Como combatir el hígado graso e inflamado con remedios caseros

Tener hígado graso es un problema que consiste en tener una acumulación excesiva de ciertos tipos de grasas en este órgano.

En específico, se habla de tener niveles anormales de triglicéridos. Gracias a las condiciones actuales, se habla que alrededor del 40% de los adultos tienen este problema. Son varios los factores que lo provocan.

Si buscas como combatir el hígado graso, deberás conocer en primer lugar lo que puede originarlo en tu cuerpo.

Primeros síntomas del hígado graso e inflamado.

Los pacientes que sufran de esteatosis hepática, pueden llegar a sufrir de los siguientes trastornos.

  • Vómitos constantes.
  • Pérdida de peso
  • Diarrea intensa
  • Somnolencia
  • Dolor abdominal agudo
  • Astenia.

Pero vale la pena señalar que alrededor de un 25-30% de los pacientes no presentan ningún tipo de síntoma. Por eso se recomienda siempre una visita regular al médico, para poder estar monitoreando cualquier cambio en el cuerpo.

Especial atención deben tener las personas que de manera constante consuman muchas grasas y también que suelan beber alcohol.

El hígado graso es más común en personas que tengan:

  • Peso excesivo
  • Niveles altos de triglicéridos.
  • Resistencia a la insulina.

Como combatir el hígado graso con dieta y nutrición.

como combatir el hígado graso

Si no se encuentra el problema en un estado muy avanzado, es eficiente hacer uso de un cambio en la alimentación de la persona para poder reducir sus niveles de grasas.

Siempre es obligatoria la opinión del médico antes de tomar cualquier decisión.

Alimentos recomendados para combatir:

Las alcachofas.

Aunque tiene un sabor amargo, sus propiedades únicas permiten desintoxicar el hígado de forma natural. En gran medida, gracias a sus altos niveles de silimarina, que permiten realizar esta función desintoxicante.

Puedes consumirlas crudas o al vapor, añade zumo de limón al gusto para darles mejor sabor.

El brócoli.

Otro alimento recomendado es el brócoli. También conocidas como crucíferas, este alimento puede proporcionar altos niveles de azufre. Proporcionado de manera natural, ayuda en gran medida a la desintoxicación.

Lee También  Como reducir las bolsas en los ojos con remedios caseros y sin cirugía

Puedes consumirlo al vapor o crudo, tomando en cuenta que al comerlo crudo se mantienen en gran medida todos los nutrientes.

La chía.

Es un alimento que siempre lo encontrarás en todas las recomendaciones de alimentos saludables. Una cucharada contiene niveles aceptables de calcio, proteínas, fibra y grasas saludables que puede aprovechar tu organismo.

Esta semilla puede ser combinada con otros alimentos. Al entrar en contacto con el aparato digestivo, se vuelve un gel que evita que el cuerpo absorba todas las grasas.

La toronja.

La toronja es una fruta muy recomendada para mejorar nuestra salud. Sus compuestos en este caso, permiten que las grasas que se encuentran en nuestro cuerpo se oxiden y vayan desapareciendo.

Tomar jugo de toronja todas las mañanas puede ser una buena idea. Aunque también es recomendable comerla directamente, con todo y cáscara.

Consumir garbanzos.

El secreto de los garbanzos es que aportan una alta cantidad de aminoácidos. La función de estos últimos es que intervienen en la limpieza hepática, ayudando a nuestro metabolismo. En pocas palabras, facilitarán el trabajo de nuestro hígado.

Puedes comer garbanzo al menos 3 veces por semana, puedes añadirlo a otras legumbres para poder aprovechar sus componentes.

Espárragos.

La ventaja de los espárragos es que contienen altas cantidades de azufre y agua. Es la misma ventaja que tiene el brócoli, porque este componente ayuda en gran medida a la desintoxicación del cuerpo.

No importa como quieras consumir los espárragos, los puedes consumir salteados, al vapor o crudos. Hazlo un par de veces por semana y tu cuerpo lo terminará por agradecer.

Alimentos prohibidos.

Por supuesto, también existen alimentos que deberías evitar, para no empeorar tu estado. Debes tomar en cuenta que la base a evitar es comida que tenga altos niveles de grasa. Entre ellos.

  • Mantequillas y manteca.
  • Piel de animales, como el pollo.
  • Refrescos y bebidas azucaradas
  • Comida rápida y snacks.
  • Harinas
  • Lácteos enteros
  • Alimentos fritos.
  • Grasa animal en abundancia.

Toma en cuenta que se pueden consumir estos alimentos de forma habitual, pero con moderación. Debería reducirse su uso en caso de tener hígado graso, pero lo mejor que puedes hacer es consultar por la opinión del médico.

Lee También  Bebidas que quitan el sueño: úsalas a tu favor

Ejercicios para reducir la grasa.

Antes de comenzar a realizar actividad física, es importante consultar con tu médico y hacerte una revisión. Puede que tu cuerpo no se encuentre en condiciones de realizar algún tipo de actividad física.

En caso de estar todo correcto, algunas de las recomendaciones para como combatir el hígado graso son:

Salir a caminar todos los días.

Este ejercicio es ligero y puede ser realizado en casi cualquier condición. Y no debes subestimarlo, los beneficios que puedes obtener de él son variados. Puedes caminar media hora diaria, con eso tu cuerpo estará teniendo mantenimiento.

Practica la bicicleta.

Puedes salir a practicar en bicicleta o hacerlo en una estacionaria. Es un ejercicio muy completo que mueve todas las partes de tu cuerpo. Y eso que al mismo tiempo hace que se mueva tu sistema respiratorio y cardiovascular.

No importa si no puedes salir, la bicicleta estacionaria terminará por dar resultados similares.

Salir a correr.

Si tu estado te lo permite, correr te dará todavía más resultados. Es un ejercicio simple y accesible, pero que da grandes beneficios tanto en pérdida de peso como relacionado a sistema cardiovascular.

Trabaja con diversos músculos, pero toma en cuenta que cada persona tiene limitantes diferentes en cuanto a resistencia. Ve poco a poco, si es la primera vez que lo practica.

Inscríbete a aerobics.

Ya si quieres mover todo tu cuerpo y tener grandes beneficios, los ejercicios aeróbicos pueden ser una gran solución. Gracias a ello, estarás dando movimiento a tus músculos y sistema cardiovascular.

Pregunta en tu gimnasio local, ya que existen de diferentes niveles de intensidad para diferentes personas.

¿Qué puedo hacer en caso de enfermedad hepática?

El hígado graso puede surgir por tener una enfermedad ya en el hígado. En este caso, le pido que vaya directamente a solicitar una revisión médica.

Datos de apoyo de mayoclinic como referencia.

Términos por los que llegaron:

  • como combatir el higado graso