Como hidratar un cabello seco y maltratado de forma natural

Califica este post

Un cabello seco no es algo que las personas queramos tener. Se ve tan sin vida, mal, no brilla. Quisiéramos por supuesto tener un cabello vivo, que se note muy saludable. Y por qué no, que provoque unas cuantas envidias.

Pero todos los días suceden diversos sucesos que terminan por hacerlo seco. Y si no nos enteramos de cuáles son esos motivos, terminaremos por tenerlo así de maltratado. Lo peor, es no saber ni siquiera las causas.

Es por eso que para poder hidratar nuestro cabello, primero deberemos conocer las condiciones poco favorables y que lo terminan por secar. Para posteriormente, enfocarnos en dar solución a cada uno de esos problemas.

Motivos para tener el cabello seco.

Como hidratar un cabello seco

Existen diversos motivos, pero algunos de ellos son:

  • Pasar demasiado tiempo en el sol, esta práctica termina por causar grandes daños. Es probable que por trabajo tengas que estar demasiado tiempo así, pero necesitarás hacer algo para evitarlo.
  • Exceso de lavado de cabello, que podemos pensar que de esta forma quedará más limpio. Pero también es verdad que por este motivo puedes terminar por quitarle todos los nutrientes que requiere.
  • Utilizar demasiado planchas y secadores, los cuales son demasiado abrasivos con el cabello. Lo pueden terminar por quemar, secar y hacerlo más quebradizo. Empezar a utilizarlo en menor medida será una mejor idea.
  • Tener una mala alimentación puede ser también un motivo, porque no tienes lo suficientes nutrientes que el cabello pueda aprovechar. Por eso es importante alimentarse de manera correcta.
  • Igual puede llegar a ser un factor hereditario. En donde en la familia tienen ese problema y tal vez tengas que luchar el doble que otras personas. Ya que tu cuerpo tiene tendencia a dejar caer el cabello y deberás de luchar contra tu naturaleza.
Lee También  Como blanquear los dientes en casa sin dañarlos

Como hidratar un cabello seco.

Utiliza el aceite de coco para revitalizar.

El coco es un fruto que seguramente a muchas personas les gustará. Pero también es verdad que lo habrás visto en diversos productos de belleza. No lo dudes, el coco puede ser utilizado para lograr que tu cabello se vea mucho mejor.

El aceite de coco lo que posee es un montón de aceites esenciales que tu cabello puede aprovechar. De igual forma, contiene una alta cantidad de vitamina E, la cual podrá utilizar de manera inmediata para mejorar.

La mejor forma de utilizarlo sería aplicando directamente sobre el cabello, sin tener que profundizar en las raíces. Se deja de estar manera por al menos media hora, para luego enjuagar. Hazlo un par de veces por semana.

Conoce algunos remedios para la caída del cabello.

Prueba con el aceite de rosa mosqueta.

Otra gran recomendación es el aceite de rosa mosqueta. Al menos así la conozco en mi país, desconozco si en más lados tendrá ese nombre. Es muy nutritivo, por lo regular se usa para la piel, pero también se puede aprovechar para el cabello.

Tiene una gran cantidad de vitaminas y ácidos oleicos que puedes utilizar para nutrir tu cabello. Con esto, lograrás devolver la hidratación perdida y en consecuencia comenzará a recuperar ese brillo que ha perdido con el tiempo.

La mejor forma de aprovechar este aceite es colocarlo directamente en las raíces del cabello. Enrollas por una toalla y dejas entre 2 o 3 horas que haga efecto. Luego de eso, enjuagas y repite eso al menos un par de veces a la quincena.

Prueba con el aceite de oliva con miel

Tanto la miel como el aceite de oliva son dos ingredientes naturales poderosos que muchas personas aprovechan. En el caso del cabello, hacer uso de ellos juntos puede llegar a traer muchos beneficios para su sequedad.

Lee También  Recomendación de mascarilla buena para la cara e hidratarla

Toma tres cucharadas de miel y dos de aceite de oliva, mézclalos hasta hacer una pasta que puedas manejar. Entonces, deberás colocarlo directamente en las raíces del cabello. No lo hagas en el cabello en sí.

Déjalo actuar al menos unos 15 minutos, para posteriormente enjuagar con agua. Ese tiempo es suficiente para que tu cuero cabelludo pueda alimentarse de ello. Hacer estar costumbre un par de veces por semana ayudará mucho.

Hacer uso de la queratina para hidratar.

Otro que puedes utilizar para lograr grandes beneficios es la queratina. Es una proteína que se encuentra de forma natural en el cabello. Pero conforme pasan los años, esta termina por no producirse de la manera correcta.

Es por eso que podemos terminar por administrarlo de manera externa. No hay una sola vía para que lo puedas obtener. Una de las formas más populares es por medio de champo, que se encuentran especializados en ello.

Una buena manera por ejemplo es ir a un salón de belleza y pedir un lavado con queratina. De esta manera, se logrará tener una buena cantidad en tu cabello. Hacerlo de manera regular sin duda ayudará a tu salud.

Todos estos remedios pueden utilizarse sin problemas, ¿cuál es el que prefieres para hidratar tu cabello?

Leave a Reply