Como despertar sin sueño y lograr tener energía para mis actividades

Califica este post

Hoy veremos varias formas de lograr como despertar sin sueño y de esta forma poder ser más productivos en nuestro día. El gran problema que podríamos tener es despertar todos los días y seguir con ganas de dormir.

Esto traerá como consecuencia que tengamos un día poco productivo, porque nuestro cuerpo estará adormilado y nuestra actitud también. Seremos más lentos, con menos energía e incluso menos ágiles mentalmente.

Es por eso que veremos algunas formas de lograr despertar sin sueño, con algunas costumbres que deberíamos agregar a nuestra vida. Porque necesitamos tener lo necesario para poder lograr un día lleno de energía.

Como despertar sin sueño.

como despertar sin sueño

Existen varias maneras de lograrlo.

No desvelarte demasiado.

Vamos por la más obvia, dormir las horas suficientes. Pero es pertinente aclarar algunos datos, por lo que te invito a seguir leyendo, porque vale la pena. Y es que desvelarte debería ser tu última opción, si lo que buscas es estar fresco al día siguiente.

Muchas veces puedes haber tenido que trabajar toda la noche, estudiar muchísimo, etc..y al día siguiente tendrás que manejar. Es recomendable no hacerlo, porque quieras o no, estarás afectado en tus reflejos.

Es por eso que antes de pensar en remedios que te ayuden a despertar, elijas de ser posible evitar ese desvele. Es probable que puedas estudiar más temprano o planear mejor, todo con tal de acostarte a una mejor hora. Así no tendrás sueño al día siguiente.

Tener iluminado el lugar donde estás.

Otra forma de poder despertar al cuerpo es que te encuentres en un lugar muy bien iluminado, teniendo las luces prendidas. Un problema que puede llegar a suceder es que despiertes y siga todo oscuro.

Lo único que lograrás será hacer que tu cuerpo tenga ganas de regresar a dormir, pues la oscuridad es la condición ideal para descansar. Lo mejor que puedes hacer es abrir las cortinas o prender las luces.

Recuerda que estar iluminado logra un efecto de alerta en el organismo, por lo que deberás de buscar evitar las condiciones para que el ciclo de tu cuerpo indique que es hora de dormir.

También lee que vitamina es buena para el cansancio.

Mueve tu cuerpo rápidamente.

Si te levantas y sientes que todavía tienes sueño, es buena idea hacer un poco de actividad física. Esto hará que tu cuerpo pierda lo adormilado, por lo que estarás ya con energía. El movimiento es una buena forma de despertar.

Cuando comienzas a moverte, como caminar por ejemplo, tus músculos reaccionarán y mandarán a tu cerebro una señal que es hora de estar alerta. Por lo tanto, salir a hacer un poco de actividad te terminará por despertar.

No tiene que ser algo complicada ni nada por el estilo, puede ser una pequeña caminata rápida y con eso sería todo para poder tener activa tu mente.

¿Qué hacer para despertar con energía?

Otras ideas son:

La comida en la noche anterior.

Otra forma de evitar tener sueño al día siguiente, es haber dejado que tu sistema digestivo también haya podido descansar lo suficiente. Y con esto me refiero a que en el día anterior, no debiste comer nada pesado.

Si comes muy cerca de la hora de dormir, lo que hará tu organismo es que buena parte de la noche seguirá procesando los alimentos. Esto no permitirá a tu cuerpo lograr su descanso y no permitirá que tu sueño sea lo suficientemente profundo.

Por otra parte, también es bueno que durante la noche no vayas a haber tomado nada que tenga cafeína o chocolate. Eso es lo que habitualmente usamos para despertar, ¿no? Pues si lo consumes de noche no dejará descansar bien a tu cuerpo.

La cafeína permitirá que tu cuerpo siga en estado de alerta y no lograrás profundizar en el sueño, lo que hará que no te sientas descansado al día siguiente. La cafeína puedes dejarla para la mañana, donde si puedes aprovechar su efecto.

Hidrátate apenas despiertes.

Otra buena costumbre es que apenas abras los ojos, vayas y tomes un poco de agua. El cuerpo sufre deshidratación durante la noche, y si no tomas agua, permanecerás así. Eso repercutirá también en tu desempeño y estado de alerta.

Por lo tanto, si apenas te despiertas tomas un vaso de agua, sí que hará una diferencia en tu desempeño. Recuerda que no es lo mismo tomar agua fresca que café, así que no pienses que este último será lo mismo al contener agua.

Motivarte durante la mañana.

Muchas ocasiones estar en la mañana con un sueño tremendo es porque en el fondo nos encontramos desanimados. Por lo tanto, busca formas de lograr cambiar tu estado de ánimo y sentirte mucho mejor.

Cada quien sabrá cómo  pues se conoce a sí mismo, pero algunas ideas son:

  • Poner música alegre y movida, la cual si es tu favorita mucho mejor. Eso hará que tu estado de ánimo cambie.
  • Leer una frase motivacional que te haga moverte, que te llegue al corazón. Esta idea poderosa al amanecer será algo que te puedas aferrar.
  • Hacer algo así como yoga o similares, que aparte de despertar tu cuerpo, relajará tu mente.

Como ves, existen varias formas de lograr que al despertar no tengas sueño, es solo cuestión de ponerlo en práctica para rendir en la mañana.

Leave a Reply