Cómo dormir en el embarazo para no lastimar al bebé y también estar cómoda

Califica este post

El saber cómo dormir en el embarazo para no lastimar al bebé es algo que todas las mujeres en esta condición deberían de saber. Tenemos un ser muy delicado en nuestro interior. Y todo lo que hagamos puede terminar por repercutirle.

Ellos todavía se encuentran en formación y existen muchos factores que podrían lastimarlos. Piensa por ejemplo que en estos momentos su cráneo todavía es demasiado suave. Podría sufrir daños si este queda apoyado en alguna parte.

Esta simple acción podría terminar por causar malformaciones y también daño cerebral. Por tal motivo, es necesario siempre tener bien cuidado lo que hagamos. Y aunque no lo parezca, hay riesgos al dormir mal.

Es por eso que ahora veremos la mejor manera de poder descansar mejor. Logrando el equilibrio entre el cuidado al pequeño así como también lograr dormir y descansar de la mejor manera posible.

¿Cómo se debe dormir una mujer embarazada?

como dormir en el embarazo para no lastimar al bebe

Algunas formas para descansar son:

Dormir sobre el lado izquierdo es recomendable.

No solo durante el embarazo, en realidad dormir sobre el lado izquierdo es bastante recomendable para cualquier persona. El motivo es que de esta forma pueden circular bien los líquidos y descansar los órganos.

En el caso del embarazo toma especial importancia hacerlo de esta manera. Debemos recordar que el cuerpo de la mujer es la única vía que tiene el pequeño para poder nutrirse. Esta posición favorece que le lleguen los nutrientes.

Algunas mujeres pueden llegar a tener una ligera incomodidad al dormir en esta posición. Pero una forma de poder ayudarse es colocar una almohada entre las piernas. Esto lo que causa es que la columna vertebral tome una mejor posición.

Lee También  Aprende que tomar para el dolor de cabeza en el embarazo que ayude rápido

También por esta posición en algunas mujeres puede ser que tengan un incremento en los problemas de acidez. No suele ser el caso, pero en caso de que pase, es buena idea apuntalar la parte superior con una almohada.

Dormir con los pies elevados.

Otra posición que puedes probar es intentar dormir con los pies elevados. Cuando hacemos estas posiciones lo que estamos buscando es que la circulación en el cuerpo mejore. Y esta evitará que se acumule en las piernas.

Durante el embarazo es bastante común que empiecen las mujeres a tener problemas como piernas hinchadas o varices. Algo que por supuesto no van a estar muy felices de tener cuando esta etapa termine.

Es por eso que esta posición ayudará a evitar cualquier problema que este causando la mala circulación. Y recuerda que para poder lograr llevar los nutrientes al pequeño, toda mejora será bienvenida.

¿Cómo dormir cuando están embarazadas?

Dormir casi sentada.

En ocasiones por más que busques una buena posición, te darás cuenta que no encuentras una forma de poder dormir de manera adecuada. Es por eso que si no lo logras, dormir un poco sentada es una buena idea.

No tienes que ir a una silla para eso, sino que para poder hacerlo puedes seguir en tu cama. Haciendo uso de almohadones y cobijas, ayudarás a lograr una posición en donde estés como sentada sobre tu cama.

Muchas veces los ácidos provocan cólicos por la posición de estar acostada. Un ligero cambio como este permitirá que fluya mucho más fácil y podrás dormir mejor.

¿Qué no se recomienda?

No dormir boca abajo.

Es evidente que dormir boca abajo no es bueno, pero algunas mujeres en algunas etapas tempranas lo siguen haciendo. Pero es mejor que más pronto que tarde dejes esta práctica para cambiarla por otra.

Lee También  ¿Es malo el calor en el embarazo tanto para mí como para mi bebé?

El problema es que cuando dormimos en esa posición, terminamos por poner todo nuestro peso sobre el pequeño. Eso sin duda podría terminar por causar lesiones, sin importar en qué etapa se encuentra.

Cuando ya tienes varios meses de embarazo la simple lógica y comodidad te indican que no deberías acostarte de esa manera; pero en las etapas iniciales es bastante probable que lo quieras seguir haciendo.

No tomes líquidos antes de dormir.

Beber café durante el embarazo no se recomienda en términos generales. Pero en general no se recomienda beber líquidos antes de ir a descansar. Y es que en este caso no se encuentra relacionado con una mala postura ni nada.

Sino por el hecho de que haber bebido tanto podría hacer que te tengas que levantar varias veces al baño. Esto por supuesto termina por causar problemas del tipo que si ya te encontrabas en una posición cómoda, la termines perdiendo.

No comas tampoco demasiado antes de acostarte.

El problema es similar al anterior: si comes antes de dormir, tu cuerpo seguirá realizando diversos procesos digestivos. Y esto podría dar pie a problemas de acidez y malestar en general. No encontrarás posición cómoda para dormir.

¿Piensas que esto te ayudará a poder descansar mucho mejor? Si es así, comparte con otras personas para que puedan de igual manera lograr tener un muy buen descanso.

Leave a Reply