Como cuidar mi tatuaje los primeros días y evitar infecciones

Califica este post

Hacerse un tatuaje es una decisión que para muchas personas puede llegar a ser algo bastante difícil, debido a lo definitivo que es. Para otros, en realidad no es un gran paso y de hecho no tardan en hacerse el segundo.

Para muchos es algo importante tener estas imágenes en la piel, ya sea por gusto, ideología o cualquier otro detalle. Lo cual no es relevante en este caso, pues cada quien puede hacer con su cuerpo lo que quiera. Vamos a hablar de cuidados.

Porque por lo general subestimamos el ponernos los tatuajes. Es decir, como siempre vemos a las personas que ya traen algunos puestos, pues no tomamos en cuenta los cuidados. Porque si, es necesario tener cuidados especiales los primeros días.

¿Qué hacer después de hacerse un tatuaje?

como cuidar mi tatuaje los primeros dias

Veamos algunos de los primeros cuidados.

Deje el vendaje puesto el suficiente tiempo.

Una de las mayores tentaciones cuando se tiene un nuevo tatuaje es las ganas de poder ya estarlo viendo. Seguramente tiene un diseño bastante genial y queremos ya lucirlo. Pero calma, tendrás toda la vida para que lo vean.

Es importante recordar que para poder poner el tatuaje en realidad tuviste que se perforado con agujas. Y por lo tanto, luego de haber terminado con la operación, tendrás una herida. Debes dejar que sane por completo.

No te preocupes, por lo regular el tiempo que tendrás puesto el vendaje no es demasiado, suelen ser algunas cuantas horas. Lo mejor que puedes hacer es escuchar el tiempo que te haya recomendado quien te hizo el tatuaje.

El motivo detrás de esto es que hay tatuajes de diferentes tamaños y por lo tanto el tiempo de curación puede variar.

¿Quieres aprender a como levantarse temprano para hacer ejercicio?

Mantenga limpio su nuevo tatuaje.

Luego que hayan pasado las horas y el tatuaje ya se encuentre sin la venda, deberás de limpiarlo. Acaba de salir de una operación, todavía tendrá restos de sangre, incluso de tinta. Es necesario dejarlo bien limpio.

Para poder hacer esto, en realidad solo bastará usar agua tibia y un poco de jabón anti bacterias. Hazlo con cuidado, no frotes fuerte, a fin de cuentas es una herida abierta. De esta forma, podremos cuidarlo para evitar infecciones.

Te puedes bañar teniendo ya el nuevo tatuaje, de hecho será beneficioso para quitar cualquier resto. Pero una vez más, será importante no frotarse la herida para evitar problemas. Deja que el agua y jabón fluyan de manera libre por encima.

Formas de cómo cuidar un tatuaje nuevo.

Otros cuidados adicionales son:

Usar pomada antibacterias.

Es verdad que acabas de lavarlo y quitar todo el excedente que pueda tener. Pero también es cierto que pueden quedar bacterias todavía y vas a necesitar algo mucho más a fondo. Que quite hasta la última bacteria.

Es por eso que te recomiendo pasar un jabón contra las bacterias, los cuales podrás encontrar de venta libre en las farmacias. Puedes encontrar en muchos estilos, por lo que cualquiera que tomes podrá realizar la función.

Será cuestión de lavar esta zona con cuidado, sin raspar ni nada porque la herida es bastante reciente. Este jabón especializado hará todavía mejor su trabajo que el jabón tradicional que puedas tener en el baño.

Hidrata el tatuaje.

Haz uso de este jabón antibacterial por al menos una semana. Luego de eso, la herida ya estará mucho más cerrada, pero todavía debemos prevenir por un poco más de tiempo. Para ello es buena idea comprar loción desinfectante.

Estos también puedes encontrarlo en farmacias y ya son una forma más ligera de estar eliminando las bacterias. Pero sobre todo, mantendrá hidratado de manera constante esa zona del cuerpo.

Ya que pasados los días, el problema que puedes llegar a tener es de resequedad. Por tal motivo, mantenerlo un poco más de tiempo así limpio será bueno para tenerlo en las mejores condiciones.

¿Qué hacer en caso de pelarse la piel?

Es bastante común que luego de eso la piel pueda comenzar a pelarse. Y por lo tanto, venga la tentación de quitar las costras manualmente. Y es verdad, dará picazón, pero será bueno intentar controlarse.

Para ello, lo mejor que puedes hacer es colocar compresas húmedas por unos 5 minutos encima de la zona afectada. Esto hará que se calme la picazón y también quitará la tentación de estar rascando.

¿Qué más? Es buena idea que al menos en los primeros 15 días luego de haberse hecho el tatuaje, no vaya a dar. Tanto en alberca como en el mar trae sus propias complicaciones.

En la piscina porque puede haber bacterias de otras personas, que no se haya limpiado con el cloro. Y en el mar esa cantidad de sales por el momento puede ser demasiado agresivo y arder al entrar.

Ya será cuestión de esperar poco tiempo. Verás cómo pronto estarás nuevamente sin preocupaciones, pero ahora luciendo un nuevo tatuaje.

Leave a Reply