Como proteger los labios del frío para evitar resequedad y dolor

Califica este post

Los labios son una parte muy importante de nuestra imagen. De hecho, todo lo que se encuentre en nuestra cara termina por ser algo demasiado importante, ya que es lo que ven las personas. Nuestra cara somos nosotros, básicamente.

Por eso todo lo que se encuentre relacionado con el rostro se vuelve algo que requiere toda nuestra atención.  Y los labios cobran especial importancia, porque se encuentra en el centro de nuestra cara.

El frío puede terminar por causar estragos en ellos. Por lo que no solo será problemático a nivel estético, sino también podrían terminar por causar bastantes molestias. Ahora veremos algo que podemos hacer para remediarlo.

Como proteger los labios del frío.

como proteger los labios del frio

No te estés lamiendo los labios.

Muchas personas se la pasan lamiéndose los labios cuando tienen esa sensación de sequedad. Después de todo, les resulta lógico pensarlo, ya que de alguna manera lo están humedeciendo. Pero no es así en realidad.

Por el frío y sentir la resequedad puedes llegar a sentir este impulso, pero te invito a no estarlo haciendo. Debes tomar en cuenta que la saliva de la boca contiene muchas enzimas digestivas e incluso algunos ácidos.

Entonces, al estar pasando siempre la saliva por ella lo único que harás será que dichas acciones se ejerzan sobre los labios. Esto causará que termines por resecar todavía más, por lo que evitar esto estarás avanzando mucho.

Haz una revisión de los productos que usas.

Muchas ocasiones tenemos resequedad y no tenemos idea de porque ocurre, ¿has revisado algunos de los productos que utilizas? Es bastante probable que entre ellos haya alguno que este causando esto.

Lee También  ¿Tomar café es malo o bueno? Una de las costumbres más arraigadas

O por ejemplo, comenzaste a estrenar algún tipo de lápiz labial o un humectante. Puede parecer una buena idea, pero en algunos casos la piel de las personas podría reaccionar diferente a como pensamos. Empeorar el problema.

Por tal motivo, si comenzaste a sufrir resequedad de repente, puede que no sea el frío: es probable que en esta temporada hayas comenzado a utilizar un nuevo producto. ¡Esa podría ser la causa!

Conoce como aliviar el dolor de muela

Coloque una protección con vaselina.

Si vas a salir al frío, no puedes hacer demasiado para evitar que toque tus labios. Pero lo que si puedes aplicar es una protección extra. Esto evitará que los labios hagan contacto directo con el frío. Ahora la pregunta es que ponerse.

Algo que puedes poner es un poco de vaselina sobre los labios. Y no tengas miedo de usarlo, incluso puedes ponerlo varias veces durante el día. Puedes comprar algunos especializados para ello en las tiendas.

De igual forma cuando vayas a dormir, puedes poner un bálsamo que permita su reconstrucción mientras duermes. Igual, existen varios especializados para ello, y si la noche es demasiado fría, evitarás esa sensación de resequedad.

Como cuidar mis labios en invierno.

Mantén tu cuerpo hidratado.

Puede parecer que necesitas echar agua directamente a los labios, pero recuerda que estos toman su agua de tu cuerpo. Por tal motivo, si por alguna razón estás sufriendo deshidratación, los labios también terminarán por verse afectados.

Sobre todo en invierno, que no hace demasiado calor, las personas podrían terminar por reducir bastante la cantidad de agua que toman. Pero el cuerpo sigue requiriendo algunas cantidades mínimas para poder vivir.

Por eso mismo, es buena idea estar buscando la forma de mantenerlo siempre con la máxima hidratación. Toma agua de manera constante, para poder siempre estar manteniendo tu cuerpo lejos de esta necesidad.

Lee También  Que comer para subir las defensas y evitar tener enfermedades

Compra un stick hidratante.

Ahora bien, el anterior punto fue importante para hablar sobre la hidratación en general. Pero hablando de la hidratación en específico, también existen algunos sticks que te pueden ayudar. Para evitar esa resequedad.

Los puedes comprar en cualquier farmacia y cuando haga frío, es buena idea tenerlos en tu bolsillo. Para cuando sientas esta resequedad, puedes aplicarlo. En lugar de pasar tu lengua, haz esto.

Puedes combinarlo con la protección de vaselina ya mencionada, para mejor protección. Piensa que es como salir de tu casa con un abrigo, también necesitarás ponerle diferentes tipos de protección a tus labios.

No salgas si no tienes que salir.

Aquí ya es algo externo al cuidado de labios en específico, pero es algo para pensar. Si quieres cuidar tus labios, también podrías optar por menos actividades al frío. Tal vez no tengas realmente la necesidad.

Piensa que mientras más salgas, más riesgo de resequedad tendrás. Si puedes optar por no salir, podrías terminar por lograr tener unos buenos resultados. A veces, no hacer nada termina siendo uno de los mejores consejos.

Cuidar los labios durante el frío se vuelve esencial, porque aparte que lucen resecos, terminan por doler cuando se rompe la piel. Es una parte delicada del cuerpo que los cambios de temperatura pueden llegar a afectar.

Si estos datos te sirvieron de alguna manera, no dudes en compartir con otras personas. Probablemente, alguien tenga problemas para poder cuidar sus labios.

Leave a Reply