Cómo evitar que salgan canas prematuras y no aparentar más edad

Califica este post

Hoy veremos cómo evitar que salgan canas prematuras, lo cual puede llegar a ser molesto para algunas personas. Y es que para algunas personas puede ser bastante molesto. Ya que relacionan canas con vejez.

Y esto no es molesto para todas las personas en realidad. Hay quienes incluso pueden tomarlo como una forma de verse interesante. En realidad, hay personas que se ven incluso más atractivas teniendo canas.

Pero ya sabemos que cada cabeza es un mundo. Y debo decir que entre los hombres es todavía más popular dejarse las canas. Son pocas las mujeres que prefieren dejarlas crecer porque se van a ver bastante interesantes.

Sea como sea, sí que existen maneras de evitar que las canas salgan antes de tiempo y eso veremos a continuación:

¿Qué hacer para evitar las canas?

cómo evitar que salgan canas

Para poder evitarlas, lo primero que deberíamos hacer es saber porque salen. Las canas sin duda alguna son normales cuando envejecemos. Pero que salgan a temprana edad no siempre es porque tengamos malas costumbres.

Las canas pueden aparecer:

Por tener bajos niveles de vitamina B

Una de las primeras razones por las que aparecen es porque nos faltan nutrientes esenciales para nuestro cabello. El no tenerlos hará que la coloración necesaria comience a desaparecer. Es necesario mejorar nuestra nutrición.

Demasiado estrés en nuestras vidas.

El estrés es algo que sin duda puede llegar a afectarnos de gran manera. Y por supuesto, es una de las razones por las que tendremos cabello blanco antes. ¿Quieres que te ponga un ejemplo que seguro has notado en alguna ocasión?

Piensa en algún presidente de un país como luce su cabello cuando entra. Por lo regular al salir, y sin importar si sigue siendo joven, tiene ahora muchas canas. La presión y estrés por lo regular terminan por hacer estragos en la coloración.

¿Quieres saber qué es la crisis de la mediana edad?

Problemas de tiroides.

Por lo regular cuando se hablan de problemas con la tiroides, lo relacionamos con engordar. Pero también se debería relacionar con este problema de tener el cabello blanco. Por lo tanto, si aparece este signo sería bueno que te revise un médico.

Que sea herencia genética.

Por esto decía que no siempre debe ser por culpa de tener malas costumbres. En ocasiones, es simplemente la herencia que tenemos. En nuestra familia las personas tienden a tener el cabello blanco, por lo que lo heredaremos. En estos casos, poco podemos hacer para luchar contra los genes.

Formas de cómo prevenir las canas prematuras.

Algunos consejos serían:

Usar té negro para el cabello.

Los tés son maravillosos, siempre terminamos por encontrar un nuevo uso para ellos. En este caso y contrario de lo que pudieras pensar, no lo vas a tomar. El té negro lo vas a aplicar directamente en tu cabello.

Deberás de poner 2 cucharadas de té negro en un vaso de agua. Lo deberás preparar hirviendo, para posteriormente dejarlo enfriar. Una vez que este frio, lo colarás y guardarás el líquido resultante para tu cabello.

Lo que deberás hacer es masajear por unos minutos y posteriormente dejarlo una hora en tu cabeza. Luego de eso, deberás de lavarte con shampoo y acondicionador. Esto lo puedes realizar 2 o 3 veces por semana, para recibir los antioxidantes.

Usar aceite de coco y jugo de limón.

Esta es otra combinación poderosa, por lo que deberás de conseguir ambos:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de limón.

Como verás, es sencillo lo que vas a hacer, simplemente los vas a terminar por mezclar y calentarlos. Cuando este ligeramente caliente, deberás de tomarlo para masajear tu cabello desde fondo hasta las puntas.

Deberás dejarlo al menos media hora para que tu cabello pueda absorber todo. Puedes hacerlo dos veces por semana para poder dejar que tu cabello absorba todos los ingredientes.

Usar semillas de alholva para el cabello blanco.

Las semillas de alholva es otro remedio que puedes usar. Para poder aplicarlo necesitarás:

  • 2 cucharadas de semillas de alholva.
  • ¼ de taza de agua.

Deberás dejar remojadas las semillas durante toda la noche. En la mañana, la preparación será molerlas con agua hasta dejar una pasta lista que puedas aplicar. Ya durante la noche, esta pasta la colocarás en tu cabello.

Puedes hacer esto 1 o 2 veces por semana. Lo mejor que puedes hacer para sacar el máximo provecho, es preparar la pasta en el mismo día que vas a utilizarlo. Para que de esta manera, pueda mantener los nutrientes al máximo.

Recomendaciones finales.

Independientemente de esto, deberás de tener un estilo de vida saludable, hacer deporte y en general todo lo que se recomienda para tener una vida sana. El cabello blanco es por lo regular indicador que tu cuerpo no está recibiendo la mejor optimización.

Recuerda que si es genético, poco podrás hacer al respecto. Ahí si será aceptar tu cabello o empezar a usar algún tipo de tinte.

Leave a Reply