Como fortalecer los pulmones con remedios caseros y evitar enfermedades

Califica este post

Vamos a ver hoy como fortalecer los pulmones con remedios caseros. Y es que en realidad, hay una cultura sobre curar las enfermedades, pero no de prevenirlas. Y si fuera así, lograríamos que más personas no tuvieran estos problemas.

Los problemas pulmonares son bastante comunes hoy en día, muchísimas personas los padecen por diversos motivos. Algunos exteriores y que no pueden evitar, mientras que otros son causados por ellos mismos.

Algunos exteriores pueden ser:

  • Por fumadores cerca de ellos.
  • Contaminación ambiental.
  • Elementos de la naturaleza, como polen
  • Exceso de humedad.

Y algunos interiores pueden ser:

  • Ser un fumador activo.
  • Realizar cambios de temperatura sin cuidado.
  • Tener un grado alto de desnutrición.

Así que por eso mismo nos vamos a enfocar en hacer tus pulmones lo más fuerte posible.

¿Qué hacer para limpiar los pulmones?

como fortalecer los pulmones con remedios caseros

Algunas recomendaciones son:

Comenzar a hacer ejercicio..ahora sí.

¿Estás haciendo ejercicio de manera constante? Seguramente en más de una ocasión alguien te ha aconsejado hacer ejercicio. Pero, ¿estás haciendo caso en realidad a ese consejo? Porque eso podría estar trayendo problemas a tus pulmones.

Y es que un cuerpo que no hace ejercicio es mucho más propenso a sufrir diversos tipos de enfermedades respiratorias. Hacer este esfuerzo diario te mejorará en varios aspectos, incluida la fortaleza de los pulmones.

No tienes que hacer un ejercicio demasiado intenso, con salir a caminar todas las tardes puedes comenzar. Y de ahí, subir el nivel dependiendo de lo que pida tu cuerpo.

¡Haz el esfuerzo para dejar de fumar!

Creo que está de más decir esto, ¿no es así? Dejar de fumar hará que tengas una mejor respiración. Por eso vamos a centrarnos en alternativas: puedes masticar tabaco. De esta forma, evitarás un poco la adicción.

Algunas personas están recomendando los cigarros electrónicos. Pero estos no son aprobados por completo por la organización mundial de la salud. Incluso algunas voces indican que podrían ser cancerígenos.

Yo prefiero que en lugar de estar arriesgando hasta que haya una respuesta definitiva, mejor centrarse en algo que sabemos no causará problemas alternos. Mastica tabaco para poder controlarte un poco.

Aprende a cómo evitar el reflujo al dormir.

El ajo es bueno para la respiración.

El ajo sin duda no deja un muy buen sabor de boca. Pero también es verdad que puede ayudar a lograr mejorar tu respiración. Contiene componentes que causarán que tus bronquios se abran y pueda pasar mejor el aire.

Y no solo eso sino que va un poco más. Ya que se encargará de poder limpiar el interior del pulmón, para lograr hacer salir cualquier tipo de sustancia que se encuentre dentro haciendo algún tipo de daño.

Vapores que abran los pulmones.

Si el humo de cigarro cuando entra a nuestro cuerpo hace daño, es verdad que también existen vapores que pueden llegar a ser buenos. Entre ellos, se encuentra dos que puedes usar:

Vapor de lima: Puedes cortar una lima y echar un poco en agua caliente. Esto hará que el líquido quede impregnado con el olor. Puedes olerlo de cerca sin ningún tipo de problema, pues no causa ningún efecto secundario.
Vapor de eucalipto: Hay dos formas en las que puedes usar este y puede ser moliendo el eucalipto directamente. Pero hay otra forma bastante sencilla que puedes usar y es hacer uso de esos ungüentos de eucalipto que venden en cualquier tienda.

¿Cómo abrir los pulmones para respirar mejor?

Usa instrumentos de viento.

Una buena idea para ampliar tus pulmones y fortalecerlos, es empezar a practicar haciendo uso de algún instrumento de viento. Estos ampliarán tus pulmones por el esfuerzo constante que haces para mantener el sonido.

Además, no te estarás esforzando de una manera poco saludable si sigues las indicaciones de los maestros. Ya que esto tiene su técnica para sacarles el máximo provecho. Y de paso tendrás algo nuevo e interesante para realizar.

Cuida tu higiene personal.

Otra recomendación que no parece estar relacionada es con respecto a la higiene. Pero todas las actividades que hagas afectarán tu cuerpo de alguna manera. Y por supuesto, también esto terminará por afectar los pulmones.

El motivo de esto es que pueden terminar por entrar toda clase de bacterias. Es por ese motivo que lavarse las manos es indispensable. Y tratar de no estar tocando todo en la calle, porque nunca sabes que puede estar ahí.

Por otra parte, puedes curar tus manos en caso de hacer falta jabón con un poco de alcohol. De esta forma, estarás matando las bacterias que se hayan formado.

Como ves, algunos remedios caseros y prevención son lo mejor que puedes hacer para evitar estas enfermedades. El cuerpo es una máquina maravillosa y puede defenderse muy bien de toda clase de invasores externos.

Pero también uno tiene que poner de su parte para que las defensas están al máximo. Que prevenir siempre es mejor que estar corrigiendo todo.

Leave a Reply