Como combatir la caspa en niños de manera natural y segura

Califica este post

Tener caspa no es peligroso ni mucho menos. Pero puede llegar a ser bastante molesto que apenas hagamos cualquier movimiento de cabeza y caiga esa especie de polvo blanco. Se vuelve algo desagradable.

No podemos usar ropa negra porque enseguida parece que ha nevado de blanco sobre nosotros. Y también causa picazón, por lo que tendremos que estarnos rascando todo el tiempo. Esto es más problemático cuando ocurre en niños.

La caspa es tardada de combatir y en un niño puede llegar a ser problemática. Por lo tanto, hoy veremos algunos métodos que pueden ayudarte. Después de todo, en los niños puede ser más problemático que se dejen.

Como combatir la caspa en niños.

como combatir la caspa en niños

Consigue bicarbonato de sodio.

El bicarbonato es bastante útil para un montón de remedios caseros. En el caso de la caspa, puede ayudarte a combatir este problema. Es un elemento fácil de conseguir, económico y es posible incluso que ya tengas en casa.

Es un exfoliante bastante poderoso que al pasarlo por el cabello, terminará por eliminar todas las células muertas. Realizar este proceso es necesario para lograr hacer desaparecer todas las escamas de la cabeza.

El modo más fácil para poder aplicárselo a tu hijo es tomar su champo normal que tiene y ahí agregarle el bicarbonato. Lava el cabello con la mezcla resultante y luego enjuague como lo haces de manera normal.

Ver también: como hidratar el cabello seco.

Usa aceite de té de árbol.

Muchos de los medicamentos que se encargan de luchar, por ejemplo, contra el acné y otro tipo de problemas bacterianos incluyen un poco de té de árbol. Y todo eso gracias a sus poderosas aplicaciones anti bacterianas que posee.

Esto mismo puede ser usado para combatir la caspa, por lo que solo necesitarás agregar un par de gotas de este aceite en el champo del niño. Luego de eso procederás a lavar y enjuagar como lo haces normalmente.

Los resultados son increíbles y verás los cambios muy pronto. Pero ten cuidado, no vayas a echar demasiado a la mezcla, porque de lo contrario quedará demasiado aceitoso y difícil de quitar. Y no tendrás mejores resultados con ello.

Utiliza el vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de manzana por lo regular lo relacionamos con un ingrediente de cocina, pero podemos hacer uso de él para estos casos. Puedes usar el que ya tengas en casa, no necesitas algún tipo de vinagre especial ni mucho menos.

El efecto que tiene en nuestro cabello es que logra abrir los poros obstruidos por toda la suciedad, así como los folículos capilares. Esto permitirá que los aceites circulen de manera natural y las capa comience a desaparecer.

El proceso es el mismo, agregar un poco de vinagre de manzana en el champo del pequeño y lavar como lo haces todos los días.

Tips para combatir la caspa en niños

¿Has escuchado del nimbo de la India​?

Este remedio se encuentra algo más oculto que los anteriores para la mayoría de las personas. Preguntando me he encontrado que no mucha gente conoce el nimbo, pero te ayudará con tus problemas de caspa.

También es conocido como nemm, siendo una planta cuyo extracto es utilizado de manera regular para luchar contra problemas de la piel, que tengan relación con bacterias. Y puede ser utilizado para combatir la caspa infantil.

Vale la pena recordar que la caspa es resultado de las infecciones que suceden en nuestra cabeza. Aplicar el extracto del nimbo en ella terminará por dar un ambiente poco propicio para la caspa.

Hacer uso del aloe vera.

El aloe vera siempre sale mencionado cuando hablamos de remedios naturales para lo que sea. Y en el caso de la caspa también podremos usar su interior para lograr que su cuero cabelludo se pueda librar por fin de la caspa.

Aparte de las propiedades antibacterianas que posee, es bastante refrescante para el cabello. Lo mejor que puede hacer es conseguir un trozo fresco de aloe vera, y exprimir el contenido en un poco de champo regular.

Estar lavando la cabeza con ello sin duda ayudará de muchas maneras. Por ejemplo, si siente irritación y picazón de alguna manera, terminará por ayudar mucho.

Usar el ajo.

Seguramente no será el método preferido de muchos. Sobre todo, sabiendo el olor que puede llegar a dejar el ajo. Pero fuera de ello, sus propiedades contra la caspa hacen que valga la pena probarlo.

Este alimento sobre todo tiene propiedades antifúngicas, es decir, especializadas en lograr combatir hongos. Y una vez más, recordemos que en realidad, la caspa son hongos.

Para poder utilizarlo tendrás que tomar un par de dientes de ajo y macharlos. Posteriormente, mezclarás lo resultante con agua, la cual aplicarás en la cabeza. Y si, luego de eso deberás lavarlo normalmente para quitar el olor.

Si estos métodos te parecieron buenos, no dudes en compartir con otras personas para que puedan combatir de igual manera la caspa.

Leave a Reply