Como evitar la alergia a los gatos con métodos efectivos y prácticos

Califica este post

Los gatos son de los animales más populares del mundo, rivalizando por supuesto con los perros. Y es que cada quien es adorable a su manera y las personas preferirán uno a otro. Muchas personas tienen el gato como su animal favorito.

Sin embargo, hay personas que nacen con alergia hacia estos animales. Y si bien lo ideal sería no tener gato, en muchas circunstancias de la vida terminan por tener un felino cerca. Por lo tanto, deberán buscar la forma de evitar esas alergias.

Aquí daré algunas ideas que puedes utilizar para lograr evitar tantos estornudos que te provoca la presencia de su pelaje. Pues nunca falta que tengas gatos cerca y donde únicamente tengas control sea de tu persona.

Como acabar con la alergia a los felinos.

como evitar la alergia a los gatos

Algunas recomendaciones son:

Tenga espacios seguros contra gatos.

Es probable que por ejemplo vivas en un edificio donde dejan que haya gatos. O que vivas con otras personas en donde tienen a sus gatos bastante cerca de ti. Y que no tengas el poder para evitar que eso suceda.

Pero intenta tener entre todo eso, un espacio seguro y libre de ello: el lugar donde duermes. Deberás hablar con las otras personas que no dejen que el gato ande por esa parte. Que tendrás siempre cerrada tu puerta.

Y como es probable que el pelo vuele hacia tu hogar, trata de estar limpiando de manera continua. Incluso venden algunas sobrecamas que evitan que se pegue el pelo, por lo que lograrás hacer un espacio anti gatos donde puedas estar a salvo.

Consigue unos filtros HEPA

Otra manera en que puedes adecuar donde vives colocar filtros HEPA para que se queden con todo lo que te hace daño. Cuando hablamos de alergia a los gatos, por lo regular pensamos que es algo tan simple como el pelo.

Lee También  Porque me duelen los senos al tocarlos - Causas probables

Pero en realidad es algo más, su cabello suelta ciertas proteínas, ácaros y más que pueden llegar hasta nuestra nariz. Estos filtros colocados de manera estratégica pueden evitar que lleguen a nuestra nariz y queden atrapados.

Se recomiendan estos en lugar de los purificadores de aire, ya que estos últimos pueden llegar a causar el efecto contrario. Provocar problemas de otro tipo, independientemente de los problemas con los gatos.

¿Quieres saber que vitamina es buena para el cansancio?

Limpia bastante más seguido.

Aunque tengas filtros y mantengas espacios seguros, es bastante probable que el cabello y todo lo relacionado al gato queden en zonas cercanas a ti. Por lo tanto, tu deber será aumentar la cantidad de limpieza que haces.

De esta forma, evitarás que queden zonas en donde se acumule el pelo y otros rastros. Es probable que no tengas un gato cerca de ti, pero queden sus restos. Esto hará que estés estornudando todo el día sin saber porque.

Puede que sea por el polvo o cualquier otra situación, pero un entorno limpio evitará que tengas esos problemas. Y si tienes un gato que entra de manera constante, tal vez tengas que hacer casi diarias estas labores de limpieza.

Otras formas de prevenir la alergia a los gatos

Lávate las manos de forma constante.

Otra forma de prevenir la alergia a los gatos es estarte lavando las manos de manera constante. Porque es posible que tengas controlado tu entorno, pero tendrás que salir de él. Y pasarás por zonas donde pudo haber pasado un gato.

Entonces, podrías terminar por recoger con tus manos esos pelos y restos, llevándolos a tu nariz. No habrá valido de nada toda la prevención en las zonas que controlas, porque terminas por ir a donde se encuentra el problema.

Lee También  Como reducir el estrés en niños con mejores costumbres diarias

Pero si sabes que hay presencia felina, lavar las manos de manera más o menos constante evitará que tú mismo o misma los lleve a la nariz. Y es algo tan fácil como enjuagar apenas tengas oportunidad.

Tomar vacunas contra las alergias.

También si la situación es demasiado difícil de controlar, otra buena opción será buscar vacunas para poder controlarlas. Ya que vivir con alergia es bastante difícil y se convertirá en una tortura si no puedes hacer nada al respecto.

Ahora bien, para poder tener este tipo de vacunas preferiría que hables primero con un médico. Y le expongas el problema que tienes y no te vayas a vacunar con lo primero que encuentres. Porque no sabes los efectos secundarios que pueda llegar a tener.

Las vacunas no son algo que puedas tomar a la ligera y deberá ser recetado por un experto. Solo es pensar que existen algunas que te ayudarán a tener mejor controlada esa alergia que puede estarte causando problemas.

Si tienes que vivir con gatos, hay formas de evitarlo. Y claro, si eres quien tiene toda la toma de decisión, no intentes lidiar con ello de manera voluntaria.

Que he visto alérgicos que le gustan los gatos, y que tratan de sobre llevar tener uno. Mejor elige otro animal a vivir de una manera incómoda.

Leave a Reply