Como evitar el dolor menstrual y disminuir el sufrimiento de la regla

Califica este post

El dolor menstrual es parte natural de la vida de muchas mujeres. La menstruación es una de las funciones básicas de su cuerpo, el cual ocurre una vez por mes. Pero no siempre es un proceso tranquilo y que pasa desapercibido.

En muchas de ellas, puede llegar a ser doloroso. No un dolor extremo por supuesto, pero si uno lo suficientemente molesto como para que pasen unos malos días. ¿Hay forma de poder evitar pasar por ello?

Es por eso que el día de hoy veremos algunas medidas que podemos tomar para evitar o al menos reducir lo más posible este dolor. Y de esta forma, estos días sean mucho más tranquilos de poder pasar.

Como evitar el dolor menstrual.

Como quitar el dolor por menstrual.

como evitar el dolor menstrual

Beba una mayor cantidad de agua.

Durante este período, aumentar la cantidad de agua que tomas puede ayudarte a reducir los dolores. Una de las razones por las que duele es por la hinchazón que se produce. Todo esto empeora todavía más los síntomas.

Si en cambio tomas unos 6 a 8 vasos durante tu periodo, servirá de apoyo para evitar dicha hinchazón. Puedes agregar un poco de menta o una rodaja de limón, si no eres demasiado aficionada a estar tomando agua.

Una mejor dieta hace que el dolor sea menor.

Esto puede parecer un pretexto para poner a dieta a alguien, ¿no es así? Pero la realidad es que se ha demostrado que tener una mala dieta durante este período puede llegar a empeorar el dolor. Es necesario comer más saludable estos días.

Lee También  Cómo dormir en el embarazo para no lastimar al bebé y también estar cómoda

Y es que consumir demasiadas grasas y no comer algunos alimentos necesarios como verduras terminará por empeorar todo. Reduce la cantidad de productos con grasa y consume más vegetales, para tener menor dolor.

Elimina la cafeína en todas sus formas.

Esto puede ser difícil para algunas personas, ya que la cafeína suele formar parte de su vida. No pueden pensar en amanecer y no tener su taza de café. Pero para poder evitar este dolor, será necesario hacer sacrificios.

Y es que no solo el café, sino también el chocolate pueden llegar a traer su dosis de cafeína. También algunos refrescos y bebidas energéticas. Busca que tenga cafeína y quítalo de tu dieta para evitar este tipo de dolores.

Como calmar los dolores menstruales

Pruebe con variedad de té.

Otro tipo de remedios que te recomiendo probar son algunos té. Y ojo, que deberás de vigilar bien qué tipo de té es el que vas a utilizar. El problema es que algunos pueden llegar a traer cafeína y ya te comenté que eso no es lo ideal.

Uno de los recomendados y puedes considerar como seguro es el té de jengibre. Este tiene como función reducir la inflamación. También puedes probar el de manzanilla, que de igual manera logrará un efecto para reducir la inflamación.

Aplicar un poco de calor.

Otra manera que puedes reducir el dolor es aplicar algo de calor en las zona afectada. Este terminará por ayudar a reducir la inflamación, pero debes tener cuidado. No deberás poner algo demasiado caliente que te vaya a lastimar.

Puedes intentar de varias maneras, desde comprar una almohada térmica hasta una simple bolsa de agua caliente. En cualquiera de estas formas, lograrás que el dolor sea mucho menor gracias a la sensación de calor.

Lee También  Ejercicios para embarazadas en el agua seguros de realizar

Hacer ejercicio para liberar estrés.

El cuerpo es una máquina orgánica increíble, en donde todo se encuentra interconectado. Por lo tanto, si te encuentras demasiado estresada, puede llegar a causarte dolor. Y por lo tanto, deberás buscar una forma de reducirlo.

Comenzar a hacer actividad física puede ser una de las claves para lograr reducirlo. Si no tienes la costumbre de salir a correr ni nada, también podrías buscar métodos alternativas. Inscribirte por ejemplo a yoga podría ser una buena idea.

Un pequeño masaje.

Otra forma que puedes tener para reducir el dolor sería por medio de masajes. Estos no tienen que ser demasiado complicados, por lo que no vas a necesitar la ayuda de un profesional ni nada. Lo puedes hacer tu misma.

Para ello deberás de masajear la zona del dolor por al menos unos 5 minutos. Puedes calentar un poco tus manos frotando y luego realizar el masaje, para que te sirva de apoyo. Y de esta forma, ir combatiendo la hinchazón.

Estos son algunos remedios que podrás realizar para estos días. Como siempre, es recomendado acudir a tu ginecólogo en caso que los dolores sean excesivos o se prolonguen por demasiado tiempo.

Si son muy intensos, sería bueno no descartar que tengas algún tipo de problema, por lo que será necesario revisarse de inmediato.

Si esta información te ayudó, no dudes en compartirla por medio de tus redes sociales.

Leave a Reply