Cómo evitar el reflujo al dormir y poder descansar mucho mejor

Califica este post

Veamos formas de cómo evitar el reflujo al dormir. Y es que queremos pasar una noche placentera, pero más de un factor puede evitarlo. Existen varios, pero entre ellos destaca el reflujo que podemos tener.

Estas durmiendo plácidamente o al menos acostado y empiezas a sentir toda clase de problemas viniendo de tu estómago: eructos, ardor, acidez y en general sientes que algo se encuentra mal. Y es diferente a la sensación de diarrea.

Porque al estar con estos problemas no tendrás la necesidad de salir corriendo al baño. Es posible que simplemente estés sufriendo los problemas. Es por eso que el día de hoy veremos la forma de reducir esos molestos reflujos de noche.

¿Qué es bueno para el reflujo nocturno?

como evitar el reflujo al dormir

Algunos consejos que te ayudarán:

No comas justo antes de ir a dormir.

Debo decir que por experiencia personal y pláticas con otras personas, esta podría considerarse el error más frecuente. Muchos comen de manera algo “pesada” antes de ir a dormir. Y esto causa que no puedan descansar.

El estómago necesita también reposo. Y comer justo antes de descansar hará que este no pueda también tener su tiempo de descanso, porque estará realizando procesos. No puede dejar la comida hay nada más.

Si usted come con bastante antelación antes de dormir, permitirá que no haya demasiados ácidos ya en su estómago antes de descansar. Por ese motivo, coma por última vez al menos 2 horas antes de ir a la cama.

Duerma con ropa algo más holgada.

Muchas ocasiones estamos tan cansados de todo el día que podemos llegar a dormir con la ropa del trabajo. Ya no aguantamos más y lo único que queremos es descansar. Pero una ropa demasiado ajustada no ayudará.

Lee También  Como aliviar los dolores de piernas por mala circulación

Independientemente que puedas dormir con ropa con muchas bacterias recogidas durante el día y que sea incómoda, también puede estar apretada. Esto no es bueno para el estómago, provocando varias reacciones como acidez.

Si de por si tiene problemas de ácido, tener este tipo de presión sobre el estómago lo único que hará será empeorarlo. Se recomienda incluso tener una ropa cómoda pensada especialmente para dormir.

Mastique una goma de mascar.

Si no puede dormir por este motivo, tenga a mano un chicle y póngase a masticarlo. La razón detrás de esto es que te pondrás a segregar mucha saliva. Esto ayudará a calmar la acidez que tengas en el estómago.

Solo que un aviso importante relacionado con esto y es que no te vayas a dormir con ello en la boca. Puedes llevarte una mala sorpresa al descansar, porque te lo puedes tragar. Y si no se traba, de por si no es bueno el chicle para tu estómago.

También te pueden ayudar estos como quedarse dormido más rápido.

¿Cómo se puede evitar el reflujo gastroesofágico?

Otros consejos que puedes seguir:

Dormir sobre el lado izquierdo.

Muchos pueden pensar que dormir sobre cualquier lado es lo mismo. Pero se ha comprobado que no es así. Dormir sobre su lado izquierdo puede ayudar a evitar esta acidez. El problema es explicar porque sucede esto exactamente.

Pero según se piensa, es que en eta posición ayudas a tener el esfínter del estómago en una mejor posición. De esta forma, todo fluirá de una manera más cómoda para tu cuerpo, evitando toda clase de complicaciones.

Perder peso ayuda mucho también.

Entiendo que esta no es una solución inmediata, pero sí que ayuda a tener el problema más controlado. Y es que un cuerpo con sobrepeso de por si siempre tendrá más problemas que un cuerpo que esté en su peso ideal.

Lee También  ¿Qué es la crisis de la mediana edad? Ejemplos para reconocerla

Pero es que si estás teniendo problemas de reflujo y tienes algunos kilos extra, puede que ese sea el problema. Perder peso no solo podría ayudar a controlar el problema de reflujo, sino también varios problemas más que tengas en general.

Reduce la cantidad de café que tomas.

Esto puede terminar por dolerle a mucho, pero es que en realidad tomar café si que puede traer complicaciones. El café no es malo, todo hay que decirlo. El problema es abusar de él y sobre todo tomarlo demasiado de noche.

La cafeína es un componente un tanto difícil de digerir para el cuerpo. Y además, de por si sirve para poder mantenerte despierto. Evita tomar café en exceso, pero sobre todo no lo hagas cuando vayas a dormir.

Come menos alimentos con grasa.

Este es otro tip que no deberías dejar de lado. Y es que comer demasiados alimentos con grasa es bastante pesado para el estómago. No son rápidos de procesar y por lo tanto hasta de noche podría continuar tu estomago trabajando.

Modera la cantidad de grasa que comes al día, por el bien de tu figura y por el de tu descanso. Porque puede ser que la causa sea que tu estómago todavía no haya terminado de procesar todo lo que comiste en tu almuerzo.

Leave a Reply