Como evitar que me suden los pies y dejar de pasar vergüenzas

Califica este post

El sudor de los pies puede llegar a ser un gran problema para algunas personas. Y no es que sea algo que ponga su salud en peligro ni mucho menos. Es más, de hecho por lo regular todas las consecuencias son inofensivas.

Pero hay que aceptarlo: tener un mal olor de pies puede llegar a meternos en muchos problemas. Hacernos pasar por momentos de vergüenza, ya que estaríamos despidiendo olores bastante molestos. Hay que evitarlo.

Para algunos puede llegar a ser un problema menor, mientras que para otro algo demasiado difícil de lograr superar. Es por eso que ahora veremos algunos métodos que te permitan controlar y disminuir la sudoración.

¿Cómo controlar la sudoración excesiva de los pies?

como evitar que me suden los pies

Algunas formas útiles son:

Compre un aerosol para pies.

Esta es la solución más conocida e incluso lógica, pero era obligatorio colocarla. Al igual que usamos desodorante en las axilas, hacer uso de este tipo de productos ayudará a que tu cuerpo no tenga tanto sudor.

Si tu sudoración es excesiva, no dudes en echarlo a tus pies cada vez que vayas a salir a algún lado. ¿Cuántas veces al día te pones desodorante, será que unas 3 veces al día? Si tu problema es grave, deberías hacer lo mismo.

Conseguirlos por lo regular es fácil, en cualquier tipo de farmacia podrás conseguir uno. Usarlo por ejemplo luego de bañarte o al amanecer evitará que esa sudoración excesiva te meta en grandes problemas.

Hacer uso de alcohol quirúrgico.

Con el alcohol podemos limpiar a profundidad. No por nada cuando tenemos algún tipo de herida, solemos echar alcohol para evitar que se infecte. Lo mismo podemos hacer para nuestros pies, ¿pero cuando?

Lee También  Como ayudar a mi hijo con su autoestima al forjarle el carácter

Uno de los mejores momentos para hacerlo es luego de tomar un baño. Especial atención si realizas esto en un baño público, por ejemplo. Después de haber secado tus pies, frota haciendo uso de un algodón para evitar la sudoración.

Compre plantillas medicinales.

Estas son menos comunes de encontrar que los sprays, por lo que podrás batallar un poco más para encontrarlos. Si no se encuentra en farmacias, pregunta en cualquier sitio especializado en pies, ahí deben informarte mejor.

Estas son pequeñas plantillas que contienen medicina que permitirá controlar la sudoración excesiva y el mal olor consecuente. No es como cualquier plantilla, estas incluso si no son especiales podrían aumentar la sudoración.

Estas contienen químicos que harán bien para tu problema. Consigue uno, úsalos y sentirás la diferencia a la hora de andar con ellos.

¿Qué hacer para que no me suden los pies?

Calcetines especiales contra el mal olor.

Es como las plantillas antes mencionadas, pero llevadas a un nuevo nivel. Puede ser que la sudoración no sea solo en la planta de los pies, sino todo el pie en general. Requieres por lo tanto un mejor nivel de cuidado.

Estos calcetines igual contienen sustancias que pude ayudar a evitar la sudoración excesiva. Estos pueden ser todavía más difíciles de encontrar que las plantillas. Por lo tanto, será cuestión de preguntar en todos estos sitios donde venden productos especializados.

Usar zapatos abiertos si puedes.

Puede ser que no salgas de casa o estés trabajando en algún sitio donde puedes tener un calzado abierto. Esta sería una excelente opción para evitar que los malos olores aparezcan por estar el pie demasiado encerrado.

Comprar unas sandalias o chanclas podrían ser por lo tanto la solución, ya que estarán al aire libre y evitando el encierro. Averigua si hay forma de que puedas usarlo en los lugares donde sueles pasar más tiempo.

Lee También  Cómo evitar que salgan canas prematuras y no aparentar más edad

Remoja tus pies en una solución de agua con sal.

El agua con sal puede llegar a ser útil para muchas situaciones. En el caso de nuestros pies, sumergirlos de cuando en cuando en ellos ayudará a evitar sudoración excesiva. Hacerlo puede ayudar a matar micro organismos.

Muchos de los problemas de mal olor y sudoración alta son porque nuestros pies se encuentran manteniendo estos bichos. Por tal motivo, remojarlos en un poco de agua tibia con sal de cuando en cuando mejorará tu olor.

Revise si no tiene pie de atleta.

Uno de los problemas que pueden llegar a causar sudoración excesiva es el pie de atleta. Este es un causante de sudoración excesiva y la causa de ello es que nuestros pies tienen hongos. Y estos pueden llegar a ser eliminados.

Hay personas que pueden llegar a tener una sudoración excesiva debido a que su cuerpo es de esa manera. Pero también puede llegar a darse el caso que estés teniendo este tipo de infección. Lo bueno es que puede eliminarse este hongo.

Estas son algunas soluciones que puedes hacer uso para evitar esa sudoración exagerada. Es molesto para uno, pero socialmente nos puede llegar a arruinar algunas relaciones el tener un mal olor en nuestros pies.

Deja que tus pies hablen bien de ti, con un olor neutro y sin sudoración.

Leave a Reply