Cómo prevenir los infartos al corazón con buenos hábitos

Califica este post

Hoy veremos diferentes formas de cómo prevenir los infartos. Y es que estos pueden ocurrir en cualquier momento, incluso a una persona que pensábamos que se encontraba sana. Podemos decir que son un peligro latente.

Y es que por lo regular los infartos los relacionamos con gente que tiene sobre peso o alguien que también es bastante mayor. Pero no es así, puede llegar a ocurrir a personas de cualquier edad. Y que veíamos como alguien saludable.

Es por ese motivo que lo mejor que podemos hacer para prevenirlos es cambiar nuestro comportamiento a uno que los aleje. Para dar las mejores condiciones y que no sucedan. Y no es tampoco para causar alarma.

como prevenir los infartos al corazon

Si jamás has tenido, tampoco es crear paranoia. Solo es saber cuidarse. Y si tienes una condición cardiaca, es más que justificado el comenzar a cambiar un poco tus costumbres. Por unas mucho más seguras para ti.

Formas de cómo prevenir los infartos.

Existen varias costumbres que puedes adoptar y que te ayudarán.

No hacer revisiones periódicas a tu cuerpo.

¿Sabes si tienes alguna condición cardiaca, estas seguro/a? Podrías decirme que no lo tienes, pero ahora te pregunto, ¿cuándo fue la última ocasión que te hiciste un chequeo de rutina? Muchas veces, no tenemos esta costumbre.

Este tipo de chequeos ayudan a conocer cuál es la condición actual de tu cuerpo. Es una medida de prevención, hoy por lo regular actuamos luego de haber tenido el problema. Cuando lo mejor sería hacerlo desde antes.

Con una revisión podrías detectar muchos problemas antes que se vuelvan graves. Y si tienes alguna irregularidad en el corazón, podrás empezar a cambiar tu estilo de vida. Prevenir antes que reparar, es una buena filosofía.

Lee También  Recomendaciones para cuidar los brackets y no tener complicaciones

Deje los cigarros y aléjese del fumador.

El fumar es un peligro de muchas maneras. No solo para la persona que fuma, sino para quienes se encuentran su alrededor. Y al mismo tiempo, no solo es algo malo para los pulmones, sino para el cuerpo entero. Como quieras verlo, es muy malo.

El fumar introduce muchas toxinas de manera constante al cuerpo. Las cuales no pueden ser desechas de manera rápida y causan estragos. Por lo tanto, reduzca el fumar y también aléjese de las personas que lo hagan.

A más edad, mayores riesgos.

Es un hecho que en ocasiones queremos negar: conforme nuestro cuerpo envejece, es más proclive a sufrir diversos tipos de enfermedades. Por lo tanto, mientras mayor seas, la posibilidad de tener un infarto crece.

Si ves la tele, verás casos extraordinarios de ancianos que están levantando pesas o algo así. Pero son casos extraordinarios en verdad, lo mejor es comportarse de acuerdo a la edad. Y no me refiero a tirarse todo el día.

No, sino aumentar el número de cuidados que tengamos hacia nosotros. Dejar los excesos, hacer algo de ejercicio, ir al médico. Todo para lograr mantener nuestro cuerpo con la mayor salud posible por más tiempo.

¿Qué otra cosa se puede hacer para prevenir un infarto?

Tener control de nuestro colesterol.

El colesterol alto es uno de los mayores detonantes de enfermedades cardiacas. Y con el estilo de vida de hoy en día y sus malas costumbres, es muy fácil disparar sus números. Muchas personas tienen el colesterol alto y no lo saben.

alimento malo para el corazon

Es común pensar que si tienes demasiado sobrepeso, tendrás el colesterol alto. Y si bien no podemos negar lo anterior, también es bueno decir que también alguien delgado puede tenerlo. Ser bastante delgado y tener algo el colesterol.

Te recomiendo: aprende a como armar una dieta para reducir el colesterol

Es por eso que lo mejor sería ir a revisar que niveles tenemos. Y a partir de ahí, comenzar a cambiar nuestras costumbres para evitar que nuestro cuerpo vaya a tener problemas. Porque los niveles altos provocan problemas cardiacos.

Lee También  Cuál es la importancia de lavarse las manos en el cuidado de tu salud

Tome el hábito de hacer ejercicio.

Hoy en día, muchas personas tienen una vida muy sedentaria. Hay por ejemplo muchas personas que se dedican a estar todo el día frente a la computadora. Es parte de su trabajo y no se puede evitar, así es la tecnología de hoy en día.

Pero gracias a eso pasan todo el día sin moverse casi, lo cual es malo para la salud. Lo mejor que podría hacer es comenzar a hacer un poco de ejercicio. No se pide que sea demasiado de inicio, por ejemplo.

Si has tenido demasiada inactividad, salir a caminar todos los días unos 30 minutos será algo que agradecerá tu cuerpo. Lo importante es empezar a tener el hábito de ejercitar el cuerpo para mejorar.

Trate de reducir sus niveles de estrés.

Hoy en día el estrés no se puede evitar, sobre todo porque muchos trabajo son bastante estresantes. Además, todos los días nos exponemos a situaciones que lo aumentan. Incluso el tráfico de todos los días puede hacerlo.

Pero es bueno aprender sobre cómo controlar ese estrés y también evitar el mayor número de situaciones estresantes que podamos. Porque de otra manera, los problemas del corazón estarán bastante próximos.

¿Qué te parecieron estos consejos para evitar ataques e infartos? No dejes de comentar cualquier idea que tengas al respecto.

Leave a Reply