Como puedo controlar mis nervios, miedo y alejar el estrés

Califica este post

Cualquier persona puede llegar a ponerse nerviosa en diversos tipos de situaciones. Es algo natural y que no nos debería hacer sentir mal. De hecho, debes entender que es una especie de mecanismo de defensa para evitar problemas mayores.

Seguro este concepto ya lo escuchaste, pero aplicado al miedo: que sucede como una especie de advertencia ante una situación que tu cuerpo cree será complicada. Pero lo peor que puedes hacer es dejarte controlar por ello.

Es por eso que si eres una persona demasiado nerviosa, deberás aprender a controlarte. Aquí te daré algunos métodos que puedes llegar a utilizar para lograr que esos nervios disminuyan. Y puedas tener mayor control de la situación.

Como puedo controlar mis nervios.

como puedo controlar mis nervios

Algunos buenos métodos para lograrlo son.

Comenzar a practicar meditación.

Seguramente en algún momento has escuchado sobre las ventajas de practicar la meditación. De cómo las personas pueden lograr encontrar una gran calma interior gracias a ello. Entonces, ¿por qué no intentarlo para ti?

Los nervios pueden tener muchos orígenes, pero varios de ellos se encuentran relacionados con el hecho de no poder controlar una situación. Y si bien con la meditación no solucionarás directamente los problemas, sí que lo harás contigo mismo.

El secreto de la meditación es que te permite analizar y controlar tus emociones. Cuando no logras controlarte, es cuando sucede que los nervios terminan por tomar control de ti. Inténtalo, seguramente te alegrarás de los resultados.

Encuentra fuentes de diversión.

Muchas personas se encuentran nerviosas, pero es porque tienen los nervios demasiado tensos. Es bastante probable que pasen seguido por situaciones con demasiado estrés. Y no tienen alivio para su mente de ello.

Lee También  El jugo de limón es bueno para la piel, aprende a aprovecharlo

Es por esa razón que es buena idea que comiences a buscar fuentes de diversión si es que no las tienes. Muchos piensan que no tienen tiempo para divertirse, pero toma en cuenta que lo harás por términos de salud.

Pasar demasiado tiempo ocupado y estresado es bastante malo para tu sistema nervioso. Si al menos lograras encontrar algo que te ponga más tranquilo y feliz de cuando en cuando, verás una mejora notable a tus problemas.

Buscar a alguien para platicar.

Muchas veces, y sin menospreciar por supuesto el trabajo de los psicólogos, una de las grandes ventajas de ir a una sesión es hablar. Si tenemos un problema y lo callamos, este se vuelve más grande. Y puede impactar en el sistema nervioso.

Puedes tener ansiedad ante lo que vaya a pasar, por ejemplo. Y si no lo dices a nadie, se termina por volver un problema mucho más grande en el interior. Pero si logras exteriorizarlo, verás que sientes hasta una sensación de alivio.

De hecho, si los nervios son por alguna situación que vas a llevar a cabo, hablar de ello con alguien antes puede resultar en una gran idea. Si tienes un amigo, no dudes en intentar crear la costumbre de platicar de los problemas.

Conoce como puedes reducir el estrés en niños.

¿Cómo hacer para quitar los nervios?

Aquí tengo más ideas:

Mantente ocupado para evitar los nervios.

¿Recuerdas que anteriormente dije que debías buscar diversión para evitar estar tanto tiempo con trabajo? Pues hay la otra cara de la moneda, personas que tienen demasiado tiempo libre. Y durante ese tiempo pueden sufrir mucho de nervios.

Es por ese motivo que si tienes demasiado tiempo ocioso, lograr tener una ocupación te ayudará. El detalle es que si tienes mucho tiempo libre, también tendrás demasiado tiempo para estar pensando en los problemas que tienes.

Así que no tiene por qué ser un trabajo, podrías empezar a limpiar en la casa, hacer ejercicio, ir a un club, etc…algo que mantenga tu mente ocupada. Tanto, que no tenga tiempo de estar pensando en lo que te pone nervioso.

Lee También  Como cuidar mi tatuaje los primeros días y evitar infecciones

Enfócate en las diversas situaciones.

Una de las causas más comunes de los nervios es que todo sucede gracias a que estamos pensando en demasiadas cosas a la vez. Y casi todas están relacionadas con problemas que podemos llegar a enfrentar.

Piensa por ejemplo que vas a hablar en público. Entonces, te pondrás a pensar en lo que dirán las personas, que si se van a burlar, el ambiente, el calor, etc… las posibilidades son infinitas y siempre habrá algo nuevo para que pienses.

Por eso mismo, lo más recomendable sería enfocarte a lo que vas: que ese sea tu único pensamiento, todo lo demás será secundario. Si logras controlarte, saldrás incluso con vigor a enfrentar lo que buscas.

Busca fuentes para ser positivo.

A nuestro alrededor siempre van a aparecer muchas razones para ser alguien negativo. Malas noticias, comentarios hirientes, groserías, etc…si nos dejamos envolver, es bastante fácil volvernos alguien negativo.

Es por eso que si no sucede por sí solo, será bueno buscar un contrapeso a todo eso. Es decir, buscar fuentes de ideas positivas y optimistas, que nos hagan ver las cosas de otra manera. Y debo decir que fuentes hay muchas.

Puedes leer libros, ver algunas películas, ir a un curso, a pláticas, etc…todo lo que puedas encontrar para sentirte mucho mejor. Ya verás que de esta forma lograrás tener una perspectiva más relajada de la vida.

Leave a Reply