Como levantarse temprano para hacer ejercicio y no dejarlo al poco tiempo

Califica este post

Sabes que tienes que hacer ejercicio, has leído mucho sobre los beneficios para tu salud. Por lo tanto, te encuentras listo para hacerlo y llega el momento de decidir en qué momento. Y has oído que por las mañanas es agradable.

Seguro has visto a todas esas personas que están por la mañana corriendo, haciendo sus actividades. Se ven tan saludables, ¿no? Y quisieras hacer lo mismo. Por lo que decides que tu horario será el matutino.

Sin embargo, no es tan fácil como parece: el primer día seguro lo haces, pero cuando lo haces varios te das cuenta de la dificultad. Es una costumbre difícil de tomar, por lo que podrías dejarlo muy pronto.

Es por eso que ahora veremos formas de cómo facilitar el levantarte.

¿Cómo levantarse por la mañana para hacer ejercicio?

como levantarse temprano para hacer ejercicio

Hay algunos consejos:

Más de una alarma de despertador.

Creo que para muchos puede parecer una solución cómica, ¡de hecho tiene su lado gracioso! Pero es que uno de los problemas es que no escuchamos el despertador. Estamos tan metidos en nuestro sueño que no oímos nada.

Es posible que el primer despertador no lo oigamos. Por lo tanto, tener más de uno ayudará a que no vayamos a dejar de escuchar al menos uno. Esto es especialmente importante para personas con un sueño bastante pesado.

Convence a una segunda persona para salir contigo.

Es más fácil convencerse a uno solo para no salir, ¿verdad? Pero cuando hay una segunda persona involucrada puede dificultarse un poco más. Claro, también puede darse el caso que la otra persona no sea demasiado entrega.

Pero sea como sea, cuando son más de una persona será bastante más sencillo lograr cumplir con el compromiso. Además, si se la pasan bien cuando salen, entonces el salir a correr o ejercitarse se volverá algo divertido.

Organiza todo la noche anterior.

Cuando te levantas, ¿empiezas a buscar las llaves, la ropa, la toalla, todo lo que necesites? Si haces eso lo único que lograrás es que la mañana sea todavía más complicada. Estarás perdiendo tiempo en cosas que no son necesarias.

Por lo tanto, si dejas todo con calma la noche anterior será mucho más sencillo levantarte por la mañana para directamente irte a correr. No vaya a ser que no encuentres las llaves o algo parecido, causando que decidas no salir.

Digo, cuando uno en el fondo está buscando pretextos para no hacer las cosas, seguramente las encontrará, ¿no crees?

Para motivarte, ¿conoces los beneficios de salir a caminar por las mañanas?

¿Cómo tener fuerza de voluntad para levantarse temprano?

Ve a un lugar cercano a hacer ejercicio.

Puede que el parque más bonito te inspire a hacer ejercicio. O un gimnasio que está super equipado te inspire para poder hacer ejercicio. Pero si este se encuentra demasiado lejos, puede ser que se vuelva un impedimento.

El motivo de esto es que si para poder llegar a ese sitio vas a tardar mucho o tendrás que estar en tráfico, te terminará hartando. El hacer ejercicio será algo que estarás temiendo porque no quieres enfrentar ese tráfico.

Por tal motivo, lo mejor sería ir a un lugar que quede incluso a unos minutos.

Toma un jugo por las mañanas.

Ya te levantaste, ¿qué te impide volver a acostarte? Uno de los grandes problemas es que el sueño puede llegar a ganarte una vez más. Lo que necesitas es que apenas te levantes tengas mucha energía para poder realizar tus actividades.

Una forma de poder darte esa fuerza adicional será tomar un jugo revitalizante. Existen algunos que se encuentran llenos de vitaminas. Harán que te tengas la energía para seguir con lo que querías hacer.

Puedes variar el tipo de jugo para no volverlo cansado y monótono. Existen una enorme variedad para poder escoger.

Varía la actividad matutina.

Es probable que salir todas las mañanas a correr no te motive. O salir todos los días al gimnasio tampoco te motive. Pero, ¿qué tal empezar a variar lo que haces cada una de las mañanas? ¿No sería eso más divertido?

Lo que cansa a algunas personas es la rutina, hacer lo mismo a diario. Por eso si cambias diario algo puede ser que tengas más motivación para salir a hacer tus actividades.

Incluso para darle todavía más variedad, podrías cambiar el gimnasio al que vas. Así estarás teniendo la motivación de siempre conocer algo nuevo. Todas las mañanas serán una aventura para ti.

Nunca hagas el 5 minutos más.

Esto último puede darle gracia a algunos, pero es verdad: no duermas 5 minutos más. Si ya despertaste, lograste reunir todo la noche anterior y tienes tiempo, no te vuelvas a acomodar. Tirarás todo por la borda.

Va a ser muy difícil levantarte, sobre todo si estás comenzando en todo esto. Una vez arriba, ya no te acuestes, ni siquiera cuando te has vestido. Que tu próximo paso ya sea salir a realizar tu ejercicio.

Leave a Reply