Como blanquear los dientes en casa sin dañarlos

Califica este post

Tener una buena sonrisa es importante para poder relacionarnos con las demás personas. Habla muy bien de nosotros en muchísimos aspectos. Ver a alguien con una sonrisa blanca es siempre algo bastante agradable.

Estéticamente se ve muy bien, además que da la sensación que tiene una gran limpieza. Es por eso que blanquearlos se vuelve una meta para muchas personas. Sin embargo, es justo decir que a algunos puede llegar a causarles temor.

Sobre todo al pensar que en el proceso de blanquearlos podamos dañar los dientes de alguna manera. Es por ese motivo que hoy veremos cómo podemos llegar a blanquearlos, sin causarles algún tipo de problema.

Como blanquear los dientes en casa sin dañarlos.

como blanquear los dientes en casa sin dañarlos

Siempre cepillas luego de comer o beber.

Esto puede parecer el punto que no tiene sentido resaltar por ser el más obvio. Pero antes que pienses saltarte al siguiente, es bueno que tomes en cuenta este recordatorio. La mejor forma de mantener blancos es la limpieza.

Me he encontrado con personas que quieren tener unos dientes bastante blancos, pero no tienen la costumbre de lavarse los dientes. Lo que buscan es tenerlos blancos por medio de trucos o sustancias que terminen por echarse.

No, lo mejor que puedes hacer es tenerlos limpios. Si, existen otros métodos que veremos a continuación. Pero si no tienes una buena limpieza de poco te va a servir. Recuerda, luego de comer o beber, a lavarse.

Ver también: porque los dientes se separan.

Dejar el café o el cigarro.

Aquí nos encontramos con otra contradicción: gente que quiere lucir una sonrisa blanca, pero sigue fumando o bebiendo café en exceso. Ambos son malos para el esmalte de tus dientes, haciéndole perder brillo.

Por tal motivo, es necesario que dejes de fumar, no solo por tus dientes, también por tu salud en general. El café es otro que es demasiado corrosivo para tus dientes, por lo que deberías de reducir su consumo.

Yo sé que muchos odiarán esta idea, pero podrías intentar beber el café usando algún tipo de popote. La idea es que no pase por tus dientes, ¿Prefieres usar un método extraño, pero seguir bebiendo café? ¿O vivir siempre con dientes amarillos?

¿Cómo se puede blanquear los dientes?

Haciendo uso de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno.

El peróxido de hidrógeno es uno de los mejores recursos que puedes usar para eliminar todas las bacterias de la boca. Debes tomar en cuenta que mucho de ese tono amarillento es en parte por la formación de bacterias.

Es por ese motivo que puedes ayudarte al crear un enjuague con la mitad de agua y la mitad de peróxido. Al hacer uso de ello limpiarás bacterias y promueve que los dientes terminen por quedar blanqueados.

Por otra parte, es muy utilizado por los dentistas hoy en día para lograr una limpieza profunda. Es por eso que deberá agregarlo a sus recursos.

Puede terminar de potenciar agregando bicarbonato de sodio. Podrá realizar de esta manera una pasta que podrá usar para limpiar sus dientes. Es bastante efectivo y puede usarlo para apoyar su pasta de dientes tradicional.

Hacer uso de aceite de coco.

Este es de los métodos menos utilizados. Pero muchas personas dan fe que haciendo uso del aceite de coco han logrado blanquear de manera efectiva sus dientes.

Lo único que deberás de hacer es colocar un poco de este aceite en una cuchara. Luego de eso, deberás de utilizarlo como si fuera un enjuague bucal. Para luego escupirlo. Han demostrado lograr de manera gradual una nueva blancura.

Vinagre de sidra de manzana.

Otro que puedes utilizar es el vinagre de sidra de manzana. Es un antibiótico natural que al mismo tiempo dará blancura. Es fácil de conseguir y tampoco necesitarás realizar grandes preparados para poder lograr el efecto.

Es especialmente útil para lograr limpiar la suciedad causada por cigarro. Tome un poco de vinagre y frótelo en sus dientes. Los cambios se verán de manera gradual, por lo que podría tardar hasta un mes en ver los cambios.

Es importante no exceder ese tiempo, porque a fin de cuentas puede ser demasiado abrasivo para el esmalte de los dientes mantener el tratamiento por tanto tiempo.

Los dientes blancos son algo que puede lograr haciendo uso de métodos caseros. No dude en comenzar a hacerlo para lograr una mejor sonrisa.

Si le gustaron las ideas aquí expuestas, no dude en compartir con otras personas para que de igual forma logren mejorar su sonrisa.

Leave a Reply