Cómo ayudar al crecimiento de los niños y alcanzar su máxima estatura

Califica este post

Hoy veremos cómo ayudar al crecimiento de los niños. Y es que la etapa infantil en el ser humano es bastante vital, ya que dependiendo de muchas decisiones de este tiempo, se definirá el rumbo de su vida. Esto en bastantes aspectos.

Porque por ejemplo en el aspecto mental dependiendo de las ideas que tenga, podría cambiar su mentalidad para siempre; lo mismo pasa en cuanto a su alimentación, todo esto hará cambios para determinar la altura que tendrá.

Antes de continuar, hay que tomar en cuenta una cosa: algunos padres pueden estar buscando que sus hijos crezcan a determinada altura y de cierta forma. Pero también es necesario recordar el factor genético en todo esto.

Es decir, si los padres no son altos es poco probable que el hijo crezca muy alto (aunque no se descarta, por algún gen recesivo). Pero el fin de todo esto es que crezca lo más posible en sus posibilidades. Sacar el máximo partido.

Y también podríamos hablar de crecimiento mental, pero eso lo veremos en otra ocasión. Hoy nos enfocaremos en su crecimiento físico, para ayudarlo a sacar todo su potencial. Que crezca en la medida de sus posibilidades.

Formas de cómo ayudar al crecimiento de los niños.

Desde pequeños debemos vigilar diversos aspectos para lograr su crecimiento, entre ellos:

Comer huevo de manera más constante.

Las proteínas son esenciales para el crecimiento. Y una de las mejores fuentes para ello es consumir huevo. Se habla mucho de que tienen alto el colesterol, pero con uno diario un niño no tendrá problemas.

cómo ayudar al crecimiento de los niños

Por supuesto, se deberá procurar que el pequeño tenga una vida activa para quemar todo. Pero no cabe duda que el huevo es de esos alimentos que deberían de tener en su dieta para crecer a su máximo potencial.

Consumir más avena.

La avena es considerada uno de los súper alimentos.  Es decir, de esos que contienen tantos nutrientes esenciales en uno mismo que se vuelve un imprescindible. Darle desayunos de avena por lo tanto es una buena idea.

Es bajo en grasa y alto en fibra, por lo que podrá consumirlo con regularidad sin riesgo de sobre peso ni nada por el estilo. De hecho introducir una rutina para que sea el desayuno de cuando es cuando es una buena idea.

Apoyar con zanahorias.

¿Recuerdas que te recomendé el huevo por las proteínas? Pues bien, ahora que las tienes en el cuerpo, es necesario sintetizarlas bien. Es decir, lograr que nuestro cuerpo las aproveche al máximo. Para ello podemos consumir zanahorias.

Esta verdura son ricas en vitamina A, la cual será la encargada de sintetizar toda esa proteína que entre a tu cuerpo. Por lo que dársela a los niños en muchas presentaciones será bueno. Incluso en un jugo fresco por la mañana.

Darle de comer yogurt

El yogurt les encanta a los niños, se venden en una amplia variedad de presentaciones con diferentes sabores. Ellos podrán aprovechar la vitamina D y el calcio que tienen. Y los podrán obtener de una manera deliciosa.

Una alternativa para obtener estos mismos nutrientes podría ser comer queso. Este alimento es muy bueno también, aunque con un poco más de grasa. Pero si su niño es activo, esto en realidad no será ningún problema.

Hacer ejercicios para ganar altura.

Ahora bien, hasta ahora nos hemos concentrado en los alimentos que vamos a consumir, pero no es todo lo que se puede hacer. La actividad física también puede ayudar a la altura. Es necesario que hagan ejercicio.

foto de madre e hija

Según un estudio, se ha demostrado que los pequeños necesitan hacer actividad para llevar a cabo su máximo potencial. Y no es que por eso vayan a crecer mucho más allá de lo permitido por sus genes. Pero tampoco por debajo.

Lo normal es que los pequeños terminen siendo más altos que sus padres o abuelos. En los últimos años, se ha notado como las nuevas generaciones son más altas que las anteriores. Pero en los últimos años ha surgido un nuevo impedimento.

La tecnología nos hace sedentarios.

La imagen que tenemos de los niños anteriormente, era de verlos correr y jugar por todas partes. Hoy en día, la imagen que tenemos es de ellos siendo sedentarios y frente a una tableta. Eso va en contra de su crecimiento.

Hay que promover el deporte y la actividad física. Todo eso ayudará a que su cuerpo tenga un mejor aprovechamiento de todos los nutrientes que tenga. Sus músculos agradecerán el estar haciendo ejercicio.

Además de eso, ayuda al crecimiento mental, porque todo este tipo de actividades le ayuda a ser una persona de más provecho. A entender a la naturaleza y a los demás. A desarrollar habilidad psicomotrices.

Como ves, no es solo que ayude a que su cuerpo sea más alto. No, también ayudará a crecer en muchos otros aspectos esenciales para que un día sea un adulto de provecho.

Leave a Reply