Como cuidar mis uñas para que no se quiebren con las actividades diarias

Califica este post

Las uñas son parte importante de nuestra imagen. Las cuidamos demasiado, queremos que se vean bien y que sean fuertes. De hecho, para muchas personas tener unas buenas uñas pueden ser su orgullo.

Sin embargo, no podemos estar todo el tiempo sin hacer nada, porque tenemos actividades que hacer. Por lo tanto, nuestras uñas podrían estar en peligro de quebrarse por todas las actividades que realizamos a diario.

Por eso mismo, hoy veremos algunos buenos tips que te permitan resguardar tus uñas. Porque puedes realizar tus actividades diarias al mismo tiempo que las conservas. Luego del trabajo, a seguir luciéndolas.

Como cuidar mis uñas para que no se quiebren.

como cuidar mis uñas para que no se quiebren

Existen algunas buenas ideas para la conversación de las uñas:

Ten un tamaño ideal de uñas.

Es posible que tengas unas uñas extremadamente largas. ¿En verdad las necesitas tan largas? Es probable que recortando un poco puedas seguir luciéndolas por igual. Pero terminarán por ser menos problemáticas.

Esto es una primera recomendación, no tiene que ser forzoso. Más adelante veremos otras maneras de lograr conservar las uñas como quieras. Pero si no tienes problemas en recortar, puede ser una solución.

A fin de cuentas, hay que ver si en verdad las necesitamos de ese gran tamaño. Puede que nos demos cuenta que en realidad no las queremos así de largas. Y estaríamos ahorrando montones de problemas.

Mantén siempre limadas tus uñas.

Se pueden limar las uñas por fines estéticos, pero también por fines prácticos. El problema cuando las tienen unas orillas irregulares, ocurre le problema que pueden terminar por engancharse de alguna forma. A la tela, por ejemplo.

Y si te encuentras realizando trabajos demasiado fuertes, puede que en una de esas enganches y tires hasta romper. Aparte de ser doloroso, terminarás por dañar la estética de tus uñas, todo por un tirón.

Por eso mismo, tener la costumbre de limarlas para dejar los bordes más lisos es buena idea. De cualquier manera, estéticamente se ve mal, pero aquí tienes otro motivo para poder limarlas todavía más.

Conoce que son las manchas blancas en las uñas.

Ten la costumbre de utilizar guantes.

Sabemos la importancia que tienen los guantes, los usamos y tenemos algunos en casa. Pero también puede llegar a darse el caso que los olvidemos con regularidad. Empecemos a hacer nuestras actividades sin ellos.

Puede que no los tengamos cerca y por pereza no vayamos por ellos. Pero debemos tener la costumbre de ponerlos, porque gracias a ellos podremos proteger las uñas. No estarán en contacto directo.

Por lo tanto, intenta siempre tenerlo en un lugar donde puedas obtenerlos de manera rápida. De esta forma, no tendrás pretextos para no poder hacer uso de ellos. Tus uñas agradecerán el detalle que te acuerdes.

Ideas para proteger las uñas.

No dudes en hacer uso de herramientas.

Muchas ocasiones, y al igual que el tema de los guantes, por prisas hacemos todo con nuestras manos. Pero para muchas actividades existen herramientas que podemos utilizar y que protegerían a nuestras uñas.

Por ejemplo, intentar abrir una lata. De esas que son abre fácil, podríamos pensar que lo haremos con las manos. Pero podríamos hacer uso de una herramienta para abrirla. En este caso, la herramienta se llevará la fuerza.

Hay muchos sucesos en donde podemos hacer uso de herramientas en lugar de nuestras manos. De hecho, si hay actividades que hacer de manera manual, ¿por qué no ponerte a investigar si hay alguna herramienta que te permita sustituir tus manos?

Refuerza tus uñas con una base.

Aun así, tus uñas van a terminar expuestas tarde o temprano a actividades de fuerza. Por lo tanto, tampoco deberías olvidar que existe la opción de reforzarlas. Colocándoles una base que las haga más resistentes a los embates del día.

Consigue una base transparente cualquiera que vendan en las tiendas. Esto será suficiente para poder mantener tus uñas a salvo.

Evita comprar los famosos endurecedores de uñas, porque tienen el detalle de ser demasiado abrasivos. A la larga, lo que podrían lograr es que tus uñas se vayan resecando y terminen por volverse quebradizas.

Deja respirar a tus uñas.

Te encantan tenerlas bien pintadas para lucirlas ante todos. Pero también toma en cuenta que al hacer eso, tienes encima de las uñas una capa que puede resultar pesada a la larga. El cuerpo requiere respirar también.

Es por ese motivo que resulta recomendable al menos un par de veces por semana, limpiarlo con cuidado y dejar las uñas al natural. De esta forma, el oxígeno las tocará de manera libre y será beneficioso para ellas.

El cuidado de las uñas es algo que muchas se toman muy en serio. Es por ese motivo que deberías de tomar estos tips y empezar a aplicarlos ahora mismo.

Como ves, son cuidados básicos que harán una enorme diferencia. No tendrás que andar preocupándote a cada momento por ellas.

Términos por los que llegaron:

  • como cuidar mis uñas en las actividades diarias

Leave a Reply