Como hacer ejercicio en casa para hombres con lo que tienes cerca

Califica este post

Hoy veremos cómo hacer ejercicio en casa para hombres, que buscan tener un poco de enfoque en tener los músculos en buenas condiciones. Las necesidades masculinas en estos casos son algo diferentes a las de las mujeres.

Al menos eso hablando de una mayoría, porque las mujeres buscan tener una figura curvilínea y más delgada; mientras que el hombre, buscará adelgazar también, pero al mismo tiempo lograr un poco de musculatura que sea notable.

Pero tal vez uno de sus grandes problemas para lograrlo sea la imposibilidad de salir de casa. O también puede llegar a ser el presupuesto para pagar un gimnasio. Sea como sea, eso no tiene por qué ser una limitante para hacer ejercicio.

Ahora veremos cómo es que en el hogar podremos realizar todos los ejercicios necesarios para poder estar en la mejor condición física.

¿Qué ejercicios puedo hacer en mi casa?

como hacer ejercicio en casa para hombres

Antes de comenzar.

Realizar ejercicios de calentamiento adecuados.

Antes de comenzar a hacer ejercicio, necesitarás realizar el calentamiento adecuado para evitar tener problemas en tus músculos. Trotar es una de las mejores maneras, pero tal vez en casa no tengas el suficiente espacio.

Por eso, algunas alternativas buenas para calentar son:

  • Saltar la cuerda
  • Jugar lanzando una pelota a la pared y recogiéndola
  • Usar la bicicleta estática.
  • Caminar en el exterior, pero solo alrededor de la cuadra.

Dedicar algunos minutos a comenzar la circulación del cuerpo será suficiente para evitar tener algún tipo de accidente o dolor más adelante.

Hacer uso de las sentadillas y estocadas.

Estos ejercicios permitirán perder peso al mismo tiempo que ejercitas tus piernas. Puedes realizar sesiones de 10, en donde hagas 10 sentadillas y posteriormente 10 estocadas. Esa cantidad es buena al menos para empezar.

Lee También  Beneficios de correr 30 minutos diarios que no deberías ignorar

Recuerda que lo más importante para realizar este ejercicio de manera correcta es la postura. Mantener la espalda recta y mantener todo en posición a la hora de hacer los ejercicios. Cuando este ejercicio lo pueda hacer demasiado cómodo, puede cargar pequeñas pesas.

Saltar la cuerda durante 5 minutos.

Si bien ya realizó un poco de este ejercicio para comenzar con el calentamiento, es hora de tomarlo en serio. Este es un ejercicio masivo y que te hará perder peso y lograr una muy buena musculatura.

Llegar a hacer 5 minutos al inicio puede ser demasiado para tu cuerpo. Por tal motivo, deberás de comenzar a elevar el tiempo que lo realizas gradualmente. Así hasta llegar a este tiempo. Posteriormente, podrás subirlo si tu cuerpo lo pide.

¿Deseas saber que es la forma de correr tibetana?

Realizar salto de rana.

Este ejercicio seguramente lo habrás hecho cuando te encontrabas en la escuela. Y posteriormente, no lo realizaste más, seguramente porque piensas que se ve mal. Pero en casa nadie te observa.

Y este ejercicio te permitirá perder grasa y al mismo tiempo que fortaleces tanto piernas como brazos. Básicamente, es hacer el salto como lo hacen las ranas. Puedes realizar 10 saltos de ida y unos 10 de regreso. Ten en cuenta hacerlo en lugar con el piso en buenas condiciones.

¿Cómo hacer ejercicio de brazos en casa?

Como todo hombre buscas por ejemplo tener unos brazos mejores. Algunos ejercicios a realizar pueden ser.

Flexiones de brazos o lagartijas.

Este ejercicio es uno de los más versátiles, ya que no necesitas un equipo especial para hacerlo. De hecho, tu propio cuerpo será el único peso que vas a tener que necesitar. Lo importante a la hora de hacerlo es mantener la posición.

Deberás de mantener la espalda recta a la hora de hacerlo, logrando que los brazos sean quienes levanten el peso. No vale hacer trampa dejando el estómago pegado al piso o algo similar para lograr la meta sin hacer el esfuerzo.

Lee También  5 ejercicios de estiramiento antes de correr indispensables para hacer

Realizar dippings.

Este ejercicio es un poco más avanzado ya que va a requerir algo de esfuerzo de tu parte. Porque necesitarás básicamente cargar con todo tu cuerpo usando solo tus brazos. Pero los resultados que logras serán sorprendentes.

Consiste en ponerse de espaldas a algún espacio firme y levantar el tronco. Luego de eso, levantaremos las piernas al frente. En esta posición, intentaremos subir y bajar nuestro cuerpo. Como ves, es un ejercicio que requiere mucha fuerza en los brazos.

Realizar lagartijas diamante.

Esta es una variación de las lagartijas ya descritas, pero servirá para poder entrenar otros músculos. En esta ocasión, deberemos ponernos boca abajo nuevamente, pero con las palmas de las manos debajo del cuerpo, juntando los dedos pulgares e índices.

Y ya que estas en esta posición, tratar de levantar el cuerpo. Notarás como ahora los tríceps son la parte que se encuentra trabajando en tu cuerpo. Realizar esta rutina permitirá fortalecer esta parte, tan descuidada por muchos hombres.

Recuerda que siempre que vayas a hacer ejercicio en casa, tengas cuidado de hacerlo en una parte donde no vayas a tirar nada. Siempre hidrátate y paciencia, que cualquier resultado tardará en llegar.

Términos por los que llegaron:

  • imágenes de abdomen como hacer ejercicio para hombres

Leave a Reply