Como evitar el dolor de cuello al dormir y descansar mejor

Califica este post

Nuestro cuello es una parte más delicada de lo que parece. No tenemos que ahondar demasiado en lo importante que es, pues sirve de unión entre nuestra cabeza y el resto del cuerpo. Los nervios pasan por esa parte.

Y tiene sus músculos que pueden terminar por salir lastimados por diversas razones, como dormir en una mala posición o un movimiento demasiado rápido. Y estos pueden ir desde pequeñas molestias hasta consecuencias graves.

Pero aunque no lo parezca, uno de los momentos en donde podemos llegar a tener más problemas es al dormir. Es por ese motivo, que ahora veremos formas de cómo evitar lastimarnos al dormir.

Como evitar el dolor de cuello al dormir.

mejores posturas para dormir

como evitar el dolor de cuello al dormir

Para evitar lastimarnos al dormir, es necesario hacer algunas modificaciones a nuestras costumbres para evitar este problema.

Utiliza la almohada con estrategia.

A la hora de dormir, una buena almohada es bastante importante sin duda alguna. Dependiendo de cómo la usemos, puede terminar siendo de gran ayuda, o por el contrario, la culpable que tengamos ese molesto dolor en el cuello.

  • Si duermes boca arriba, lo mejor es usar una almohada delgada. La idea es que al usarla, la posición de tu cuello sea similar a la que tienes cuando te encuentras de pie. Pide a una persona que te tome una foto al dormir sobre tu almohada, para verificar tu posición.
  • Si duermes de lado, por lo regular necesitarás una almohada un poco más ancha para poder conservar la posición. Deberás de ir midiendo con cual te acomodar mejor, por lo regular mientras más anchos sean tus hombros, más delgada deberá serla la almohada.
  • Dormir boca abajo no es recomendable, aunque para algunos pueda parecer cómodo. Pero es una posición bastante mala para tu cuello. Si no tienes otra opción que dormir así, usa la almohada más delgada posible para no levantar demasiado la cabeza.
Lee También  Como dejar de morderse las uñas definitivamente

Dormir sin almohada.

Esta es una idea que deberías comenzar a plantearte. Muchos no pueden pensar el dormir sin hacer uso de una almohada, porque piensan que no estarán cómodos. Pero hay mucho de simple costumbre detrás de ello.

En realidad sí que se puede dormir sin almohada, siendo una forma bastante beneficiosa de hacerlo ya que tu cuello suele quedar recto, como cuando te encuentras de pie. Esto evitará sin duda que te lastimes.

Si quieres tener algún soporte adicional, puedes intentar en colocar una toalla en la parte de atrás de tu cuello. No elevará demasiado y terminará por dar un pequeño soporte adicional, que te permitirá descansar mejor.

¿Qué puede causar dolor en el cuello al dormir?

No veas tu teléfono antes de dormir.

Una costumbre que tenemos las personas es estar revisando nuestro teléfono a toda hora. Pasamos gran parte del día contestando mensajes o viendo que hay de nuevo en las redes sociales, buscando divertirnos.

Llevamos esta costumbre a la hora de dormir, pero podemos caer en un problema y es tomar una posición mala para ver el teléfono. ¿Te has visto a ti mismo/a al ver tu teléfono, sosteniendo tu cabeza por encima de la almohada?

Si, con tal vez ver el teléfono tomar una posición en donde terminar por ponerle tensión a tu cuello. Y por tanto, si tienes esta costumbre todos los días, con el paso del tiempo lo que ganarás serán dolencias varias.

Por cierto, no es por tener pelea con el teléfono en particular. El mismo problema puede llegar a ocurrir si eres de leer un libro antes de dormir, donde tomes una mala posición.

Lee También  Cuál es el beneficio de tomar agua alcalina para nuestra salud y belleza

Realiza ejercicios de relajamiento.

Antes de irte a dormir, es una buena idea que hagas diversos ejercicios de relajamiento. Lo que sucede es que durante el día, nuestro cuello acumula tensión. Tal vez por pasar demasiado tiempo en la oficina en una silla.

Lo que logras es que tus músculos se encuentren contraídos, estresados, pasando que te vayas a dormir teniendo esa tensión. Entonces, deberás hacer ligeros ejercicios de estiramiento y relajación antes de descansar.

Puedes ir estirando tu cuello, todo con cuidado y despacio, recuerda es una parte delicada. Pero si logras el relajarte, podrás pasar noches más placenteras de esta manera, al dormir como es debido.

El dormir debería ser el momento del día en donde recuperemos fuerzas y se repare nuestro cuerpo. Pero como ves, si no tienes cuidado puede terminar siendo un momento que lastime aún más alguna parte de tu cuerpo.

Si esta información piensas que puede ayudar a otra persona, no dudes en compartirla por las redes sociales.

Leave a Reply