Como calmar las agruras rápido y naturalmente incluso durante el embarazo

Saber cómo calmar las agruras de forma natural te permitirá evitar la acidez y acabar con esa sensación de ardor en el estómago. Y todo con remedios que alivien sin terminar por dañar aún más tu estómago.

Las causas de las agruras son muy diversas, pero en términos generales existen remedios para agruras fuertes y débiles que puedes utilizar. De esta forma, lograrás un alivio en poco tiempo que te permitirá seguir con tus actividades.

Sentirse con agruras puede terminar por hacer tu día mucho más difícil. ¿Qué se puede hacer para poder solucionarlo? Aquí encontrarás algunas vías por las que podrás reducir esa molesta sensación en el estómago.

Como calmar las agruras naturalmente.

Consume plantas que alivian los síntomas.

como calmar las agruras
Aprende a como aliviar las agruras y acidez.

Uno de las primeras recomendaciones al ir por la vía saludable, es acudir a las plantas. Estas por regla general suelen ser seguras para el organismo. Para poder tratar con las agruras, algunas de las recomendadas son:

La menta es una planta que una sensación refrescante. Una de las formas en que ayuda contra la acidez es mezclarlo con anis verde. Toma una taza por la mañana y otra por la noche, para sentir alivio.

El jengibre fresco es muy útil para luchar contra las agruras. Es muy versátil su uso, ya que puede comerse crudo. Pero también puede ser añadido a una amplia cantidad de alimentos o tomado como infusión.

El regaliz tiene como función la secreción de mucinas. Esto se traduce como una especie de gel natural que terminará por proteger el estómago contra los efectos de la acidez.

Jugo de aloe vera, el cual terminará por enfriar el estómago, reduciendo al mismo tiempo la sensación de acidez. El aloe vera tiene muchas formas de preparación, por lo que deberás buscar una pensada en específico para el estómago.

Lee También  Como usar el ajo como antibiótico y combatir enfermedades

Las almendras son especialmente útiles, ya que contienen una alta cantidad de aceite. Esto permite neutralizar el ácido presente en el estómago. Un puñado de almendras debería bastar para empezar a ver resultados en al menos una hora.

Remedios para agruras fuertes.

Usar bicarbonato de sodio, el cual para poder hacerlo efectivo, lo mejor es diluirlo en agua. Gracias a esto, tendrá un efecto alcalino en el estómago, reduciendo la inflamación incluso desde el esófago.

El té de hinojo posee potentes propiedades antiinflamatorias que puedes utilizar para aliviar no solo las agruras, sino también la sensación de ardor que puedes llegar a tener en la garganta. Muy útil en caso de estar teniendo reflujo.

El jugo de pera es otra alternativa que ha estado ganando adeptos en los últimos años. Para prepararlo, solo necesitas licuar dos peras maduras y agregar un poco de agua. Ayuda a diluir el ácido estomacal.

Consumir jugo de piña también es de utilidad. Puedes beber su jugo luego de cada comida, lo que permitirá controlar los niveles de ácido. Todo esto gracias a la bromelina que contiene, el cual ayuda a reducir los niveles de ácido clorhídrico.

Costumbres para aliviar la acidez.

También es cierto que podemos tener ardor de estómago de forma más o menos constante. Eso puede ser debido a malas costumbres que tengamos. O al menos, necesitemos agregar algunas que traten mejor nuestro estómago.

Entre ellas podemos encontrar:

Tomar una mayor cantidad de agua.

Mantener el cuerpo hidratado es importante para todas nuestras funciones como seres vivos. Y en el caso de la acidez estomacal, se vuelve vital. Es una de las soluciones más simples y sencillas que puedes tener a la mano.

Cuando estés teniendo la sensación de ardor, puedes tomar algunos sorbos pequeños de agua. Gracias a la dilución que provoca, comenzará a disminuir dicha acidez. No es el remedio más potente, pero funciona bien.

Tener una dieta adecuada.

ardor de estómago
Una dieta adecuada ayudará a evitar la acidez del estómago.

Uno de los factores más comunes que causan la acidez es una mala dieta. Es necesario por tanto tener una dieta adecuada, que no solo te permita nutrirte, sino al mismo tiempo tratar con cuidado a tu estómago.

Es común comer en la calle. Y que nuestra dieta se encuentre formada por muchos alimentos altos en grasas, así como tener algún tipo de picante como añadido. Todo ello causa que esa sensación de agruras aumente.

Lee También  Como quitar el dolor de ojos con remedios caseros

Ten un horario de comidas establecido.

Otra forma de ayudar al estómago es tener un horario fijo para alimentarse. Y es que tener un horario desordenado causa estragos. Lo mejor que puedes es tener una hora en la que todos los días consumas tus alimentos.

Además, es importante que al comer lo hagas con calma y en un ambiente relajado. Todo eso ayudará sin duda a que puedas tener una sesión mejor y que permitirá a tu estómago procesar con calma.

Descansar después de comer.

Otra forma de poder evitar la acidez es tomar un pequeño descanso luego de terminar tus alimentos. Sin embargo, la mejor posición para hacerlo es sentado, no acostado. La posición del estómago es muy importante.

Como calmar las agruras en el embarazo.

Durante el embarazo es normal llegar a tener agruras. Existen algunas costumbres que puedes tomar para evitarlas en lo más posible. Además de las recomendaciones dadas anteriormente, agrega:

Usar ropa holgada.

La ropa demasiado apretada, sobre todo en la zona de la cintura, puede causar malestar en el estómago. En este tiempo debes priorizar la comodidad, por lo que utilizar ropa más holgada es muy recomendable.

Dormir con el tronco más elevado.

Busca elevar la parte superior de tu cuerpo al menos unos 14 a 16 centímetros. Esto lo puedes lograr haciendo uso de almohadas, lo que permitirá que los ácidos estomacales permanezcan en su lugar.

Consulta a tu médico sobre lo que te receta.

Es probable que alguno de los medicamentos que te esté proporcionando, sea el culpable de la acidez. Pero bajo ningún motivo vayas a suspender una medicina, simplemente pensando que está causando problemas.

Deberá ser él mismo quien tome la decisión, pero será importante ponerle al tanto para que  pueda buscar una alternativa. O en su defecto, hacer una revisión para saber si efectivamente esa es la causa.

Saber como calmar las agruras se basa más que nada en revisar las costumbres diarias que tengamos. Si esta información te ha ayudado, no dudes en compartirla por medio de tus redes sociales.