Como calmar la migraña rápido de forma natural

Califica este post

Tener migraña es un gran problema. El dolor puede llegar a ser demasiado, es molesto y no te deja realizar tus actividades a gusto. Hay en diferentes grados, siendo que en algunas ocasiones puede llegar a ser desviar mucho tu atención.

Y de hecho aunque no sea demasiado intensa, tenerlo así de fondo puede terminar por ponernos de mal humor y no dar el máximo desempeño. Por eso hay que buscar formas de poder remediarlo lo más pronto posible.

La migraña debe ser tratada con un médico si es crónica. Lo que veremos aquí son diversas formas de poder luchar contra ella, siempre intentando hacerlo de manera natural. Seguramente sentirás alivio por ella.

Como calmar la migraña rápido.

como calmar la migraña rapido

Aquí encontrarás diferentes métodos.

Masaje en la frente.

Comencemos con el remedio más fácil de aplicar, que se encuentra siempre a nuestra disposición y que en general brinda excelentes resultados. Y eso sería hacer un masaje en la frente, para poder ayudar a la circulación.

La zona exacta en donde debes hacerlo es en la parte que se encuentre un poco más arriba de entre ambos ojos, donde la nariz se funde con la frente. En esa zona, deberás hacer movimientos circulares que ayudarán a calmar el dolor.

Claro, si es una migraña muy severa esto probablemente no funcione. Pero en muchos casos, ayudará a lograr que la circulación de la sangre ande mejor. Puede intentar probar, no pierde nada hacerlo antes que otros métodos.

Lee También  Como fortalecer los pulmones con remedios caseros y evitar enfermedades

Mantener el cuerpo hidratado.

Esta es una recomendación que es útil para todo en la vida. La deshidratación causa diferentes tipos de estragos en nuestro cuerpo. Es por eso que debemos de estar procurando siempre las cantidades suficientes de agua.

Nuestro cuerpo se encuentra en gran medida formado por agua, jamás debemos olvidar eso. Por lo tanto, deberemos procurar tomar suficiente agua al día. Ojo, lo más recomendable es tomar agua fresca ante todo.

Lo que sucede con el agua fresca es que permite a nuestro cuerpo aprovecharla. La mayoría de las otras formas de agua primero tendría que filtrarlas, por lo que será un uso de recursos. El agua puede usarla directamente.

Prueba con la manzanilla.

Un recurso que puedes aprovechar para poder mejorar tu condición es hacer uso de la manzanilla. Una de las mejores formas que tienes para poder aprovecharlo es por medio del té. Es bastante fácil de lograr encontrarlo.

¿Cuáles son los tipos de dolor de cabeza?

El motivo por el que podemos usarlo es gracias a sus propiedades anti inflamatorias, las cuales ayudarán directamente a nuestro cerebro. Existen varios tipos, pero la conocida como manzanilla alemana ha probado ser la más eficaz.

Solo necesitará conseguir dos cucharaditas en una taza de agua y dejar por 5 minutos a que se caliente. Luego de eso puede dejar enfriar y sirva. Puede tomarlo de manera constante para poder luchar contra el dolor.

Como eliminar la migraña definitivamente

Prueba con el aceite de lavanda.

La lavanda es otro que tenemos muy presente en nuestras vidas, pero casi siempre pensando como un aromático. Pues bien, también podemos usar su versión en aceite para poder luchar de forma eficaz contra la migraña.

El olor que produce el aceite de lavanda ha probado ser muy eficaz para luchar contra el dolor de cabeza. Solo deberá agregar una cucharada al equivalente a tres tazas de agua. El olor le ayudará muchísimo.

Lee También  Como quitar un dolor de estómago sin medicina

Hay otra forma de poder aprovecharlo y será mezclándolo con aceite de menta. Y podrá colocarlo de forma externa en su ropa o parte de su cuerpo, para tener el olor de manera constante.

Tomar un poco de café.

El café por lo regular se encuentra relacionado como una bebida algo fuerte. Pero a decir verdad, para la migraña puedes utilizarlo sin problema. Deberás probar una taza para ver el alivio que puedes llegar a sentir.

El motivo por lo que sucede esto es simple, tiene la capacidad de constreñir un poco los vasos sanguíneos. Por lo regular, este es el problema que se encuentra causando la migraña y así podrás solucionarlo.

Es por eso que puedes probar tomar una taza de café y ver los resultados. Es probable que de esta forma puedas lograr disminuir el problema en gran medida.

Todas estas medidas puedes aplicarlas para lograr tener un alivio más o menos inmediato, ¿has probado alguno de ellos?

Si este artículo te ayudó, no dudes en compartirlo por medio de redes sociales.

Leave a Reply