del oído por unos 20 minutos al menos.

Lee También  Como dejar de roncar al dormir con remedios caseros.

Este cambio de temperatura será beneficioso y podría bajar el dolor. Es bueno entonces convencerlo de acostarse un momento mientras tiene esta compresa encima.

Darle analgésicos de uso libre.

Otra forma en que puedes llegar a ayudarlo es darle un analgésico. Pero en este caso, deberás darle uno de uso libre, el cual permitirá calmarlo. Y digo uno de uso libre, porque debido a que no necesitan receta, suelen ser suaves y seguros.

Digo esto porque no le vayas a dar alguno que tengas en el botiquín, pero que fue dado por receta. Si requirió receta en su momento, es porque tiene alguna característica especial que el médico ha evaluado ya.

Lo mejor que puedes darle entonces en estos casos es paracetamol o ibuprofeno. Revisa las indicaciones y contra indicaciones que tiene la caja, para conocer la dosis exacta. Recuerda que varía de niños a adultos.

Masticar chicle puede ayudar.

Si tienes un hijo mayor de 4 años, el masticar chicle puede ayudarle a calmar el dolor de oídos. Esto seguramente lo habrás visto cuando vas a viajar en avión por la descomprensión. Suelen darte un chicle para poder aliviarlo.

¿Quieres aprender a como reducir el dolor de los brackets?

Para los más pequeños en etapa preescolar, puedes realizar algo similar proporcionándole un biberón o una chupeta. Lo interesante es que tenga acción en su mandíbula, para poder calmar el dolor.

¿Por qué sucede esto? Se encuentra relacionado con los cambios en la presión de aire. Por supuesto, esto no es una solución definitiva, pero en muchos casos puede terminar ser por una solución temporal.

¿Qué es bueno para el dolor de oído de un niño?

Aquí otras ideas que puedes aplicar.

Ayúdale por medio de su nariz.

Esto para algunos puede sonar raro, porque no ven la relación entre la nariz y el oído. Pero en realidad sí que lo hay, el cuerpo humano es maravilloso y se encuentra interconectado. Por lo tanto, solo necesitarás ayudarlo a destaparla.

Lee También  Que comer para quitar la resaca rápidamente y quitar el dolor

calmar molestias en oido

En este caso, no lo sonarás con un pañuelo desechable como podría sonar en primera instancia. Para ello lo mejor es que consigas aerosoles nasales o aguas salinas que puedas aplicarle para poder liberar.

En muchos casos, al poder respirar mejor podrás ver como su oído mejora. Es como el caso del chicle, se encuentra todo conectado y podría ser de ayuda.

No olvides mantenerlo hidratado.

Este remedio como verás no es de los que se aplican directamente al oído. Pero si es necesario tomarlo en cuenta, porque la deshidratación siempre suele tener consecuencias. Deberás vigilar la hidratación de tu pequeño.

Y además, la deglución de agua puede terminar por ayudarlo a liberar cualquier problema que tenga en el oído. Una vez más, se encuentra relacionado con lo mismo del chicle, ese movimiento de mandíbula es bueno.

Eleva la cabeza de tu bebé.

Si tienes un pequeño bebé, y notas que le duele el oído, no dudes en levantar su cabeza. Esto ayudará a mejorar el drenaje. Sin embargo, la mejor manera de ayudarlo será colocar la almohada debajo del colchón.

Es decir, no se la pongas directamente debajo de la cabeza, sino que en el colchón para ayudar a elevar. Una vez ahí, pon su cabeza ahí y vigila. Deberá estar solo ligeramente elevada.

¿Qué te parecieron estos consejos, te ayudaron? Si es así, no dudes en compartir con otras personas para que puedan tener estas mejoras.

Leave a Reply