Como dejar de roncar al dormir con remedios caseros.

Califica este post

Roncar en las noches por lo regular no es un problema para la persona que lo causa. La mayoría no logra escucharse a sí mismo, por lo que puede pasar las noches sin problemas. El detalle viene con las personas que duermen a su lado.

Pueden hacer tanto ruido por la noche que no dejen dormir a la persona de un lado; y puede ser que en algunas ocasiones, se logre despertar a sí misma. Así es, hay gente que su propio ronquido le despierta.

Es claro que es un problema que debe saber solucionar. Por eso hoy veremos cómo dejar de roncar al dormir usando remedios caseros.  Formas naturales de lograr que el ronquido disminuya lo más posible.

Como dejar de roncar al dormir con remedios caseros.

como dejar de roncar al dormir remedios caseros

Hacer uso del aceite de oliva.

Existen varios orígenes de porque sucede este fenómeno de roncar mucho al dormir. Pero uno de los motivos puede ser hinchazón en las vías respiratorias. Esto no deja pasar el aire libremente y por eso mismo sucede el sonido.

Uno de los métodos para poder desinflamarlo es hacer uso del aceite de oliva. De hecho si existe algún tipo de dolor, también lo ayudará. En términos generales, es un gran remedio para dar alivio a la garganta.

Una forma de poder aprovechar este aceite es tomar un par de sorbos de aceite de oliva antes de ir a dormir. Algo tan sencillo como eso sin duda terminará por ayudar a que las noches sean todavía más placenteras.

Hacer uso de la menta.

La mente por lo regular se encuentra relacionada como un método para refrescar el aliento, así como un ingrediente para la cocina. Pero puedes aprovechar sus propiedades para poder dormir lo mejor posible.

Al igual que el aceite de oliva, contiene propiedades antiinflamatorias que permitirán un mejor paso del aire. Muchas ocasiones, esta inflamación puede ser persistente y por eso las personas no pueden dejar de roncar.

La mejor forma de hacer uso de la menta sería poner un par de gotas de menta en un vaso de agua. Luego de eso, hacer gárgaras un par de ocasiones y escupir. Sentirás como el fresco llega hasta tu nariz.

Vapores contra la congestión nasal.

Una forma de poder evitar la ronquera es despejar por completo nuestras vías respiratorias. Y un buen método para hacer eso es por medio de tomar vapores. Ahora te enseñaré como hacerlo y cuáles son los correctos.

Es simple, deberás hervir el agua y colocarlo en un recipiente. Luego, deberás tomar algún tipo de manta y colocarla encima. Te deberá cubrir para poder estar respirando con tranquilidad los gases del interior.

¿Qué vas a respirar? Lo que deberás agregar será eucalipto o también puede ser aceite esencial de árbol de té. Con haber echado un poco, estará liberando unos gases que harán bastante bien contra cualquier congestión que tengas.

Conoce que comer para subir las defensas.

Qué puedes hacer para dejar de roncar

Existen más remedios que puedes realizar.

Haz uso del tomillo contra la ronquera.

El tomillo es otro método natural que puedes utilizar para aliviar tus vías respiratorias. Es natural y completamente seguro, además que por lo regular no es difícil de encontrar ni de preparar. Y los resultados son palpables.

Deberás tomar un vaso de agua y dejar que llegue a ebullición. En ese momento, le pondrás una cucharada de tomillo. Puedes agregar también un poco de miel, si sientes que el sabor no es algo muy agradable para ti.

Deja que reposa y tómalo 30 minutos antes de irte a dormir. Con este remedio, lograrás que tu cuerpo obtenga timol, la cual es una sustancia antiséptica que ayudará a clarificar. Podrás dormir mejor luego de eso.

Empieza a dormir de lado.

No todo son remedios que vas a beber o masticar. También la posición en la que vas a dormir ayuda o empeora tu respiración. Dormir boca arriba puede ser muy cómodo, pero también es un causante de ronquidos.

Una buena posición que puedes tomar para evitar roncar demasiado es dormir de lado. De esta forma, el aire logre fluir de una mejor forma y evitará que llegue el peculiar sonido. Tiene además otro tipo de beneficios.

Dejar de fumar y beber bebidas alcohólicas.

Este más que un remedio es una recomendación, pero es que realizar ambas actividades termina por afectar al sistema respiratorio de las personas. Y eso puede tener varias implicaciones, entre ellas, ser alguien que ronca.

Dejar el cigarro siempre va a ser una buena idea. Y en caso de que tengas que beber alcohol, al menos hacerlo por última vez varias horas antes de dormir. Para lograr que se termine de procesar correctamente.

Sigue estos consejos y lograrás tener una noches más tranquilas. Por supuesto, si duermes acompañado verás que son más de una persona las que saldrán beneficiadas con esto.

Leave a Reply