Como calmar el dolor de una quemadura con remedios caseros

Califica este post

Si buscas como calmar el dolor de una quemadura, aquí encontrarás varias alternativas. Las quemaduras son algunas de las heridas que pueden llegar a ser más dolorosas. Sobre todo si es de un grado bastante avanzado.

La piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo. Y cualquier daño que sufra lo sentiremos muchísimo. Y al ser tan grande, se encuentra expuesto a que en cualquier momento sufra algún tipo de daño.

Las quemaduras pueden ocurrir en cualquier momento, ya sea de manera espontánea o gradual. Porque podemos sufrir quemadura al tener contacto con el fuego. Pero también por estar demasiado tiempo expuestos al sol.

El problema de ellas es el ardor que provoca, el cual puede ir desde lo molesto hasta lo doloroso. Por tal motivo, ahora veremos algunas maneras de poder calmarlo un poco. Y evitar que nos siga lastimando.

Maneras de como calmar el ardor de una quemadura.

Existen diferentes remedios caseros que ayudarán a lograr calmarlo, algunos de estos son:

Usando bolsas de té.

Las bolsas que usas para preparar té  pueden ser útiles para evitar que el dolor de la quemadura continúe. Y prepararlo para ello puede llegar a ser bastante sencillo. Lo único que necesitas es tener dos o tres bolsitas de estas.

como calmar el ardor de una quemadura

Deberás de humedecerlas un poco para que empiece a soltar un poco de la sustancia que tiene en su interior. Entonces, lo colocarás encima de las zonas que se encuentren quemadas. Como verás, es bueno para zonas pequeñas de quemadura.

Uso del vinagre.

El vinagre puede parecer una sustancia que no usaríamos en estas circunstancias, porque al beberlas nos da un sabor fuerte. Pero para usar en el cuerpo es bueno, hará el papel de un anestésico para poder calmar todo.

Lee También  Como dejar de roncar al dormir con remedios caseros.

Es cuestión de poder echar un poco de vinagre en la herida y sentirás como el dolor disminuye. Por otra parte, también es bueno para poder limpiar la herida de bacterias. Recuerda que es importante que las heridas no se vayan a infectar por el contacto con el aire.

Aplicar miel a la herida.

Como ya había comentado, es bastante importante evitar que la herida se infecte. Una de las sustancias que podemos usar para ello es la miel. Por su naturaleza acuosa será sencillo el ponerla a lo largo de toda la herida.

Puede por lo tanto deshacerse de todas bacterias que haya y también prevenir que lleguen más. Y por otra parte, aplícala en frío y sentirás un gran alivio. Es una gran solución para poder evitar que siga habiendo dolor por la herida.

Sumergirlo en leche.

La leche es una de esas bebidas que desde pequeños sabemos que son buenas y nutritivas. Hoy en día, fuera de beberlas, también se usan como mascarillas y otro tipo de remedios de belleza. Para las quemaduras también funciona.

Deberás de sumergir la quemazón unos 15 minutos en un poco de leche. Sumergir la herida ahí hará que esta deje de arder de manera gradual. Las propiedades de la leche también son beneficiosas para evitar las infecciones.

Hablando de mascarillas, ¿te interesa conocer una mascarilla buena para la cara?

¿Qué se puede hacer para calmar el dolor de una quemadura?

Existen otros remedios que puedes aplicar para aplacarlo:

Echar agua fría en la herida.

Esta solución no será contra bacterias ni nada por el estilo. Pero es una de las más rápidas que puedes aplicar luego de quemarse. Si te has quemado, corre a echarle agua y deja es zona bajo el chorro durante un rato.

Lee También  Cómo calmar un ataque de tos en adultos

Si es agua fría, mucho mejor. Sentirás como el dolor se siente menos intenso, porque el agua fría refresca la superficie. Se recomienda dejarlo sobre el agua fresca, no fría. Incluso si lo tienes que dejar por 20 minutos ahí o más, no importa.

Aplicar aloe vera.

Esta planta es una de las más maravillosas que existen, porque pueden utilizarse para muchísimos remedios caseros. Verás por internet miles de recetas en donde la usan como base para belleza, medicina y demás.

el agua calma las quemaduras

En el caso de las quemaduras, bastará con colocarla sobre la piel. Sentirás alivio de manera inmediata. No necesitas ningún preparado especial, solo es tomar la rama, cortar un pedazo y colocar la sustancia sobre el área quemada.

Aceite de coco.

Este es el último que hablaremos porque también suele ser de los que con menos frecuencia tenemos en nuestra casa. Pero por eso es recomendable tener un poco en alguna parte del hogar, para estos momentos.

Y es que el aceite de coco es un poderoso anti bacterial, y por otra parte, también ayudará a la cicatrización pronta. Si esa parte se cura, el dolor acabará mucho más rápido. Es lógico, ¿no es así?

Estos son diversos modos caseros para calmar el dolor que puede provocar una quemadura. Lo mejor como siempre es consultar con un médico. Todos estos métodos son temporales para calmar el dolor mientras vas a consultar.

Leave a Reply